Buenas.
Tengo varias parejas canaria/jilguero para sacar mixtos, y hasta hace poco todas las puestas eran de celo.
Hace menos de un mes me volvieron a poner, y todas de celo menos una canaria, que por fin tenia un huevo pisado (que nacio ayer, por cierto), a pesar que algunos (no todos) de los jilgueros muestran los claros sintomas del celo.
Pues el jilguero que piso a esa canaria, lo puse con otra y tambien la a pisado, y ahora la e puesto con una tercera y en un par de dias le pongo el nido, confio en que la pise tambien.
Mi duda es la siguiente. Los jilgueros que este año no me han pisao a pesar de estar en celo, creeis que lo haran el año que viene? o mejor los descarto para sacar mixtos el año que viene?
Esque la verdad yo ahora mismo solo los quiero para sacar mixtos y si no me sirven para eso casi que preferiria liberarlos, y el año que viene intentarlo con otros, pero si es posible que el año que viene si pisen, pues ya tengo la duda...
Ya desde luego voy a usar para todas las canarias (que son 4) el mismo jilguero que es el unico que a pisado hasta ahora, ya no tengo mas ganas de perder el tiempo intentandolo con los otros.
Que opinais??
Saludos.
Dudas con jilgueros para sacar mixtos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Dudas con jilgueros para sacar mixtos
Yo en mi modesta opinión te diría que los mantuvieras hasta el año que viene y les dieras otra oportunidad. Quizá para entonces estén más acostumbrados a la jaula y mas dispuestos a pisar hembras de una especie distinta a la suya.
¿Es su primer año en cautividad?
Mi primer jilguero me lo regaló un amigo silvestrista porque no pisaba, y al año siguiente me dio dos nidadas de mixtos.
Un saludo y suerte
enviado desde mi teléfono
¿Es su primer año en cautividad?
Mi primer jilguero me lo regaló un amigo silvestrista porque no pisaba, y al año siguiente me dio dos nidadas de mixtos.
Un saludo y suerte
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Dejalos que convivan con las canarias durante el invierno y de esa manera cuando llegue la primavera ya se conocen y el emparejamiento entre ellos es mas sencillo y con un indice mas alto de que crien, asi les evitas que tengan que conocerse con prisas y corriendo.
Un saludo.
Un saludo.
- alkaudon25
Hola
si esos jilgueros que no te pisan este año los mudas bien y los llevas fuertes para el año que viene tendrás muchas más posibilidades de que te pisen que si las echas unos nuevos.
[ Post made via Android ]
si esos jilgueros que no te pisan este año los mudas bien y los llevas fuertes para el año que viene tendrás muchas más posibilidades de que te pisen que si las echas unos nuevos.
[ Post made via Android ]

C.N. 6N52
no creo que tengas problemas para el año que viene , si los preparas con tiempo y bien. un saludo