saludos compañeros tengo una collera de mosaicos rojos en una voladera de 1,70x80x60 desde ayer tarde-noche vi al macho ke la pisaba y hoy lleva todo el dia pisandola.Ahora vienen mis preguntas,¿cuando deja el macho de pisar?,¿cuando empieza a poner huevos?.
Dentro de la voladera tengo tambien una hembra bruna,¿ke hago la dejo dentro u la saco?
PD:La hembra mosaica ya tiene su nido haciendolo.
Gracias a todos por este magnifico foro,de verdad os lo digo de corazon
voladera de 1,70x80x60
Moderador: ALCHEMY
- joseantonio30081968
Re: voladera de 1,70x80x60
Buenas Kurrololailo, comentarte que el macho seguira pisando a la hembra hasta que complete la puesta si esta se deja y cuantas mas veces la pise mas posibilidades habra de que luego los huevos sean fertiles aunque con una buena y adecuada pisada es suficiente si el macho tiene buena fertilidad siendo portador de saludables y fuertes espermatozoides, como para que toda la puesta pueda ser fertilizada, y normalmente la hembra comienza la puesta si esta en celo a los 5-7 dias de la junta con el macho.
Y en cuanto a si dejar a la hembra bruna junto a la pareja de mosaicos en la pajarera, pues yo pienso que si tienes mas sitio, la cria sera mas tranquila, organizada y con mas posibilidades de exito si separas a las hembras por el opaco o en jaulas diferentes, y para mi es lo que tenias que tratar de hacer y despues si ves a la hembra bruna con celo pues meterle un macho con celo para intentar una nidada con cada una de las hembras, y si no tienes mas sitio para hacer esto pues mientras que no entorpezca una el proceso de cria de la otra y convivan en armonia pues tambien los podrias dejar a los tres criando en el mismo jaulon, aunque esto conllevara mas posibilidades de que te surgan problemas y menos posibilidades de una cria exitosa con estos tres pajarillos, y a continuacion que descansen y fortalecerlos a todos para la muda.
Suerte con esa cria, saludos.
[ Post made via Android ]
Y en cuanto a si dejar a la hembra bruna junto a la pareja de mosaicos en la pajarera, pues yo pienso que si tienes mas sitio, la cria sera mas tranquila, organizada y con mas posibilidades de exito si separas a las hembras por el opaco o en jaulas diferentes, y para mi es lo que tenias que tratar de hacer y despues si ves a la hembra bruna con celo pues meterle un macho con celo para intentar una nidada con cada una de las hembras, y si no tienes mas sitio para hacer esto pues mientras que no entorpezca una el proceso de cria de la otra y convivan en armonia pues tambien los podrias dejar a los tres criando en el mismo jaulon, aunque esto conllevara mas posibilidades de que te surgan problemas y menos posibilidades de una cria exitosa con estos tres pajarillos, y a continuacion que descansen y fortalecerlos a todos para la muda.
Suerte con esa cria, saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Re: voladera de 1,70x80x60
Muchas gracias por tu sabiduria señor Joseantonio haermos todo al pie de la letra