¡Hola a todos!
Hace un mes salí de viaje y mi padre se quedó a cargo de mi jilguero. Me llamó por teléfono hace dos semanas diciendo que el pájaro estaba perdiendo plumas. Yo pensé que no fuera la muda.. Pero ayer llegué a casa del viaje y me encontré que mi jilguero come, bebe y canta la mar de feliz pero tiene todo el cuello pelado y alrededor del pico tampoco tiene pluma. He supuesto que como ningún pájaro me había mudado así pues que no sería muda, pero entonces.. ¿Ácaros?
No sé qué hacerle si alguien me ayuda me haría un favor porque el pobre esta calvete ya..
¡Muchas gracias!
At. Cristina
Jilguero sin plumas!
Re: Jilguero sin plumas!
Hola te recomiendo que pongas imágenes y de esta manera podríamos ayudarte con mas exactitud. Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Okay. Por lo que he ido leyendo por el foro creo que puede ser tiña.. :/ Espero que se ponga bien porque el cariño que le tengo es demasiado, nunca lo dejaba solo pero esta vez no podia llevarmelo ya que era viaje por trabajo. Sea lo que sea os agradeceria información no solo del remedio sino de lo que tiene, más que nada porqué si es contagioso no quisiera que afectara a mi otro jilguero el cual esta super sano. ¡Muchisimas gracias de antemano! Aquí os dejo una foto:

At. Cristina

At. Cristina
At. Cristina.
Lo desparasitas que mal no le hará, y luego le puedes poner betadine en esas calvas y a esperar a la muda que vuelva a emplumar.
[ Post made via Android ]

Muchisimas gracias. La verdad es que el pobre esta contento, canta genial, come, bebe.. Hoy le pondré el yodo y mañana miraré de ir a la pajarería a comprar algo para desparasitarlo. ¿Me aconsejais algún producto en concreto?cader escribió:Lo desparasitas que mal no le hará, y luego le puedes poner betadine en esas calvas y a esperar a la muda que vuelva a emplumar.
At. Cristina.
At. Cristina.
Hola pues como te a dicho carder te explico como yo hice con mis dos hembras desparsite.con bastoncillos de oidos le di con agua oxigenada luego puse betadine.asi todos los dias el agua oxigenada de cada dos dias y el betadine todos los dias si puedes dos veces y si no una y solecito y la gota en nuca cada semana la gota que le ponia era la de una geringuilla de insulina una gota en yugular una en cada zocon del ala y una en cada muslo la gota tres semanas consecutivas y el betadine hasta que le salgan y sobretodo paciencia