Tengo una canaria hechada con 5 huevos (todos pisados afortunadamente), a la cual le tengo el macho separado por la rejilla. Esta canaria es del año pasado, y ya me ha hecho 4 puestas (incluida esta ultima), y no quiero que haga una quinta, ya que seria un sobreesfuerzo muy grande para ella. Ha hecho 4 porq en las 3 anteriores no ha conseguido sacar ningun pichon, asi que decidi intentarlo otra vez. Si esta vez hay suerte y salen adelante, ¿que deberia hacer para que no vuelva a encelarse de nuevo para hacer otra puesta?
Saludos, espero vuestros consejos
Enviado desde Samsung galaxy trend
Ultima puesta
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Ultima puesta
Hola Buenas
Seguramente que la canaria decidira no hacer otra puesta, pero si su organismo decide hacerla la va a hacer con macho o sin el.
Lo que me parece una putada es que le retires el macho, porque los machos de canario ayudan mucho en la tarea de cebar a los pollos y eso se nota mucho en la salud de ellos.
Como de todas formas si decide hacer otro puesta la va hacer aunque sea en la rejilla de la jaula, si quieres evitarle la tarea de criar mas pollos solo tienes que retirale los huevos o mejor aun ponerle y dejarle unos de plastico, mientras incuba no gastara muchas energias.......saludos
Seguramente que la canaria decidira no hacer otra puesta, pero si su organismo decide hacerla la va a hacer con macho o sin el.
Lo que me parece una putada es que le retires el macho, porque los machos de canario ayudan mucho en la tarea de cebar a los pollos y eso se nota mucho en la salud de ellos.
Como de todas formas si decide hacer otro puesta la va hacer aunque sea en la rejilla de la jaula, si quieres evitarle la tarea de criar mas pollos solo tienes que retirale los huevos o mejor aun ponerle y dejarle unos de plastico, mientras incuba no gastara muchas energias.......saludos
Re: Ultima puesta
Muchas gracias Salobreña, lo del macho ya lo se, pero el macho no es muy bueno para criar que digamos, en puestas anteriores que se lo deje se comio 2 huevos y rompio varios de ellos. Tambien no paraba de molestar a la hembra para intrntar pisarla aunqur estuviera incubando. Asi que visto lo visto, decidi retirarlo tras fecundar a la hembra. Se que no es lo mejor, pero no puedo hacer otra cosa.