Una pregunta
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Una pregunta
Hola tengo una pareja de timbrados que an sacado una nidada de 4 pollos. Los pollos tienen 20 días y an saltado ya del nido. Le e puesto a la hembra un nido en la otra esquina y la canaria a puesto 3 huevos. Los pollos no dejan de molestar a la madre....así que los e separado con rejilla y el padre los e puesto con ellos. La hembra se a quedado sola por ahora con los 3 huevos. Si pone algún huevo más al no tener macho, estarán pisados los que ponga después del tercer huevo? O sólo estarán pisados los 3 que puso cuando estaba con el macho? ?
enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Re: Una pregunta
A veces con una sola pisada es suficiente para fecundar todos los huevos y otras veces ni con 7 pisadas los fecunda depende de muchos factores,hubieras podido dejarle al macho un rato por la tarde y otro por la mañana con la canaria y a traves de la rejilla tambien le hubiera dado de comer. ... Bajo mi punto de vista sobre la informacion que he ido captando en internet y en este foro..saludos!!
Gracias por responder
Hoy e visto que la canaria tiene 6 huevos! !!. Si le retiré el macho cuando puso el tercero a primera hora de la mañana.....estarán pisados los 6?? Porque los otros 3 huevos los a puesto sin el macho.
Los espermatozoides del macho pueden durar hasta quince dias en la hembra y como ya te conteste ahi arriba de una pisada puede fecundar todos los huevos o con 7 si no esta preparado no fecundar ninguno, no te calientes la cabeza ahora ya no tiene solucion lo unico que te queda es esperar a ver si tiene alguno fecundado o están todos...saludos a ver que dicen los compis por aki..
Gracias Javichio. Aver que dicen los compañeros.
Omme, los seis quizas q no, pero 4 al menos fijo que son bueno, la cosa es mirarlo en una semana a ver cuales son buenos y cuales no... ya nos iras contando como va la cosa, un saludo
- tito colorin
Estoy con el compañero javi,una sola pisada bien hecha puede fecundar toda una nidada,pero lo aconsejable es dejar al macho hasta que complete toda la puesta,lo has hecho muy mal,te digo, has podido dejar al macho con su hembra a ultima hora de la tarde y retirarlo a primeras horas de la mañana, asi toda la puesta esta garantizada hasta haber completado toda la puesta,tu caso sera tener un poco de suerte y espero que sea para bien,suerte y un saludo