CRIA DE JILGUEROS

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alablanca

CRIA DE JILGUEROS

#1 Mensaje por alablanca »

Saludos a todos,por fin una pareja me hace el nido.La pareja es nueva y de vuelo asi que mi pregunta es si cambiarles los huevos en caso de que pongan por unos de plastico o dejarles tranquilos a su bola y que ellos hagan.Por cierto tengo a cada pareja en una voladera individual de 80x100x200cm.Un saludo.
alkaudon25

Re: CRIA DE JILGUEROS

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
yo a las jilgueras si son nuevas siempre les cambio los huevos (de vuelo no he tenido) muchas veces las jilgueras hacen un nido muy bonito y van poniendo huevos pero no los voltean y muchas cuando ponen el último ya no vuelven al nido aunque el macho las regañe por no incubar que suele pasar. .aunque puedes tener suerte y que sea muy buena madre, pero como no lo sabemos yo no me arriesgaría y le iría quitando los huevos y poniendo los de plástico (los pájaros deben estas acostumbrados al trasteo nuestro dentro de la jaula) y cuando acabe la puesta si se echa bien y aguanta le pongo los suyos y ha esperar suerte y sino hay que ponérselo ha una nodriza. ...

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en voladero no te aconsejo cambiarlos,te lo digo por esperiencia propia,en voladero empiezan a incubar cuando pone el tercer huevo,y no es necesario cambiarlos,ademas contra menos la molestes mejor,tapa la voladera con algo clarito asi se sentira mas segura,y sobre todo molestarla lo menos posible,solo para hechar alimento y agua,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
alablanca

#4 Mensaje por alablanca »

gracias a los dos por responder ,intentaremos darle a la madre naturaleza una opurtunidad haber que tal se portan y luego actuaremos segun los resultados.Un saludo
Responder