Hola compañeros resulta que mis pajaros an cojido piojillo
Y en la pajareria me an vendido el menforsan antiparasitos
Pero en el bote no sale como tengo k aplicarlo.. el de la pajareria mea
Dicho k solo puedo echarselo yegando ala noche.. porque? Gracias compañeros aver
Si me podeis aclaras mis dudas
Buenas Manuel, pues yo lo utilizo en mi aviario como preventivo tal cual viene y como referencia de la cantidad a pulverizar pues por ejemplo a un jaulon de cria de 60 cm. le repartes una pulverizacion de unos 12 golpes de pistola intentando que le den al pajaro unos cuatro o cinco de los doce el dia que tu creas conveniente y al de unos 7 dias vuelves a pulverizarlo de igual modo, y con esto seria un ciclo adecuado segun dicen pero yo por mas seguridad hago cada ciclo de tres pulverizaciones una cada 5 dias, y puedes hacer un ciclo de estos de desparasitacion externa con la asiduidad que tu veas conveniente dependiendo de como veas de propensos a tus pajaros de poder tener problemas de parasitos externos segun en el entorno que los tengas ubicados, pero uno de estos ciclos de desparasitacion siempre antes de la cria, otro despues y otro despues de la muda ..., y ademas de este producto para una mayor eficacia en la desparasitacion de tus pajaros te aconsejo que les apliques a tus pajaros la gota en la nuca de Ivermectina 0,12% ( Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este ), que lo puedes conseguir en pajarerias especializadas o por compañeros del foro que lo venden en la Web.
Hola compañero, yo personalmente lo uso de esta manera,puro tal como viene para desinfectar jaulas y utencilios o lugares donde estan ubicadas jaulas o jaulones,para pulverizar al pajaro lo uso rebajado,te esplico tres dedos del bote de liquido tal como viene y esa cantidad se la hecho a un litro de agua a una distancia de unos 30 a 40cm del pajaro,ese liquido tal como viene es muy fuerte para el pajaro,y si ademas lo respira es casi mortal,he vistos casos de caer furminado despues de rociarlo con liquido puro,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Buenas, pues por mi parte solo aňadir a mi comentario anterior que llevare utilizando como unos 4 años Menforsan antiparasitos de la forma que he indicado al compaňero Manuel, y jamas ha tenido problemas por ello ninguno de mis pajaros, tras aplicarlo como mucho en unos 5 minutos se comportan normalmente.
Yo es lo que os puedo decir por mi experiencia utilizando este producto.
Pues por mi experiencia os puedo decir que tengo un jilguero que casi me lo cargo y uno de los que mas aprecio le tengo rrrrrr se arrascava mucho y zoquete de mi, lo empape y casi me lo cargo estuvo balanceandose dormido en el palo como media hora, menos mal que sigue cantando como pavarotti porque nunca me lo hubiera perdonado, lee el prospecto provaca somnolencia, vertigos etc.. aunque ya te digo esto solo empapandolo si lo rocias desde una distancia prudencial lo tengo probado y no les hace daño rebajado y sin rebajar,( ojo cuidado que hay uno que tiene un pajaro dibujado en el bote y el otro tiene una jaula cada cual para su uso) ahora uso zzcupex de venta en farmacias y saco de ese bote rebajandolo para los pajaros pr lo menos dos litros de producto y para jaulas y paredes con un botecito un litro de producto... el zzcupex cuesta 2 euros y algo y te puedo asegurar que va de maravilla y baratito... es muy utilizado por muchos criadores por su precio y su eficacia...saludos!!
Buenas javichio, el Menforsan antiparasitos es para aplicar rociandolo a unos 30-50 cms., pero no para bañar al pajaro en este producto, y yo os aseguro que utilizandolo como yo os he explicado anteriormente no les va a pasar nada a los pajaros sanos, yo lo utilizo hace años y nunca he tenido ningun problema, es mas yo no lo hago porque no lo veo necesario, pero algun compañero de la zona he visto como lo aplicaba en su aviario rociando hasta con nidos y pichones y me asegura que tampoco ha tenido ningun problema con este producto Menforsan antiparasitos.
Javichio, animaaaal... !!!, jajajaja, .... pobre jilguerillo, cuidalo y me alegro de que te siga dando alegrias.
jejejejje... tenia el pulmosan puesto y no paraba de arrascarse lo rociaba desde una diastancia prudencial con el menforsan y no habia manera, la verdad que desde aquel baño ya no se arrasca, jajajajaja!!! Desde entonces le he puesto el nombre de el nen de castefa por el que subidonnn!!jajajaja menuda borrachera cojio sin querer, le puse una bombilla dandole un poco de calor para secarlo pero estuvo mas de una hora en shock pensaba que lo perdia ufff lo pase mal... desde entonces rebaje el menforsan para los pajaros como preventivo y si veia piojillo se lo tiraba puro desde 40 o 50 cm y tambien me iba bien pero como los tengo en un sitio propicio para criar piojillo ya que están en exterior y reciben visitas de gorriones por mucha limpieza que hago siempre tengo que prevenir con productos y el agua y la lejia que no falta en mi pequeño aviario..saludos jose antonio!!!