Duda respecto a una parejilla criando
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- jilguerojesus
- Contactar:
Duda respecto a una parejilla criando
Buenas amigos, los silvestres me cogieron el celo muy bien este año, estoy volcado en los mixtos y tengo una pareja de jilguero x canaria gloster consort, la pájara ha estado con un canario antes, pero con el jilguero ha encajado bien, mi duda es sobre el nido.
Ella ha aceptado nidos normales interiores, mientras que ahora con el jilguero le ha dado por echarse en un comedero interior, le he cambiado el nido mil veces de sitio, pero na, la tia quiere su comedero, no quiero desfaratar nada, he pensado de dejarla así, que se supone que ella se encontrará mejor así, y que como la naturaleza es sabia, lo que tenga que salir será, ella tiene muchas ganas de poner, y el jilguero está a tope, y yo creo que nidos en sitios más dificiles en cautividad se han visto..
¿Que me recomendais? Saludos.
Ella ha aceptado nidos normales interiores, mientras que ahora con el jilguero le ha dado por echarse en un comedero interior, le he cambiado el nido mil veces de sitio, pero na, la tia quiere su comedero, no quiero desfaratar nada, he pensado de dejarla así, que se supone que ella se encontrará mejor así, y que como la naturaleza es sabia, lo que tenga que salir será, ella tiene muchas ganas de poner, y el jilguero está a tope, y yo creo que nidos en sitios más dificiles en cautividad se han visto..
¿Que me recomendais? Saludos.

El jilguero, mi pasión.
-
guillermo aguado
Re: Duda respecto a una parejilla criando
Ponle el nido donde esta el pastero , si la ves reacia , le pones pelo y le das un poco de forma.
Un saludo
Un saludo
- tito colorin
Hola compañero,quitale ese comedero interior,no se porque esta hay,lo normal es tener comederos de capilla o los alargados que abarcan todos los comederos .es decis los agujeros que hay en el frontal,y ponle un nido interior o exterior,suerte y un saludo
- jilguerojesus
- Contactar:
Gracias a los dos por responder, compañero tito, se lo tenía puesto por dentro por que el frontal lo tengo con tela metálica, y le hice un solo agujero para el comedero de la mixtura, y otro agujero para el bebedero, entonces les pongo aveces bizcocho, pasta, gritt, se lo voy echando en comederos interiores, de todos modos ya se lo quité, a ver ahora como actua.

El jilguero, mi pasión.
- tito colorin
Muy bien hecho,de esa manera ya no tendra donde hacerlo y te lo hara en nido,suerte y un saludo
-
guillermo aguado
Tranquilo amigo tienes pasteros igual que los tenemos la inmensa mayoria ya que por muchas razones hay comidas que por comodidad para la pajara y accesibilidad no se sirven en el comedero (la pasta humeda , el germinado , los gusanos , pipa , etc) , se sirven en pocas cantidades ya que se deben cambiar amenudo ahora en verano , las pajaras que las hay muy caprichosas e indecisas.
Hay pasteros con un agujero para que le entre la cabeza , aunque yo utilizo los de siempre y me va estupendamente.
Un saludo
Hay pasteros con un agujero para que le entre la cabeza , aunque yo utilizo los de siempre y me va estupendamente.
Un saludo
- jilguerojesus
- Contactar:
Al final he tenido suerte, hay 2 de 2 pisados, así que si todo sale bien, sacaré mixtillos este año, os doy las gracias a todos de antemano por que esta mañana al revisar la nidada me he llevado la alegría, por si está al alcance de alguien, a ver si hay por ahi o quien haya sacado ese cruce, jilguero parva x canaria gloster consort, la mia tiene el plumaje verde, los picos de las alas blancos al igual que blanca la cola.
Otra dudilla que tenía, esta canaria la compre, no es mía por lo que no puedo despejar la duda, es nueva del 13 por que además tiene su anilla federativa, solo me viene haciendo desde el principio puestas de 2, tiene su calcio, su gritt, mixtura de alpiste como alimentación base, agua limpia todos los dias, brocoli, frutillas y demás, ¿Por que puestas con tan poco número de huevos? Saludos!!
Otra dudilla que tenía, esta canaria la compre, no es mía por lo que no puedo despejar la duda, es nueva del 13 por que además tiene su anilla federativa, solo me viene haciendo desde el principio puestas de 2, tiene su calcio, su gritt, mixtura de alpiste como alimentación base, agua limpia todos los dias, brocoli, frutillas y demás, ¿Por que puestas con tan poco número de huevos? Saludos!!

El jilguero, mi pasión.