celo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuel298

celo

#1 Mensaje por manuel298 »

Hola resulta que tengo casi todos mis jilgueros mudados.. me
Gustaria tenerlos con celo para la temporada de capturas. Que podria hacrr?
Puedo ir dandole algo pa el celo?

[ Post made via Android ] Imagen
cader

Re: celo

#2 Mensaje por cader »

Si ya están mudados, campealos y dales polivitaminico.

manuel298

#3 Mensaje por manuel298 »

Si ya estan mudados.. lo unico que aqui en andalucia hace muchisima calor..
No les pasara nada por campearlos?? Gracias

cader

#4 Mensaje por cader »

Campeandolos es cuando se ponen fuertes. El tiempo de capturas es cuando hace calor. Aprovecha las primeras horas de la mañana o a ultimas de la tarde, y evita que les de el sol directo mas de 5 minutos. Cuelga los en la sombra del árbol.

manuel298

#5 Mensaje por manuel298 »

Muchas gracias cader

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,¿ estas casturas proximas la de el tiempo de verano,?o la del invierno? si son para las casturas de verano no te recomiendo que lo saques de castura,el calor aprieta y volvera a recaer en una nueva muda,si es para la de otoño , es lo normal el pajaro esta bien mudado y fuerte ya , si ha hecho una muda buena y en poco tiempo,no te recomiendo darle en este tiempo nada para subirlo te cargaras al pajaro,dejalo que se recupere bien, buena alimentacion y darle su reposo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel298

#7 Mensaje por manuel298 »

Entonces compañero que tipo de alimentacion me recomiendas?
Yo les suelos dar mixtura normal de canario i un par de veces semillas de la salud
Otro par de veces pasta de cria.. y de vez en cuando su fruta o verdura..

manuel298

#8 Mensaje por manuel298 »

Compañero los queria preparar para temporada de verano
Pero si es peligroso para ellos los dejare trankilos

ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Cada compañero te va a contar lo que ellos hacen, yo te puedo contar que no les fuerzo la muda a mis reclamos, casi todos salen de captura conmigo a media muda o a tres cuartos mas bien, hay días que hace viento y lluvia, días de frio, días de sol etc y nunca se me ha muerto un reclamo por sacarlo de capturas mudando, es mas, terminan la muda en el campo y si pillo días de sol terminan la muda preciosos de pluma, si ya los tienes mudados no veo que debieras tener problemas por sacar los pajaros a campear, si yo nunca he tenido problemas sacándolos como comento que los saco, tu deberías de tener aun menos problemas que yó, pero bueno lo que dije al principio hay gente que hasta que acaban la muda no los mueven por miedo a que les pase algo, yo los saco, cumplen su función, y nunca les a pasado nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cader

#10 Mensaje por cader »

Estoy con lo que comenta alche.

Teniéndolos mudados ya, como es ahora finales de junio, como te vas a privar de sacarlos o capturar por ejemplo en agosto. ? los pájaros tienen que estar siempre a la temperatura ambiente del exterior, si quieres sacarlos en verano o en invierno.
Los problemas vienen cuando en verano los tienes en casa con el aire acondicionado y en invierno encima del radiador, cuando quieres sacarlos fuera empiezan las remudas.

tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Cada maestrillo tiene su librillo,si no han acabado la muda al sacarlos y cambiarles la temperatura la muda se cortara,ten por seguro,lo principal de un pajaro es tener una muda bien hecha,cada uno hace con sus pajaros lo que quiere,es un consejo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cader

#12 Mensaje por cader »

Como dice el compañero en el primer y tercer post, los tiene mudados.
Y como le digo yo en la primera respuesta, que si los tiene mudados que haga lo que le digo, que no hay problema ninguno.

Jose M. jimenez

#13 Mensaje por Jose M. jimenez »

En cada contestación de los compañeros hay una respuesta valida y buena para hacer o emplear,ahora bien los pajaros tienen un ciclo en la naturaleza que no debemos ni es bueno cambiar, como todo sabemos si empezamos lo primero que hacen lo mas importante es el emparejamiento, y la cría, una vez que las crías se valen solas entonces es cuando viene la muda para estar fuerte y con plumas nuevas para la emigración si no no soportarían el viaje tan largo a África, quien no a cogido en otoño al paso algún pájaro aun atrasado en plena muda, pues bien dicho esto, por lo tanto no es bueno adelantar mucho la muda como atrasarla a pleno invierno, los mas viejos los maestros de antaño decían,para San Juan ponlos a mudar, eso era para tenerlos mudados y fuertes en canto para el paso del otoño, y asín poder bajar y parar los bandos, para los noveles en agosto con un par que chicheen ya esta bien y te sobra es mas si les pones mucho canto no es bueno tampoco, pues bien una vez mudado lo mas natural es campearlos esto siempre a sido y sera la forma mas natural, ahora bien si se atrasan en canto les puede ayudar un poco en la dieta alimenticia, se les puede dar almendra molida, un poco mas de cañamones, esencia de ortiga, todo esto sin pasarse y el pájaro ira subiendo en canto. espero haber podido aclararte un poco en la esencia de la vida y etapas que deben seguir nuestros pajaros, recibe un saludo de. José Manuel
Responder