DUDA MUYY URGENTE! AYUDAAA

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vicks_90

DUDA MUYY URGENTE! AYUDAAA

#1 Mensaje por vicks_90 »

Hola,

Ayer por la mañana me nacieron 4 jilgueros y me tube que marchar de fin de semana.

Hoy acabo de llegar tarde a casa y he visto a la hembra durmiendo fuera del nido. HE cogido el nido y los pollos estan vivos pero nose si debería estar echada encima para que sobrevivan.

Es normal? o es sintoma de abandono de nidada? darles de comer nose si les daba porque no pude observarla. Al parecer estan todos bien,... que hago?
de momento he apartado el nido lo he puesto bajo una lampara para el calor y les he dado con jeringa!

graciass
joseantonio30081968

Re: DUDA MUYY URGENTE! AYUDAAA

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Vick, comentarte que para que esos pollos tengan posibilidades de supervivencia si que necesitan entre otras cosas mantenerse a una temperatura de unos 38°C con el calor de la madre o artificial, pero yo creo que te has precipitado, pienso que tenias que haberles dejado la luz encendida un rato y haber hecho que la henbra se mueva sin asustarla demasiado, y despues haber esperado a ver su comportamiento, que muy posiblemente se animaria a embucharlos un poco y hecharse sobre ellos, y cuando se hubiera hechado pues haber apagado la luz y dejarles tranquilos para haber valorado mas tranquilamente mañana como ves las posibilidades de exito de esa nidada con las atenciones de su madre.

Suerte con esa nidada y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tito colorin

Re: DUDA MUYY URGENTE! AYUDAAA

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,creo que te has precipitado un poco, antes de cojerlos te has podido orservar si embucha a esos pollos y ha podido comprobar si el buche estaba lleno,con esa edad si es tu primera esperiencia en criar pollos con tan poca edad tendras muchos poblemas,espero que lo consigas suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder