Buenas Fran, en mi opinión lo primero que tiene que hacer tu amigo para intentar recuperar a este jilguero es ubicar al pajaro en un sitio adecuado, tranquilo y calentito ademas de proporcionarle una muy buena limpieza en su jaula, y después y si no es posible analizar las heces del pajaro, pues yo ya que has empezado y además puede ser acertado, le pondría durante el tratamiento como alimentación solo alpiste en comedero y la medicación en el bebedero, prohibido frutas, verduras, pasta de cría y bañera para intentar que beba lo más posible del bebedero con la medicacion, y de medicación yo le administraria, valorando su evolución al tercer día por si hubiera que hacer algún cambio si no hay mejoria.
1. Durante 3 dias ponerle en el bebedero 2 gotas de Baicox 2,5% / 40 ml. de agua que pongas en el bebedero junto con el Protector hepatico Hepadif (farmacias) una gota / 10 ml. de agua, en 40 ml. pues 4 gotas.
2. Durante 5 dias ponerle en el bebedero un buen Multivitaminico como por ejemplo Tabernil total (pajarerias) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero u otra marca comercial que a ti te guste y sea bueno y completito junto con el Probiotico Endoforte que tu tienes, para recomponer la flora intestinal que destruira tambien el Baicox.
3. Volver a repetir el punto 1.
4. Volver a repetir el punto 2.
Suerte con la recuperacion de este jilguero y ya nos iras informando de su evolucion.
Saludos.
[ Post made via Android ]