Estreñido?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Elenukii

Estreñido?

#1 Mensaje por Elenukii »

https://www.youtube.com/watch?v=Oqbd4sm ... ata_player o https://www.youtube.com/watch?v=Oqbd4sm ... ata_player

Hola, me tiene preocupada este canario por ese "comportamiento" q cada vez q defeca hace. No estaba segura de lo q podia ser asi q decidi grabarlo a ver si sabeis lo q ocurre. Yo creo que puede ser que este estreñido por un esceso de calcio, porq hace un par de dias lo vi comiendo demasiado hueso de jibia. Sin embargo me parece extraño porq les pongo frutas y verdura todos lo dias, y la canaria que esta con él no tiene ese problema. A ver si sabeis lo q puede ser, espero que no sea grave y se pueda solucionar!

Saludos!

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Elenukii

Re: Estreñido?

#2 Mensaje por Elenukii »

Imagen Aqui dejo una foto de las heces. Por cierto tiende mucho a descansar sobre una sola pata, nose si sera bueno o no. Esta comiendo: mixtura, pasta de cria, germinado y hueso de jibia. (Quizás ha podido pillar algo en el germinado, pero entonces creo que la canaria tambien lo hubiera pillado?)

Pd: supongo que tambien habra heces de la canaria en la foto, pero no se cuales son de cada uno obviamente :S

Imagen

angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Para mi que son lombrices de todas formas esperemos a ver que recomiendan lo compañeros mas expertos. Un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
jose el troki

#4 Mensaje por jose el troki »

hola elenukii lo que yo hago es antes de ponerlos a criar es desparasitarlos por dentro con un vermicida y por fuera con pulmosan o su derivado suerte y un saludo.
C.N.: HH-096.
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

Para mi que son parásitos. Prueba a ponerle en el bebedero medio ajo si no tienes a mano ningún vermicida. Cámbiale el agua a diario, pero el ajo déjaselo. Aunque beba la hembra no te preocupes porque mal no le hará. Saludos y suerte.
Elenukii

#6 Mensaje por Elenukii »

Les tengo puesto antibiotico en la pasta, pero ya veo q no es suficiente. Los pajaros estan vacunados, pero solo contra piojillos y parasitos externos... Probare lo del ajo , aunq estoy mosqueada por si pudieran tener lombrices :$

Imagen

Elenukii

#7 Mensaje por Elenukii »

Luisete escribió:
Para mi que son parásitos. Prueba a ponerle en el bebedero medio ajo si no tienes a mano ningún vermicida. Cámbiale el agua a diario, pero el ajo déjaselo. Aunque beba la hembra no te preocupes porque mal no le hará. Saludos y suerte.
Muchisimas gracias por el consejo del ajo, hoy lleva 3 dias con el ajo en el bebedero y se ha notado un cambio considerablemente bueno en la actitud del canario (más energico y activo, no se apoya sobre una pata, le canta mucho a la hembra etc...) y sus heces ya son normales y no tiene casi dificultar para defecar. Otra cosa buena es que la canaria ha puesto hoy el primer huevo, a ver ai tengo mas suerte y consigo sacar algo este año.

Saludos a todos :D

Imagen

Javichio

#8 Mensaje por Javichio »

Suerte Elenuki!!saludos!!
Luisete

#9 Mensaje por Luisete »

Me alegro de esa mejoría. Respecto a lo de la pata, puede tener importancia o no...te explico: hay pájaros que cuando están a gusto,tranquilitos y tal, se apoyan en una sola y hay veces que pueden ser otros los motivos.Reciéntemente me pasó con un pájaro que hacía lo mismo que el tuyo. Me confié y lo fui dejando hasta que ya observé que se picoteaba la pata y a ratos también apoyaba el cuerpo en los posaderos. Decidí cogerlo y echarle un vistazo y tenía una hebra de algún tipo de fibra enredada en la pata y le había hecho perder uno de los dedos, además de tenerla incrustada en la carne y de ahí su malestar.Con la ayuda de una lupa y unas pinzas conseguí desenredársela, le apliqué un poco de betadine y en unos días ha vuelto a su vida normal. Te recomendaría que si puedes le observases bien la pata por si pudiera ser lo que te comento. Suerte con esos huevos y ya nos contarás. Saludos.
Elenukii

#10 Mensaje por Elenukii »

Ah pues nose, quizas estaba tranquilo para no moverse mucho y que no le doliera la barriga o algo (por q si tenia algun parasito o algo en el intestino supongo yo que le doleria o tendria malestar) Me he fijado y la verdad no tiene nada enredado en la pata. Pero bueno gracias por el consejo !. Jajaja (ya ha lleva 2 huevos la canaria :3 )

Imagen

Responder