novel que se riñe
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
jesus peal
novel que se riñe
Tengo uno de mis noveles de jilguero al que llevo obserbando ace unos dias, porque lo tengo tapado con su seyuela en una habitacion con otros noveles y lo oigo de vezencuando que se riñe solo en la jaula como si estuviese peleando con otro pero esta solo y no puede ser eso..no entiendo nada porque si fuese adulto podria deducir que fuese exceso de celo y no creo que pueda ser eso.. es una novella que aun no a mudado ni el madroño..y no me avia pasado nunca antes algo asi,pediria porfavor aver si algun forero sabria decirme el porque ace esto o si se a encontrado alguna vez en este caso..
Re: novel que se riñe
hola si dices que se riñe puede ser que se pegue golpes desesperadamente en la jaula si eso es que no esta todavia aconstumbrado a estar en jaula poreso prueva de salir a cabezazos pero al cabo de un tiempo no mucho un mes o asi ya no lo hara porque vera que no hay ningun modo de salir y parara si eso es esto sino pues cuentame aver si te puedo ayudar saludos
-
jesus peal
Es super manso el que mas de los tres que tengo ,no se corta un pelo conmigo pa comer delante mio ni beber si le abro la seyuela y le pongo el dedo y me come a picotazos!!! es un jilguerin rebelde!!!jejej, lo que se me ha olvidado comentar antes esque este lunes le compre una seyuela completamente blanca y se la cambie por la que tenia verde pistacho..podria ser por eso?al cambio de color me refiero.. se la cambie porque veo que casi todos los de mi federacion llevan fundas blancas en los noveles todos los años a los concursos,y por algo sera creo,o quizas coincidencia no se,el caso es que por eso sela he cambiado a blanca,si es por algo en espeial lo de ponerla blanca y alguien me puede sacar tambien de dudas.. saludos gracias.
lo que le pasa que esta ya echo ala jaula y la considera suya cuando come o bebe se ve la cola y se cre que es otro pajaro y por eso riñe quitasela que si no te cogera el vicio y de mallor te lo hara mas y hasta se peleara con la cola cantandole como, si fuera la pega aun estas a tiempo de quitarle el vicio un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
jesus peal
gracias por contestarme a los dos.. tenias razon luismiguel as acertado de lleno,lee arrancado la cola y parece que se an acabado las riñas..pero aora para quitarle el vicio debo arrancarsela cada vez que le salga asta que sea adulto?y sabrias tu o alguien aclararme el tema de la seyuela blanca? o es solo casualidad?gracias un saludo a los dos.
-
jesus peal
si esque aligual mehe explicado mal al preguntar..mi pregunta era si al ponerle a un jilguero novel una seyuela o arnes,pañuelo (funda de la jaula) de color blanco o mejor dicho clara se le obtiene algun beneficio a la hora de llevarlo a concursos o simplemente sea mejo para el pajaro.. ya que mis compañeros llevan (fundas) blancas o muy claras a los concursos, en las jaulas en las que llevan los jilgueros noveles.
-
jesus peal
- rabadillas
aqui tambien rabadillas lo de la funda oscura es para cuando el pajaro espera su turno si se la pones clara el pajaro se vacia antes de que le toque y despues no hace nada mada mas que repetir por eso yo siempre los llevo oscuritos y 5 minutos antes lo desenfundo para que coma y beba y se vuelve loco cantando solo es para eso un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
- rabadillas
coincido contigo lumiguel. aquí hay gente que los lleva antes del concurso o con fundas blancas o destapados y los bichos se revientan cantando, y luego cuando les llega su turno, están listos de papeles. yo los llevo en fundas de camuflaje de ese oscuro para que no se descentren demasiado. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67