Canaria deja morir pollos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Canaria deja morir pollos
Hola soy nueva en esto de los canarios, después de seguir todas las explicaciónes y consejos por fin conseguí que mi canaria criase tres pollos, solo lo hizo como 4 días. Se puso encima y dejó de alimentarloS, o no lo suficiente. A que se debe? Es cierto que un día encontré uno en el suelo de la jaula y se lo metí si nido, puede ser pir eso? Una ayuda pir favor.
- joseantonio30081968
Re: Canaria deja morir pollos
Buenas oihane, en mi opinion el que se quedara en el nido calentando a sus pollos y dejara de alimentarlos puede deberse a varios motivos, y algunos de ellos pueden ser estos, contando con que la ubicacion, limpieza y alimentacion para la cria que les das sea adecuada.
1. Que la madre sea alimentada por el macho y esta se acomode demasiado a esto y decida no moverse del nido, por lo que no ve a sus pollos abriendo el pico pidiendo comida e incitando esto a los padres a cebarlos.
2. Que la madre este con poca reserva de grasa como para compartir la comida con sus pollos.
3. Que el macho la moleste y la estrese demasiado por esceso de celo y ella decida no moverse del nido porque hechadas en el nido les agobian menos para someterlas y copular.
4. Que los pollos tuvieran algun problema de salud.
Suerte para la siguiente nidada, en la que yo cuando pusiera el 3° huevo le quitaria al mscho para que ella intente criarlos solita y asi evitar posibilidades de que el problema pudiera ser alguna de las situaciones que te he indicado.
Saludos.
[ Post made via Android ]
1. Que la madre sea alimentada por el macho y esta se acomode demasiado a esto y decida no moverse del nido, por lo que no ve a sus pollos abriendo el pico pidiendo comida e incitando esto a los padres a cebarlos.
2. Que la madre este con poca reserva de grasa como para compartir la comida con sus pollos.
3. Que el macho la moleste y la estrese demasiado por esceso de celo y ella decida no moverse del nido porque hechadas en el nido les agobian menos para someterlas y copular.
4. Que los pollos tuvieran algun problema de salud.
Suerte para la siguiente nidada, en la que yo cuando pusiera el 3° huevo le quitaria al mscho para que ella intente criarlos solita y asi evitar posibilidades de que el problema pudiera ser alguna de las situaciones que te he indicado.
Saludos.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- Pedro Acero
- Contactar:
Yo voy un poco más allá que el compañero Antonio. Te pregunto algo ¿La canaria es primeriza? Si es así es posible que solo sea por ser su primera puesta. Por otro lado, además de lo que dice el compañero, a mi forma de entender, si son malas, son malas. Mi experiencia es lo que me dice, si una canaria te hace una mala temporada, dificilmente te hará una buena la siguiente, hay casos si, pero no suele ser lo normal. Por eso yo canarias así acabada la temporada las regalo.
Un Saludo amigo.
Un Saludo amigo.

- tito colorin
Hola compañero,las causas casi imposible de saber,una hembra si ve a sus crias debiles o enfermas dejan de alimentar,(has mirado si habia piojillo en nido?un saludo