dudilla

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lucioperkus

dudilla

#1 Mensaje por lucioperkus »

Hola, este año he intentado criar mixtos con canarias que ya han criado con canarios, el jilguero las persigue cantando y bailoteando en el palo pero sin las alas caidas.Bien el año que viene tendre un par de canarias jovenes y se que es bueno que pasen el invierno juntos.Pero nose que hacer despues.veo que la canaria tiene que cojer mastarde el celo y nose como hacerlo, la unica manera que se me ocurre es separarlos en jaulas individuales y solear al jilguero para que coja celo.
Luego otra duda que tengo es a partir de que mes empezais a encelar los jilgueros?¿con tener a la canaria en semipenumbra con un trapo seria suficiente para retrasarle el celo ? es malo que no se vean en ese tiempo?.

Perdonar tanta pregunta pero ese aspecto no me ha quedado claro.

[ Post made via Android ] Imagen
lucioperkus

Re: dudilla

#2 Mensaje por lucioperkus »

Nadie me puede orientar mas o menos como prepara sus parejas a para mixtos? como consiguen atrasarle el celo a la canaria y si le quitan el jilguero para encelarlo.Yo por ejemplo si tubiera que encelar bien al jilguero tendria que sacarlo en una jaula pequeña a la ventana que le de el sol, nose si separarlo de la canaria seria bueno.

goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Espero que alguien te ayude, aunque son temas complejos y delicados, pues depende de muchos factores externos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para retrasar el celo a las canarias,ponerlas lo mas alejadas posible de los machos, darles una alimentacion muy suave, es decis pocas semillas grasas,y dos veces por semana lechuga, la lechuga es muy laxante, es decis calma al pajaro,machos a partir del mes de enero,aumentarles las horas de luz, es decis una hora por la mañana y otra noche,por mediacion de energia electrica,aumentarle ligeramente semillas exitantes-negrillo-algo de cañamon-pasta al huevo-plantas silvestres con flor o semillas-moverlo de vez en cuando ,ratos de sol o campeo-.y llegada el mes de febrero juntar en jaulon de cria 15 dias juntos,despues separados por opaco una semana,despues otra semana por rejilla,una vez separada por rejilla poner a la hembra pasta al huevo,para la reserva de grasas y aumentarles ligeramente las semillas grasas,y pasado esa semana juntar definitivamente,poner pelo y nido,y que dios te de suerte,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
lucioperkus

#5 Mensaje por lucioperkus »

Muchas gracias por la respuesta.Mi idea es que pasen juntos en el jaulon desde que muden hasta enero, luego lo que comentas de atrasarle el celo a la canaria me surje una duda:
¿ Los tengo que dejar que se sigan vienndo? por ejemplo el jilguero en la ventana no se escuchan nise ven pero a la hora de llevarlo a donde los tengo ¿ deberia dejar que se vean?el jilgueri estaria en una jaula pequeña y mientras la canaria en el jaulon, si no es asi puedo llevar a la hembra a otro sitio donde ni se verian ni escucharian.
Un saludo!

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,por ahora no,hasta el mes de enero,porlo donde no lo vea ni escuche,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder