Primeros destetados.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Primeros destetados.
Hola compañeros! Quiero compartir mi alegria mostrando los primeros cinco chivones parvas de este año. Hoy los he separado de las dos parejas que los han criado a los 25 dias de media que nacieron. Creo que quizas me he precipitado un poco pues los mas pequeños tendran solo 23 dias....pero resulta que sus madres...una ya ha puesto el cuarto huevo y otra ha puesto el primero hoy y no quiero que los chivones la molesten o llenen de heces los nuevos huevos....y ademas he observado que ya estaban comiendo solos o intentandolo. Los he puesto en unas C1 pegadas al modulo de los padres y mañana observare como estan y tambien he visto esta tarde que los naveros que les puse en la mañana estaban vacios y no habia apenas restos de comida en bandeja. Bueno aqui os muestro los ejemplares. Saludos y si quereis comentarme algo.....sera bien recibido.
- Adjuntos
-
- IMG_1079.JPG (334.54 KiB) Visto 2407 veces
-
- IMG_1067.JPG (245.78 KiB) Visto 2407 veces

- cnpzipizape
- Moderador
Re: Primeros destetados.
Antes de nada quisiera darte la enhorabuena por sacar adelante a esos chivones parva.
Por lo que respecta al destete, pues hombre, si que es un poco pronto, ya que aunque con 25 dias ellos ya picotean e incluso son capaces de cascar el grano, pienso que alguna toma de la madre aun necesitaran.
Has hecho bien de dejar su jaula junto a la de su madre.
Nadie como tu para observarlos y ver su evolución.
Saludos.
Por lo que respecta al destete, pues hombre, si que es un poco pronto, ya que aunque con 25 dias ellos ya picotean e incluso son capaces de cascar el grano, pienso que alguna toma de la madre aun necesitaran.
Has hecho bien de dejar su jaula junto a la de su madre.
Nadie como tu para observarlos y ver su evolución.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gracias amigo! Esa es la duda que tengo....los vi picando las semillas y pasta....a varios...no se si todos y ya se que lo recomendable es separarlos a los 30 dias. Me ha acelerado la puesta de huevos de sus madres. Mañana los observare.....Saludos

- kikee
- Contactar:
enhorabuena amigo y como ya emos hablado por tlf, echales un hojo por si las moscas, un abrazo amigo y mucha suerte con esa segunda puesta
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- tito colorin
Hola amigo chapi,ponle semillas facil de partir, a esa edad aun el alpiste no lo come bien,se lo mete en pico pero aun no son capaces de partir,orserva si hay cascarillas de alpiste,ponle perilla es una semilla blanda,enhorabuena por esos pollos,un abrazo amigo
-
Moy Vergara
Chapi, enhorabuena por esos parvas, eso si has hecho bien dejando la jaula al lado de la de sus padres, porque con esa edad todavía no comen solos aunque picoteen y lleguen a comer la pasta de cría, pero tampoco es que se ceben a la pasta de cría porque sino luego mal rollete, yo les pondría algo de semilla germinada que es mucho más fácil de partir que las semillas convencionales, y hasta que veas que no partan por ellos mismos el alpiste no los apartes de cerca de la jaula de sus progenitores y observa a ver si los embuchan aunque sea de vez en cuando porque sino tu les tendrás que dar algo de papilla. También como bien te comenta el amigo tito, pon semillas que son más fáciles de partir.
Saludos-
Saludos-
Hola compañeros! Gracias por los consejos y os cuento que uno de la jaula con tres que en la foto se ve algo embolaillo esta mañana lo he pasado con los padres pues lo he visto mas apagaillo y sin parar de pedir y chivear reclamando a los padres...creo que es el mas pequeño y tendra solo 22 dias...Los demas van bien y la verdad es que lo que mas comen es pasta TH y perilla e incluso la avena y cardon. Les dare semillas hervidas tambien con la pasta. Un saludo
PD. Amigo Moy, te he llamado varias veces cuando me entere por Manuel de tu percance .
PD. Amigo Moy, te he llamado varias veces cuando me entere por Manuel de tu percance .

felicidades por la nidada.que tengas toda la suerte de sacarlo adelante,un saludo
Felicidades por esos jilguerillos.
Da gusto verlos.
Espero que el pachucho salga adelante.
enviado desde mi teléfono
Da gusto verlos.
Espero que el pachucho salga adelante.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Hola compañeros! Gracias por los animos y el pachucho esta aun con los padres y muy activo y la madre ya con cuatro huevos empollando....mañana lo pongo con sus hermanos, creo que ya saldra adelante...el muy comodon....Ya os contare. Un saludo

- coroneldelinares2
Guapos chapiiiii y los mayor como los llevasss??? Un saludoo
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola compañeros! Gracias amigos ASM y mi Conorel! Este año inesperadamente los parvas me estan sorprendiendo y de las nueve parejas que puse, seis me han hecho nido y han puesto huevos....y tres de ellas pisados ...y dos de ellas han sacado las crias....Ya para mi esto ha sido un gran avance y aun queda la segunda puesta y tengo cinco parejas con huevos recientes y aun no se si estan pisados pero confio que tres de ellas sean positivos. Tambien he sacado ya fuera del nido ocho mixtos....siete de parva con canaria agata rojo mosaico y por primera vez uno de Lugano con canaria verde intenso. Y a la pregunta del amigo Coronel, los Mayor...dos parejas, solo una puso un huevo en blanco y hacen y deshacen continuamente los nidos y los machos no paran de cantar...??????....creo que en esta linea estoy fallando en algo pues las hembras estan poco activas...????. Y os comento que los ejemplares que crie el año pasado parvas estan contra todo pronostico, menos activos y como aun no ser "adultos".Un saludo.

Enhorabuena por esos pequeñajos!!!!!!!! Salud para todos.

hola chapi muy bonitos que te vaya bien ,saludo