No come alpiste aun?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
No come alpiste aun?
Hola compañeros, tengo una cria de jilguero que, primero explico para evitar malentendidos, mi tio es criador, y se metio a criar jilgueros, y por circunstancias, tuvo que criar uno de ellos a mano, el que le quedo, nose porque, el caso, el se ha puesto a trabajar, y ahora no tenia tiempo para darle de comer y me lo ha dado, le doy pasta de cria, y lo tengo en una jaula con un bebedero exterior, del que ya bebe, porque se lo relleno cada dos o tres dias, y el comedero lo tengo lleno de alpiste, y lo he visto trastear y comer un poco de alpiste, pero no acaba comiendo alpiste, como hago para que empiece a comer el solo? Gracias de antemano
Re: No come alpiste aun?
Hola compañero , aparte de darle alpiste dale también perilla blanca y brocoli y cámbiale el agua todos los días sobre todo ahora en verano , también de vez en cuando le puedes dar , diente de león ( LES ENCANTA ) pepino , calabazín y alguna vez un poco de lechuga , y si puedes dale también de vez en cuando un semillero de los pequeños con mezcla de semillas variadas . saludos
Tomigol

El problema es que enrea, pero no come.. por mucho que le eche.. jaja Gracias
- goelcolorin
- Moderador
Lo principal es saber el tiempo en dias que tiene el pajaro, pues el periodo de destete hay que hacerlo de forma progresiva y con cuidado, pues el paso de la papilla al grano lleva su tiempo, ademas no pasan de la papilla al alpiste de golpe, antes deben empezar por comer perilla y otros granos blandos, manzana, etc., todo ello siguiendo manteniendo alguna toma de papilla, pero pasito a pasito.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tiene la mixtura normal, y de vez en cuando lo veo comiendo algo, pero poco de alpiste, comprare perilla y granos blandos, la manzana, se la pongo y el pica? o se la pico a cachos en una bizcochera, Gracias
La manzana cortas una rodaja y se la enganchas con una pinza. Tienes que ponerle pasta de cría.
[ Post made via Android ]

Todo lleva su tiempo,a mi me gusta ponerles el comedero de alpiste limpio y por encima un poco de negrillo que es lo primero comen y en golosinería perilla blanca y semillas germinadas,tanto los de vuelo como los de nido,el negrillo solo se lo doy hasta que veo que empiezan a pelar alpiste y en pequeñas cantidades
Saludos
[ Post made via iPhone ]
Saludos
[ Post made via iPhone ]

-
Moy Vergara
Yo personalmente si que paso de la papilla al alpiste directamente en los que crío a mano.
Pero claro está que dependiendo los días que tengan, por ejemplo tengo algún verdón criado en cautividad al igual que algún mixto de verdón y los sigo embuchando pero se los días que tienen, al tenerlos en jaulas de competición (de silvestrismo), yo voy alargando tomas a medida que ya creo que ya deberían comer, aunque ello no es óbice de que alguna vez les ponga unas pocas semillas germinadas en una lengüeta, porque para ellos es mucho más fácil de partir y en pocos días más ya me comen el alpiste (yo nada de perilla, negrillo, etc..., pero claro esta eso es para mis verdones), de todos modos ten paciencia que al final te comerá por si solo; pero si debería comer "ya", alarga las tomas..
Saludos-
Pero claro está que dependiendo los días que tengan, por ejemplo tengo algún verdón criado en cautividad al igual que algún mixto de verdón y los sigo embuchando pero se los días que tienen, al tenerlos en jaulas de competición (de silvestrismo), yo voy alargando tomas a medida que ya creo que ya deberían comer, aunque ello no es óbice de que alguna vez les ponga unas pocas semillas germinadas en una lengüeta, porque para ellos es mucho más fácil de partir y en pocos días más ya me comen el alpiste (yo nada de perilla, negrillo, etc..., pero claro esta eso es para mis verdones), de todos modos ten paciencia que al final te comerá por si solo; pero si debería comer "ya", alarga las tomas..
Saludos-
Si, si el jilguero ahora le doy nada más por la mañana, por el mediodía y por la noche, lo que hago por ejemplo es darle de.comer menos, para que el, termine de "llenarse" con el alpiste, de hecho le acabo de dar, y esta ahora enredando con el alpiste.. Gracias compañeros
enviado desde mi Xperia tipo desde tapatalk
- tito colorin
Hola compañero, si aun no come el alpiste, te aconsejo,poner pasta de cria y en la pasta de cria revuerto ponle perilla negrillo y alpiste,de esa manera el pajaro comera,empezara comiendo pasta,de vez en cuando encontrara algun grano que lo comera empezara por las semillas blandas negrillo o perilla y segun valla comiendo tarde o temprano te comera el alpiste,para que te coma el alpiste,todos los dias le soplas el recipiente donde esta esa mezcla de pasta y semillas,no rellenar con semillas consumidas de negrillo o perilla, de esa manera al gastarse las semillas de negrillo y perilla le metera mano a las semillas de alpiste,y una vez que lo veas partir y comer bien el alpiste, ir reduciendo las semillas de perilla y negrillo hasta dejar solo en cacharito el alpiste solo ,es la unica manera de que te coma el alpiste,ademas de esa alimentacion,darle verdura de vez en cuando,como brocoli,o manzana madurita,suerte y un saludo
-
Moy Vergara
Si le pones pasta de cría, asegurate que no se ceba a solo comer la pasta de cría que luego vienen los problemas de hígado y tripas que es un silvestre de hecho si eso y si se la la pones yo te aconsejaría que le pondrías en la pasta un previótico+proviótico+vitaminico que en el mercado tienes bastantes, como por ejemplo el Dax esencial que va genial.
Saludos-
Pd: También podrías poner el germinado con la pasta.
Saludos-
Pd: También podrías poner el germinado con la pasta.
Gracias compañeros por la ayuda, eso haré, ya os iré contando un saludo desde Mérida!
A los 30 días de vida o algo antes ya tienen que comer alpiste bien, pero si no sabes que edad tiene...

puede tener entorno a 3 semanas o asi, quizas un poco mas..
- tito colorin
Hola compañero,con ese tiempo aun no es capaz de comer bien el alpiste,como muy bien te ha dicho el compañero,a partir del mes de vida,lo comera, no te descuides con el,vijilalo,un saludo