Cria jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ninoland

Cria jilgueros

#1 Mensaje por ninoland »

Buenas noches.Este es mi primer año que me dedico a la crianza de jilgueros.Los tengo fuera de casa en voladeras donde le da luz natural.Tengo una pareja que va por su segunda postura pero en la primera no estaban pisados y no lo se si en esta lo estara.Tengo otras 2 parejas que se dan el pico pero luego no hacen nada.Les he dado ortigas, vitamina y la hembra no termina de encelarse.No se si estare haciendo algo mal o que.Espero que si me podeis aconsejar os lo agradeceria.
Saludos
cnpzipizape
Moderador

Re: Cria jilgueros

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Buff, la cria de silvestres no es facil, con los machos no hay tantos problems pero las hembras son mas "especiales" para criar en cautividad, conseguir que se encuetnran agusto, el celo adecuado, en fin, todo un decalogo de muy buenas practica.
No se si te habre entendido bien, pero cada pareja debe esgtar en su jaulon de cria, no suelen dar buenos resultados la cria en voladeras con muchas parejas estorbandose.

Mi consejo, antes de hacer mil y una preguntas, lee trodo lo que puedas, en el foro hay mucha información.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ninoland

#3 Mensaje por ninoland »

Buenos días. Cuando me refiero en voladeras es a jaulas individuales pero amplias. Ayer le quite a una jilguera el macho porque no se terminaba de echar para incubar los huevos. Está mañana me acerque y seguía sin echarse. Si esta tarde no la veo echada le quitare los huevos. Me aconsejáis esperar o no perder tiempo y ponérselo a una nodriza.
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ninoland, yo pienso que si tienes mosqueo con la incubacion de esa jilguera, asegurate posibilidades de exito y por supuesto utiliza la nodriza, pasale los huevos reales a la nodriza y ponle a esa jilguera que te tiene mosqueado unos huevos de plastico y haber si tienes suerte y se te hecha a incubarlos definitivamente, y si es asi pues ya le pones otra vez los reales.

Y despues sigue la sugerencia de cnpzipizape, y te informaras de muchas cosas al respecto con toda la informacion que hay disponible en el apartado de cria del foro.

Suerte con tu cria y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alberto jilguero

#5 Mensaje por alberto jilguero »

Bienvenido al foro
Responder