jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Fran Moreno

jilguero enfermo

#1 Mensaje por Fran Moreno »

hola compañeros un buen amigo mio tiene este pajarito y fui a su casa y me di cuenta de que estaba medio embolado y al cogerlo lo he notado delgado y el vientre inflamado aqui os dejo un par de fotos haber que opinais gracias de ante mano

Imagen

Imagen
pasion-jilgueros

Re: jilguero enfermo

#2 Mensaje por pasion-jilgueros »

echale azafran en el agua un dia entero, le entraran una pokilla de diarrea y expulsara todos los germenes k lo tienen asi. Los remedios de toda la vida son los mejores
Fran Moreno

#3 Mensaje por Fran Moreno »

yo le puse un poco de baycox y hepadif miebtrad
me decis algo no he escuchado nunca eso dek azafran

[ Post made via Android ] Imagen
BERNABE

#4 Mensaje por BERNABE »

Lo primero y principal dile a tu amigo con to el respeto del mundo que es un guarro porque lo tiene lleno de mierda esa jaula y pon depaso fotos de cacas y que come saludos

Javichio

#5 Mensaje por Javichio »

Si que es guarrete con todos mis respetos me duelen los ojos de ver la jaula ufff!! No me extraña que haya caido enfermo el animalito,espero que alguien pueda ayudarte... y dile a tu amigo que si no tiene tiempo para mantener pajaros que tenga menos o que no tenga,,, de buen rollito eh!!saludos!!
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Vaya tela.Una cosa es no limpiarlos a diario por falta de tiempo y otra es que este comido por la mierda. Demasiado ha aguantado el animalito.En fin........
Saludos.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Un poco guarrete si que está, pero bueno ahora lo que importa es mirar de que no empeore, luego ya le puedes llamar marrano al dueño y tal :)....., unas mejores fotos estaria bien Fran, y comentar algo mas sobre la alimentación del pajaro etc, con el baycox ya que has comenzado a darselo yo le meteria antibiotico, con el baycox te la juegas a una sola carta, si no es coccidiosis el pajaro puede empeorar rapido y estirar la patilla.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno

#8 Mensaje por Fran Moreno »

1 llevais razon con lo de la limpieza
2 el pajaro esta con alpiste solo de comida segun pude ver yo
3 echare foto de las heces elchemy que antiviotico me recomiendas mycostatin oh semtrim pedriatico el pajaro parece que ah mejorado un pelin
segun me comento el echare mejores fotos y ya me decis

gracias de ante mano?
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,hechale en agua de beber 2 gotas de med v,es decis medio bebedero de 40ml,durante 10 dias seguidos este medicamento es natural esta hecho de estracto liquido de oregano,no daña el higado,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Fran Moreno

#10 Mensaje por Fran Moreno »

hola tito me podrias decir exastamente que es lo q tiene el pajaro oh que le vez gracias y donde puedo comprar ese medicamento como se llama por que lo he buscado y no me sale nada

aqui os dejo las nuevas fotos

Imagen

Imagen
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, en mi opinión lo primero que tiene que hacer tu amigo para intentar recuperar a este jilguero es ubicar al pajaro en un sitio adecuado, tranquilo y calentito ademas de proporcionarle una muy buena limpieza en su jaula, y después y si no es posible analizar las heces del pajaro, pues yo ya que has empezado y además puede ser acertado, le pondría durante el tratamiento como alimentación solo alpiste en comedero y la medicación en el bebedero, prohibido frutas, verduras, pasta de cría y bañera para intentar que beba lo más posible del bebedero con la medicacion, y de medicación yo le administraria, valorando su evolución al tercer día por si hubiera que hacer algún cambio si no hay mejoria.

1. Durante 3 dias ponerle en el bebedero 2 gotas de Baicox 2,5% / 40 ml. de agua que pongas en el bebedero junto con el Protector hepatico Hepadif (farmacias) una gota / 10 ml. de agua, en 40 ml. pues 4 gotas.

2. Durante 5 dias ponerle en el bebedero un buen Multivitaminico como por ejemplo Tabernil total (pajarerias) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero u otra marca comercial que a ti te guste y sea bueno y completito junto con el Probiotico Endoforte que tu tienes, para recomponer la flora intestinal que destruira tambien el Baicox.

3. Volver a repetir el punto 1.

4. Volver a repetir el punto 2.

Suerte con la recuperacion de este jilguero y ya nos iras informando de su evolucion.

Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

#12 Mensaje por Fran Moreno »

gracias a todos por comentar es de agradecer mucho contar siempre con vuestra ayuda
Responder