A ver si hay mas suerte esta vez.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Antonio Mor
A ver si hay mas suerte esta vez.
Hola compañeros.
Os pongo unas fotillos de una de mis parejas en su segunda puesta. En la primera la hembra se decanto por el mismo nido que esta segunda vez, pero lo tenia sin camuflar y me puso los huevos en la rejilla. En esta segunda puesta ha sido todo en tiempo record. Ha hecho un nido perfecto y el sabado puso ya su primer huevo, esta vez como Dios manda dentro del nido , que lo he tenido que camuflar como buenamente he podido. A ver si cuaja el tema, aunque esta semana pasada he visto al macho un poco flojo y distante de la hembra, asi que no creo que esten pisados. Ya se vera.
Un saludo.
Os pongo unas fotillos de una de mis parejas en su segunda puesta. En la primera la hembra se decanto por el mismo nido que esta segunda vez, pero lo tenia sin camuflar y me puso los huevos en la rejilla. En esta segunda puesta ha sido todo en tiempo record. Ha hecho un nido perfecto y el sabado puso ya su primer huevo, esta vez como Dios manda dentro del nido , que lo he tenido que camuflar como buenamente he podido. A ver si cuaja el tema, aunque esta semana pasada he visto al macho un poco flojo y distante de la hembra, asi que no creo que esten pisados. Ya se vera.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- 7.JPG (54.7 KiB) Visto 1603 veces
-
- 4.JPG (44.29 KiB) Visto 1603 veces
-
- 3.JPG (37.07 KiB) Visto 1603 veces
-
- 2.JPG (31.7 KiB) Visto 1603 veces
-
- 1.JPG (31.68 KiB) Visto 1603 veces
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Re: A ver si hay mas suerte esta vez.
Hola compañero , comentarte ( que igual ya lo sabes pero por si no lo sabes ) que cuando una jilguera te pone el primer huevo en la rejilla SI le pones uno de plástico en el nido posiblemente que haga el resto de la puesta bien en el nido . A mi me pasó y sin problemas . saludos y suerte
Tomigol

- Antonio Mor
Hola compañero. Así hice , pero nada. Siguió poniendo en la rejilla. Le eche el nido abajo y se lo quite. Pero me di cuenta de que tenia querencia por ese sitio ya que hacia amagos de echarse en el comedero amarillo que se ve en la foto , aun habiendo retocado el camuflaje de los otros dos nidos , asi que se lo volvi a colocar , pero por desanimo ,poca fe o llamalo X no lo camufle.Afortunadamente he podido hacer un apaño por fuera que parece hasta ahora que le gusta y se siente comoda.
Un saludo.
Un saludo.
Hola compañero , tienen sus manias , me alegro que ayas acertado cambiándole el nido , yo este año una jilguera del año pasado en su primera puesta pues después de tener el nido hecho puso en la rejilla pero ese mismo dia ya le puse el huevo de plástico y los otros 4 los puso en el nido y de momento la cosa va muy bien , suerte tu también con los tuyos. saludos
Tomigol

Hola antonio sobretodo suerte pero bueno e de decirte que yo me puedo equivocar pero seria mucha coincidencia de tres parejas que tengo las tres me an puesto y una de ellas de pardillo les camufle la jaula y mas bien parece una mini selva y ellos se escuentran muy agusto a la mas minima que ollen se esconden por llamarlo de esa manera me puedo equivocar ya te digo pero ami me funciona ellos se sienten mas resguardados cada uno tendra su opinion que yo respeto pero como cada uno cria de una manera pues por eso yo te lo e dicho te pongo foto
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- Adjuntos
-
- 20140524_154810.jpg (141.23 KiB) Visto 1573 veces
-
- 20140219_175629.jpg (1.09 MiB) Visto 1573 veces
-
- 20140409_154939.jpg (142.17 KiB) Visto 1573 veces
Prueba si es que no lo has hecho, a colocar dos nidos, uno en cada esquina del jaulon. Una vez comience a hacer un nido le retiras de inmediato el otro. Eso si, camuflaselo por dentro, ya que lo que se aprecia en las fotos no creo que les de mucha intimidad.
El jaulon que sale en la foto es muy facil de camuflar, ya que en cualquier jardin, parque, finca, etc. encontraras tuyas, de las cuales puedes cortar unos 20-25 ctms de las puntas de las ramas y colocarlas en las varillas interiores horizontales del jaulon, dejando el nido totalmente camuflado. Las tuyas aguantan verdes cerca de 1 mes.
Un saludo.
El jaulon que sale en la foto es muy facil de camuflar, ya que en cualquier jardin, parque, finca, etc. encontraras tuyas, de las cuales puedes cortar unos 20-25 ctms de las puntas de las ramas y colocarlas en las varillas interiores horizontales del jaulon, dejando el nido totalmente camuflado. Las tuyas aguantan verdes cerca de 1 mes.
Un saludo.
- Antonio Mor
Bernabe, estoy pensando en hacer lo mismo que tu a todas mis jaulas. A mi no me parece descabellado , aunque como tu dices, en esto de la cria cada cual dira que lo mejor es lo que le ha ido bien a el.
HolaAntonio Mor escribió:Hola compañeros.
Un saludo.
Por como ha hecho el nido y dado su comportamiento, esos huevos estan pisados, y por el macho no sufras, esos machos que meten poco ruido son mis favoritos.......saludos y suerte
- Antonio Mor
Pues si lo dices tu ya me quedo un poco mas tranquilo . Ahora mi duda es si dejarla que incube o intentar aguantar los huevo a alguna canaria que empiece a poner. Creo que me voy a decantar por lo primero porque pasa la mayoria del tiempo echada.
Un saludo.
Un saludo.
HolaAntonio Mor escribió:Pues si lo dices tu ya me quedo un poco mas tranquilo . Ahora mi duda es si dejarla que incube o intentar aguantar los huevo a alguna canaria que empiece a poner. Creo que me voy a decantar por lo primero porque pasa la mayoria del tiempo echada.
Un saludo.
A eso nadie te podra aconsejar mejor que tu que lo vives en directo, esto se ha de ver sobre la marcha, yo tengo parejas que crian sus pollos y otras que he de utilizar nodrizas, pero que si tu tienes como dices una canaria mas o menos al mismo tiempo, decidas lo que decidas siempre pdra ser reversible, puedes cambiar de idea durante la incubacion, o incluso despues del nacimiento de los pollos, o cuando esten creciditos, claro que para esto deberias sincronizar a las dos pajaras mas o menos......saludos y suerte
- Antonio Mor
Hoy cuando he ido a retirarle el cuarto huevo he visto que le costaba mas salir del nido , eso y que el macho la ha alimentado.Asi que he decidido ponerle los otros tres y que sea ella quien incube , y como bien dices , siempre podre ponerselos a la canaria y si sale algo ya me plantearia criarlos a palillo para que la canaria siguiese con su puesta.
Gracias por los consejos.
Un saludo.
Gracias por los consejos.
Un saludo.