Mixto no crece
Moderador: ALCHEMY
-
adri_mallorca
Mixto no crece
Buenas tengo un mixto de jilguero que mañana hara una semana que nacio, es decir, nacio el jueves dia 22. El mixto no ha crecido nada y sigue vivo, la canaria incuba pero de comer bien poco le da entonces lo que yo hago es ayudarlo y le doy dos o tres tomas por dia, que creeis que puede ser? gracias
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Mixto no crece
No quiero decir que sea el caso, pero en una ocasion me sucedio algo parecido con un mixto, que no avanzada al nivel de sus hermanos , estaba muy retrasado, e incluso con la ayuda extra, al cabo de unos 15 dias termino muriando.
No se, quizas sea raquitismo y cuando se les acaban las fuerzas, cascan.
No se, quizas sea raquitismo y cuando se les acaban las fuerzas, cascan.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
si tienes tiempo crialo a palo y olvidate de la canaria
- tito colorin
Hola compañero lee esto y veras porque es. En los pajaros,como por otra parte ocurre igualmente con todos los volatiles que,por norma ,producen incubaciones de varios huevos,el hijo unico esta destinado,casi siempre,a ser un degraciado.A PRIMERA vista,puede parecer extraño que los cuidados de los padres,concentrados sobre un solo pequeño,en lugar de sobre muchos,no hagan del solitario un privilegiado,pero en realidad sucede todo lo contrario por los motivos que indicaremos a continuacion. Ante todo,hay que tener en cuenta que la hembra,una vez que ha almacenado el alimento en el buche y tras haberlo ablandado,lo distribuye a los polluelos,ingeriendo,eventuarmente,el sobrante,si el hijo es solo uno solo,unicamente una pequeña parte del alimento sera empleada para su nutricion y por lo tanto,la madre ingerira la restante, en notable cantidad,con lo que resultara saciada durante largo tiempo y ,dado que son precisamente los estimulos del hambre los que inducen a las hembras a comprender que es de nuevo la hora de alimentar a los pequeños,el pobre unigenito,que digiere mucho mas rapidamente que la madre su parte de alimento,recibira escasas porciones y muy esparciadas.El resultado es el que el hijo unico es un pajaro debil y poco desarrollado,con frecuencia de escasa salud.Otro grave inconveniente del que facilmente puede resultar victima el hijo unico es el de ser aplastado por la madre,cuyo peso no se reparte entre la nidada,sino que repercute sobre el hijo unico nacido.El polluelo,resultar tan deformado que se hace indispensable su piadosa eliminacion.Este inconveniente se produce,sobre todo,cuando el nido no es suficiente concavo.De acuerdo con lo anteriormente dicho,hay que evitar,de la forma mas absoluta,la cria de un solo pequeño,pero si en alguna ocasion resultara obligada llevar a cabo la experiencia,tomese por lo menos la precaucion de colocar en el nido,muy concavo,un par de falsos huevos,que servira,en parte,para proteger al pequeño del peligro de ser aplastado por el peso de la madre,y que le permitiran alzarse para tomar alimento.Algun suplemento con el palillo podra resultar util,es necesaria la administracion de un complejo vitaminico o de aceite de higado de bacalao.un saludo desde motril.granada
El mulato acabo muriendo ...Esto de que la madre no se hace cargo del hijo unico no lo sabia. La canaria puso 4 huevos pero el jilguero solo piso una vez ya que solo estaba pisado el que nacio. Os agradezco a a todos las respuestas y consejos y me tienen que nacer dos mulatos esta semana y para que salgan mas fuertes les he preparado ya una mezcla que lleva brocoli, acelgas, manzana, cascara de huevo para el calcio y espinacas, todo esto triturado y lo mezclare con la pasta de cria y a ver si puedo sacar estos dos adelante que estoy ansioso. Un saludo y os vuelvo a agradecer las respuestas y consejos. Si me podeis decir lo que opinais sobre la mezcla que he hecho me ayudareis.
- tito colorin
Hola compañero,las verduras y frutas ponlas separadas de la pasta de cria, porque se enrancia,suerte y un saludo