Fases del celo?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Antonio Mor

Fases del celo?

#1 Mensaje por Antonio Mor »

Hola amigos.
Este es el primer año que decido criar jilgueros y aunque se que es difícil , no me puedo quejar de como me esta yendo.
Tengo tres parejas.La primera ha puesto y los huevos se los he colocado a una canaria.La segunda están juntos se dan el pico y la hembra juega con el material, pero no pasan de ahí.Y la tercera que aun no he juntado pero se dan el pico con mas frecuencia cada vez, así que la junta sera inminente.
Mi pregunta es sobre la primera pareja en este caso. Después de haber puesto los huevos y ver como la hembra no se echaba sobre los de plástico , he notado un enfriamiento entre los dos.Se ignoran, riñen con mas frecuencia y la hembra parece como si hubiese dejado de estar encelada.Es normal esto en silvestres entre puesta y puesta ? o es posible que se les haya pasado el celo?
Un saludo y gracias.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
RICHARMADRID

Re: Fases del celo?

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

dala un poco tiempo semanita o por ahi metele el opaco y prueva suerte,lo de meter los huevos a la canaria creo que un error, no suelen sacarlos adelante debido ala diferencia de pico, ya cuando estan encañonaos si te lo suelen criar..
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Discrepo contigo compañero richar,si que lo sacan adelante, y sobre todo cuando son pequeños,lo contrario de lo que dices,a mas edad mas poblemas por el tamaño del pico del jilguero,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

sera que las canarias andaluzas ceban mejor..
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Sobre todo las españolitas o razita española,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

vamos yo no e tenido esa suerte ni los compañeros que conozco, si e visto meterles jilgueros encañonaos y criarlos..
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Bueno , no me quedaba otra.O ponerselos a la canaria, o tirarlos a la basura.Me he decantado pro la canaria porque he visto pisar al macho unas cuantas veces.
A ver que pasa.
Gracias por las respuestas.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder