caja-nido
Moderador: ALCHEMY
-
caja-nido
saludos compañeros ayer tarde-noche le puse su caja-nido a mis ninfas pero yo no veo ke el macho se acerke a posarse en la percha y mirarlo,es normal y hay ke esperar?
Re: caja-nido
Estos bichos son muy miedosos!
Lo más seguro es que tarden un poco, dales tiempo
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
-
gracias zutano esperaremos y le daremos tiempozutano escribió:Estos bichos son muy miedosos!
- joseantonio30081968
Buenas Kurrololailo, yo pienso que lo mejor para la salud y el bienestar de tus ninfas seria que no los pusieras a criar ahora, que tengas paciencia y no les coloques la caja nido todavia, porque su epoca natural de cria comienza a partir de Noviembre, despues de su muda, entonces yo les dejaria tranquilos hasta despues de la muda, y despues ya les colocas su nido y todo lo adecuado para la cria, y a partir de aqui la hembra decidira comenzar su cria cuando ella se anime insinuandose al macho siempre y cuando se lleven bien, que es imprescindible, porque si no se gustan, se llevan bien y conviven en armonia, nunca criaran.
Suerte con tus ninfas y con su cria cuando llegue ese momento, saludos.
[ Post made via Android ]
Suerte con tus ninfas y con su cria cuando llegue ese momento, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Todos los criadores de ninfas que conozco en España (menos uno) , ponen los nidos a sus parejas en primavera. Después de un par de puestas se lo retiran y las dejan mudar tranquilamente. Exactamente el mismo ciclo que los canarios.
Es probable que en Australia los ejemplares salvajes crien en ésas fechas que dices, a partir de noviembre. Pero en cautividad en el,hemisferio Norte no es lo mas adecuado, hace demasiado frío y lis días son muy cortos aún.
Es verdad que si las dejas pueden criar todo el año, pero ya te digo,
Aquí en España, los criadores manejan unos tiempos similares si no idénticos a los de los canarios.
Un saludo
Pd, la Salud de los pájaros no se verá comprometida si tienen ya un año.
Es probable que en Australia los ejemplares salvajes crien en ésas fechas que dices, a partir de noviembre. Pero en cautividad en el,hemisferio Norte no es lo mas adecuado, hace demasiado frío y lis días son muy cortos aún.
Es verdad que si las dejas pueden criar todo el año, pero ya te digo,
Aquí en España, los criadores manejan unos tiempos similares si no idénticos a los de los canarios.
Un saludo
Pd, la Salud de los pájaros no se verá comprometida si tienen ya un año.
Charles Darwin
Charles Darwin
- joseantonio30081968
Buenas zutano, yo crio exoticos y psitacidas bajo las indicaciones que le he dado al compañero en mi comentario anterior, y los mejores criadores unicamente de estas especies de aves que yo conozco lo hacen tambien asi, pero para mi lo que es muy importante para el mantenimiento saludable de estas aves no es la fecha mas o menos adecuada para criar estas especies de aves porque verdad es que con los cuidados adecuados pueden criar sin problemas dos o tres nidadas en cualquier epoca del año en cautividad y contra antes puedas comenzar su cria estando saludables y con un buen punto de celo los dos, pues mas posibilidades de una cria exitosa podemos tener, sino que lo que me parece muy importante es que tratemos siempre de darle mucha mas prioridad a intentar darles los cuidados adecuados para que muden perfectamente en su epoca natural y despues ya tendremos tiempo de sobra para poder intentar criar con ellos, e indicado al compañero que no inicie en estas fechas el proceso de una nidada con sus ninfas, entre otros motivos, porque contando con que todo este proceso de la nidada podria durar unos tres meses hasta que se emancipara totalmente la posible descendencia, y esto ya trastocaria su periodo natural de muda, y esto para mi ya no es correcto, pero bueno mis indicaciones sobre este particular solo pretendo que se tomen como una sugerencia mas, la mia y por mi experiencia en el trato con estas aves, pero por supuesto respetando las de los demas compañeros y lo que finalmente decida hacer con la cria de sus ninfas el compañero Kurrololailo, y como crian todos los criadores que tu conoces no me parece mal, siempre y cuando dejen y faciliten con sus cuidados que sus pajaros puedan mudar adecuadamente en su epoca natural, que en España puede ser dutante los meses de mas calor, entre Julio y Septiembre.
Saludos,
Saludos,

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Hola joseantonio.
Es evidente que sabes de lo que hablas. El compañero kurrololailo tiene suerte de que te intereses en ayudarle.
un saludo.
Es evidente que sabes de lo que hablas. El compañero kurrololailo tiene suerte de que te intereses en ayudarle.
un saludo.
Charles Darwin
Charles Darwin
- kikee
- Contactar:
bravo joseantonio, muy buenas esplicaciones, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN