Hola buenas a todos el caso es que estoy criando dos mixtos de jilguero X canaria a mano y ya tienen 21 dias. El problema es que desde que han saltado del nido apenas consigo embuchado una vez al día no abren el pico. Ya les he metido la aguja un par de veces porque tengo miedo de que se me vayan. Por que puede ser que tengan menos ganas de comer.
Muy buenas, si como comentas ya tienen 21 dias, lo que tienes que hacer es ponerlos ya comida en su jaula, a ser posible en el interior y que se visible. Ponlos tambien pasta y lechuga o brokoli, que veas que pican y comen. Poco a poco los dejas de embuchar segun veas que van comiendo. Un saludo y suerte con ellos.
Hola compañero,no has comentado nada con cuantos dias lo cojistes para embucharlos,si lo has cojido cuando han saltado del nido de la madre es muy normal eso,si lo has cojido entre los 7 a 10 dias y ahora no te habren el pico lo mas seguro es que esten enfermos, porque eso no es muy normal,sigue dandole a jeringa cada tres horas, mucho cuidado con soplarle aire en buche,¿ como lo estabas alimentando a palillo o jeringa?,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gracias. Los códigos con 7 días porque la madre abandono el nido. He observado las heces y son correctas no se aprecia ninguna anomalía y llegan abrirlo a base de estar estimulandolos. Y vuelan y están fuertes no se.