novato con jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- Jonathanjara
novato con jilgueros
Hola compañeros, os cuento mis planes para la temporada de cria del año que viene, estoy pensando en iniciarme en la cria del jilguero, y nose como hacerlo tengo dudas, el tema es que para septiembre/octubre tengo pactado con un criador nacional comprarle algunos jilgueros, el tema es el siguiente, por razones económicas, había pensado en adquirir un macho de jilguero mayor clásico o uno clásico portador de agata, y el tema es que la hembra me sale cara si compro una pareja, había pensado en comprarle a este mismo criador, una hembra parva clásica y meterla con el macho clásico o el clásico portador de agata (depende de cual compre), la duda que tengo es que si los mayor pueden y pisan bien a las hembras parva y que tipo de jilgueros en cuanto a tamaño saldrían, si veo que me decis que esto no llega a buen puerto pues hare un esfuerzo y me comprare una jilguero mayor clásica, gracias de antemano y un saludo a todos !
Re: novato con jilgueros
Hola, la cría mezclando las dos subespecies es viable. He leído varios casos de gente que lo ha hecho, porque ha perdido algún pájaro y ha ajustado sus parejas tirando de la otra variedad.
Pero yo te recomiendaria que no lo hicieras y te explico porqué.
El resultado será un pájaro a medio camino entre uno y otro. Demasiado grande para ser un parva y demasiado pequeño para ser un mayor
Al final, si todo el mundo hiciera lo mismo incluso peligraria la diversidad y todos tendríamos en nuestraS jaulas carduelis "noseque".
No quiero pasarme de purista pero es mi opinión. Yo no lo haría por una cuestión de mantener cada subespecie con sus características, de color, canto, etc.
Si puedes pilla la hembra también mayor, y si tienes el presupuesto muy ajustado¿ porque no pillas también el macho parva?
Un saludo y suerte con tus comienzos.
enviado desde mi teléfono
Pero yo te recomiendaria que no lo hicieras y te explico porqué.
El resultado será un pájaro a medio camino entre uno y otro. Demasiado grande para ser un parva y demasiado pequeño para ser un mayor
Al final, si todo el mundo hiciera lo mismo incluso peligraria la diversidad y todos tendríamos en nuestraS jaulas carduelis "noseque".
No quiero pasarme de purista pero es mi opinión. Yo no lo haría por una cuestión de mantener cada subespecie con sus características, de color, canto, etc.
Si puedes pilla la hembra también mayor, y si tienes el presupuesto muy ajustado¿ porque no pillas también el macho parva?
Un saludo y suerte con tus comienzos.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
- Jonathanjara
Re: novato con jilgueros
Hola amigo zutano, si creo que me voy a decantar por una pareja de parvas para empezar el año que viene, e de decir que me van a regalar un jilguero major portador de agata con el cual quiero intentar sacar mixtos el año que viene, y si la pareja de jilgueros me crian y se me da bien, ya pensare en comprarle una hembra al major mas adelante, una duda es que canaria le vendría bien al major al ser portador de agata para que de unos mixtos bonitos de pluma ? Y como saldrían los mixtos de tamaño si alguien a criado mixtos con algún major alguna vez, gracias y un saludo a todos y buena cría.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]