mala cria??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- fyahbwoy24
mala cria??
buenas una curiosidad de 3 parejas que tengo hechadas en cria lo maximo que sacado an sido dos y 1 solo ma exo 2 puestas de 1 sola cria a que puede ser devido que macho sea malo que las canarias les falte algo ....
- joseantonio30081968
Re: mala cria??
Buenas fyahbwoy24, entiendo que nos comentas que una de tus jilgueras te ha sacado un solo pollo en cada una de las dos puestas que ha tenido, pero de cuantos huevos ha sido cada puesta ?, enhorabuena por esos dos jilguerillos que has conseguido sacar y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- fyahbwoy24
nono canarias jilgueras no tengo las puestas an sido de 5 huevos pero weno es todo mas o menos mirao y yata es 1 año y yata
Tienes canarias con canarios o jilgueros?¿ bueno, el a que se puede deber igual que el macho no pisa bien a la hembra o sea la culpa de esta, tampoco hay que comerse el tarro demasiado, si has sacado pollos, a hacer que sigan adelante, a veces las cosas se complican mas de lo que nos gusta, pero en fin... a ver si por aki los compañeros te dan alguna solucion o explicacion a ello y si no es este año al q viene, un saludo
- fran santana
- Contactar:
hola, puede ser por muchos motivos.... macho con sobrepeso, pajara vieja, uñas y picos largos y puede perforar los huevos, mal manejo de los huevos , pajaros enfermos, poca fertilidad, mucha consanguinidad, etc.. hay muchas posibilidades, puedes describir a tus pajaros, echarles unas fotos, asi podrán opinar mejor, un saludo y no te preocupes, suele pasar. 
-
guillermo aguado
Fran a que te refieres con mal manejo de los huevos?
Un sdaludo
Un sdaludo
- fyahbwoy24
bueno no lo se es 1 año de cria y vea ala gente 5 crias en cada nido que digo joder y estas me an exo puestas con blancas o una de ellas la 1 puesta solo me saco 2 pero weno es todo apreder y quizas expecializarme solo eso
- joseantonio30081968
Buenas fyahbwoy24, pues en mi opinion la baja fecundacion de los huevos que te pone la canaria, en principio puede ser debido a que el macho la mayoria de las veces que la pisa no lo hace bien y en estos casos si el macho tiene buena fertilidad en sus espermatozoides cuando la piso bien fue antes de poner el ultimo huevo de cada puesta o la pudo haber pisado bien anteriormente pero si esto fuera asi, que solo haya un huevo fertil en una puesta de 5 huevos, en mi opinion es un indicativo de que la fertilidad de ese macho es muy baja, suerte con las proximas puestas y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
- fyahbwoy24
quizas ya te lo dire que canario que me izo las pisas blancas mañana saca la canaria nueva de el
aver si a pisado bien o no y sino sera el seguro
y nada con paciencia que no es poca
aver si a pisado bien o no y sino sera el seguro
y nada con paciencia que no es poca
- fran santana
- Contactar:
hola Guillermo, mal manejo me refiero (no digo que lo haga mal) puede ser si se cambia los huevos por los de plásticos, al ponerlos en algún sitio inadecuado y perforarlos, también decir que si el macho con solo una vez que pise bien a la pájara ,puede tener todos los huevos fecundados. también el macho puede que no tuviese toda la madurez precisa. lo que si que nunca te desanimes, esto es así, jeje un saludo.guillermo aguado escribió:Fran a que te refieres con mal manejo de los huevos?
Un sdaludo