zutano escribió:Ha puesto! Y en el nido!
Hoy lo he descubierto, salía del nido cuando he llegado y he mirado. Lleva dos.
Mi intención era no tocar nada, ni cambiar huevos por plástico ni nada. Pero estando así mustia...
Tengo una canaria incubando una puesta clara que vence el martes.
Se os ocurre alguna carambola?
Salobreña, Se me ha echado la semana encima, el envío queda para el prox. Lunes.
enviado desde mi teléfono
Ok, Zutano ya lo enviaras cuando puedas.
En cuanto a la jilguera quizas le convenga incubar, porque mientras incuba hara regimen alimentario, y eso puede baneficiarle en el caso que tenga alguna patologia alimentaria.
Pasarle los huevos a una canaria que cumple dentro de seis dias es arriesgado, pues puede levantarse antes de que los pollos salgan del heuvo, si es que la jilguera ha pedido pisa al macho y este le haya pisado.......yo solo haria eso si tuvieras alguna otra canaria a punto de poner, para rescatar los huevos antes de que la otra se levante, o pide ayuda a alguien de confianza que este criando.
De todas formas la jilguera si tiene ganas de incubar deberia hacer el ciclo completo, pues durante la incubacion pierden la produccion de unas hormonas y segregan otras.......estos cambios hormonales le podrian ayudar junto al regimen a restablecer su organismo, asi que si en un caso le quitas los huevos por desconfianza, yo le pondria unos de plastico para que siga con su labor, estoy convencido que ese trance en el que va a entrar en la incubacion le va a beneficiar positivamente.
Si es posible y no te es muy dificil ponle unas gotas de aceite de oregano en el bebedero mientras incuba y si eso es complicado para ti ponle unos dias vinagre de manzana y otros dias un diente de ajo cambiando el agua y el ajo tambien cada dia......saludos y mucha suerte