información sobre unas vitaminas

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
barbateño

información sobre unas vitaminas

#1 Mensaje por barbateño »

Hola amigos tengo unos jilgueros pa sacar de muda quiero echarles unas vitaminas para que se vayan recuperando y subiéndose me han ablado de nekton s, vitaminas y aminoacidos de la casa canariz2 , chiktonic , me podéis aconsejar de estas o algunas otras que alla. me interesaría que fuera una para cuando salgan de la muda y echarselas durante todo el año gracias amigos un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
tomigol

Re: información sobre unas vitaminas

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , yo te recomendaría CHICKTONIC , yo las uso para los jilgueros y estoy muy contento con los resultados , si hablas con el compañero KIKEE te las manda a casa si ningún problema . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Moy Vergara

Re: información sobre unas vitaminas

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno yo personalmente no utilizo las mismas vitaminas con aminoáciodos para dar en un época u otra, de hecho cambio de vitamínico para la época de muda, ya que es en esta época del año, cuando necesitan las aves, alguna sustancias que conllevan la mayoría de vitamínicos pero no en la cantidad adecuada por ejemplo te diré los aminoácidos sulfúricos y biotina yo en mi caso utilizo Muta-vit de Oropharma, para las demás fases como puede ser reposo, cría, periodos de incubación, destete, etc... si que utilizo un vitamínico que es el Hidro Rex con aminoácidos, aunque yo soy un poco "rarito" en estos temas y también durante la muda proporciono calcio al igual que en otros períodos del año, pero en muda yo por ejemplo utilizo el ya mencionado vitamínico con aminoácidos 3 veces x semana y en dos de los tres días también les añado calcio; aparte del Muta-Vit, el Neckton Bio y algún otro más que hay en el mercado son los que recomiendo yo para la muda, luego cada cual ya que utilice lo que quiera o pueda.

Saludos-

Pd: Que se me olvidaba aparte de eso yo suministro un producto también de Oropharma que se llama avi-chol que ayuda al hígado y también faborece la muda, porque entre sus componentes se encuentran metionina, colina, biotina, vitamina B12 y sorbitol en las cantidades que veo que son las más adecuadas para este proceso, osea que me sirve tanto para mejorar el hígado como para la muda y este lo suministro solo una vez a la semana en periodo de muda por ejemplo si he suministrado lo anteriormente dicho 3 veces (x ejemplo: lunes, miércoles y sábado) pues este el domingo, aparte que viene también de fábula si tengo algún pájaro pigmentando.
Responder