Dudas con jilgueros para sacar mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daivid

Dudas con jilgueros para sacar mixtos

#1 Mensaje por daivid »

Buenas.
Tengo varias parejas canaria/jilguero para sacar mixtos, y hasta hace poco todas las puestas eran de celo.
Hace menos de un mes me volvieron a poner, y todas de celo menos una canaria, que por fin tenia un huevo pisado (que nacio ayer, por cierto), a pesar que algunos (no todos) de los jilgueros muestran los claros sintomas del celo.
Pues el jilguero que piso a esa canaria, lo puse con otra y tambien la a pisado, y ahora la e puesto con una tercera y en un par de dias le pongo el nido, confio en que la pise tambien.
Mi duda es la siguiente. Los jilgueros que este año no me han pisao a pesar de estar en celo, creeis que lo haran el año que viene? o mejor los descarto para sacar mixtos el año que viene?
Esque la verdad yo ahora mismo solo los quiero para sacar mixtos y si no me sirven para eso casi que preferiria liberarlos, y el año que viene intentarlo con otros, pero si es posible que el año que viene si pisen, pues ya tengo la duda...
Ya desde luego voy a usar para todas las canarias (que son 4) el mismo jilguero que es el unico que a pisado hasta ahora, ya no tengo mas ganas de perder el tiempo intentandolo con los otros.
Que opinais??
Saludos.
zutano

Re: Dudas con jilgueros para sacar mixtos

#2 Mensaje por zutano »

Yo en mi modesta opinión te diría que los mantuvieras hasta el año que viene y les dieras otra oportunidad. Quizá para entonces estén más acostumbrados a la jaula y mas dispuestos a pisar hembras de una especie distinta a la suya.

¿Es su primer año en cautividad?

Mi primer jilguero me lo regaló un amigo silvestrista porque no pisaba, y al año siguiente me dio dos nidadas de mixtos.
Un saludo y suerte

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
txismorro

#3 Mensaje por txismorro »

Dejalos que convivan con las canarias durante el invierno y de esa manera cuando llegue la primavera ya se conocen y el emparejamiento entre ellos es mas sencillo y con un indice mas alto de que crien, asi les evitas que tengan que conocerse con prisas y corriendo.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
alkaudon25

#4 Mensaje por alkaudon25 »

Hola
si esos jilgueros que no te pisan este año los mudas bien y los llevas fuertes para el año que viene tendrás muchas más posibilidades de que te pisen que si las echas unos nuevos.

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
manel

#5 Mensaje por manel »

no creo que tengas problemas para el año que viene , si los preparas con tiempo y bien. un saludo
Responder