Doy el paso con la CRIA de canarios !

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Doy el paso con la CRIA de canarios !

#1 Mensaje por Lampa »

Antes de nada entiendo que puede ser un poco tarde para empezar la cria este año , pero como ya comenté en un post la canaria está muy salida no para de poner huevos de celo hace 2 dias puso otro , ya no sé si lleva 6 por lo menos .. solo quiero hacer una nidada este año para probar y corregir fallos.

Hola a todos decir que nunca he criado canarios soy nuevo en la materia y aunque he leido mucho antes de dar el paso , estoy con el miedo en el cuerpo ante los problemas que puedan surgir . Esta noche he tenido pesadillas Imagen . Al levantarme he ido a ver a los canarios Imagen, entiendo que según vaya avanzando la cosa no puedo molestar mucho y aparecer lo menos posible para que estén lo más tranquilios posible pero todo esto me pilla de nuevo porque nunca he visto criar aves además, es una gozada cómo ayer el macho se daba el pico con la hembra tras retirar la rejilla , los 2 estaban haciendo el nido , el macho ayudando a la hembra , iban los 2 juntos a todos lados de la jaula . Como le hice una especia de papilla mientras el macho comia la hembra esperaba .. se salia el macho y se ponia la hembra a comer !

Hoy la hembra ya tenía el nido hecho y estaba dentro , el macho estaba comiendo la papilla y la hembra ha piado .. y a sido aluconante como el macho a dejado de comer y se ha ido pitando al nido a alimentar a la hembra "digo alimentar porque ambos abrian el pico y se tocaban" Imagen . Parecerá una tonteria lo que digo para los que llevais años criando pero es alucinante ver lo que hacen.

Espero poder sacar adelante la nidada , bueno os adelanto la foto del nido que lo empezaron ayer al momento de quitar la rejilla no pensé que fuese tan rápido, al poner el pelo de cabra de inmediato se pusieron a fabricar el nido casi no me da tiempo ni a ponerlo el pelo , no se si es normal ..

iré informando como va todo , gracias

foto 24/05/2014
Imagen

foto 25/05/2014
Imagen
Última edición por Lampa el Mar May 27, 2014 1:29 pm, editado 2 veces en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Follet

Re: Doy el paso con la CRIA de canarios !

#2 Mensaje por Follet »

Hola!!

Muy bonita esa mosaico...seguro que la experiencia te enriquece. Así es como se va aprendiendo.
Saludos y suerte!!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Que tengas mucha suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Suerte con la cria y que tengas mucha alegrías por lo demás cualquier duda por aquí estamos para ayudarte. Saludos.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
jose.aguilera

#5 Mensaje por jose.aguilera »

mucha suerte compañero y no es una tonteria hombre se entiende que al ser la primera vez normal que pienses eso y com e a dicho el amigo angel si tienes dudas pues aqui estamos un saludo..

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

CRIADOR NACIONAL : 5P- 36
zutano

#6 Mensaje por zutano »

Hay que saborear cada momento di que si.
Desde luego has elegido una pareja preciosa. Suerte con la cría.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Daved

#7 Mensaje por Daved »

No te ha pillao el toro de milagro :) pero bueno, al menos una puesta vas a tener para ir empezando, asi que a cuidarlos bien y que no les falte de nada, en verdad yo con los canarios me las he apañado con el grit la pasta de cria y un vitaminico, q se los empiezo a dar en cuando nacen las crias, y verduras, sobre todo brocoli, y el cambiarles los huevos para que nazcan todas a la vez o con un dia de diferencia maximo, en fin, ya nos iras contando como evoluciona, un saludote
Lampa

#8 Mensaje por Lampa »

Daved escribió:No te ha pillao el toro de milagro :) pero bueno, al menos una puesta vas a tener para ir empezando, asi que a cuidarlos bien y que no les falte de nada, en verdad yo con los canarios me las he apañado con el grit la pasta de cria y un vitaminico, q se los empiezo a dar en cuando nacen las crias, y verduras, sobre todo brocoli, y el cambiarles los huevos para que nazcan todas a la vez o con un dia de diferencia maximo, en fin, ya nos iras contando como evoluciona, un saludote

se agradece que des estos datos !

iré poniendo la evolucion ...
Daved

#9 Mensaje por Daved »

De lujo macho, ya sabes, a cuidarlos como oro en paño para sacar pajaros, aunque en verdad con los canarios tampoco hay que comerse mucho el tarro, fijo que sacas de ahi unos pollos mu wapos, solo hay q estar atento sin volverse loco y todo ira bien, ya te lo comente, unas fotos de esas crias cuando salgan, un saludote Lampa y suerte con todo ello :)
Lampa

#10 Mensaje por Lampa »

Gracias !

espero que todo salga bien , de momento no hay huevos ... esperaremos , cada dia subo sobre las 10:00 de la mañana a ver si hay huevo para cambiarselo por uno de plástico.

Espero y deseo poner fotos de los pollicos cuando salgan , los padres están sanisimos los lleve a un veterinario a que les mirara las heces y estaban bien , sin megas , ni cocidios , ni salmonelosis etc .. muy sanos la verdad. Le hizo como un cultivo o eso me dijo porque no me enteré , metio las heces en un frasco y se envio al laboratorio para hacerle unas prubeas de unos tintes fluorescentes que al hallar alguna enfermedad reaccionaba el tinte. Resultado negativo
Lampa

#11 Mensaje por Lampa »

Le voy a dar un tortazo al canario que me va a poner el los huevos en vez de la canaria , ahora le ha dado al kapullo de romper el nido .. menuda pataleta le acaba de dar ImagenImagen

foto 27/05/2014
Imagen
Javichio

#12 Mensaje por Javichio »

Quiere pisar a la hembra y le deshace el nido tienes que estar muy atento, por el nido no te preocupes la canaria lo arregla en un santiamen cuando vaya a poner, lo que tienes que estar muy al loro es cuando te pongo un huevo cambiarselo lo antes posible por el de plastico casi todas las canarias los ponen de 7 a 9 de la mañana, porque con el afan de chaparse a la canaria te deshara el nido y te puede romper algun huevo...saludos!!
Lampa

#13 Mensaje por Lampa »

desde ayer subo a ver el nido sobre las 09:30 horas ... y luego sobre las 11:00 a ver si hay huevo .. pero de momento nada.

pues a ver si la canaria arregla el nido , lo curioso que no paran de llamarse y darse el pico , ayer vi al macho encima de la canaria . estuvieron unos segundos montados , el macho agitando las alas y la canaria quieta con la cabeza hacia atrás y luego cada uno por su lado.

a ver cómo va todo .. informaré de las evolución. gracias
fran santana
Contactar:

#14 Mensaje por fran santana »

Hola, pues ese macho ha pisado a la canaria, no te preocupes que queda poco para los huevos, cuidado al cogerlos en no apretar mucho, un saludo y suerte! :P
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
Lampa

#15 Mensaje por Lampa »

Bueno NOTICIAS !!

esta mañana he subido sobre las 9:45 horas y ya tenia un huevito .... lo he cogido con cuidado y lo he puesto encima del alpiste porque no tengo serrín ... y le he puesto uno de plástico.

He colocado el huevo tal y como lei en un foro con la parte mas ancha arriba y que lei que es la cámara de aire

foto 28/05/2014
Imagen
Responder