Jilguera con coccidios. Ayuda!!!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jorge mos
Contactar:

Jilguera con coccidios. Ayuda!!!!!

#1 Mensaje por jorge mos »

Buenas tardes. Pues eso..mi mejor pareja de jilgueros tenian el nido hecho. Ayer estaban estupendamente los dos. Esta mañana he ido a verlos y me encuentro a la hembra medio embolada y un huevo roto en la bandeja. Tanto su vientre como sus heces muestran claros sintomas de que sean coccidios. Tengo varias dudas y no se que hacer ahora con esta pareja. Les meto tratamiento a los dos y dejo que continuen con la puesta?. Los separo,medico a la hembra y la descarto para criar?
Que hariais vosotros?
Imagen
salobreña

Re: Jilguera con coccidios. Ayuda!!!!!

#2 Mensaje por salobreña »

Hola Jorge

La mayoria de pajaras cuando estan en puesta se les ve algo tristonas y suelen tener el vientre visiblemete abultado......primero asegurate de que ese huevo no es el de ayer y el de hoy lo tiene atascado.......si no es el caso y esta bien embolada, no te queda mas remedio que tratarla, es incluso con riesgo de perder la puesta, porque se te puede ir la pajara.

Deberias darle algo que cubra mas campos ademas de los coccidios por si a caso, por ejemplo el septrin pediatrico, o el bioserine, o mezcla el anticoccidios que tienes con algun antibiotico como el enrofloxacina ((seriflox)) o amoxicilina ((me refiero al amprolio))......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jorge mos
Contactar:

#3 Mensaje por jorge mos »

Hola Manuel. El huevo es el de esta mañana. Me voy a decantar por el septrim. Los mantengo juntos y los medico a los dos o los separo y medico solo a la hembra?
Imagen
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola Jorge

Si el macho no da sintomas, yo no le trataria, pero si lo tratas tampoco deberia pasar nada........eso debe ser un bajon de defensas de la pajara debido a la puesta y por eso le ha atacado algun patogeno, pero si el macho esta bien no se vera afectado por muchos patogenos que circulen por la jaula, piensa que ellos y aunque nosotros no los veamos y sin poder evitarlo, estan viviendo las 24 horas con los patogenos codo a codo, y solo los que deprimen su sistema inmune por alguna razon enferman.......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jorge mos
Contactar:

#5 Mensaje por jorge mos »

Gracias por todo,Manuel. Hoy es el segundo dia de septrim y parece otra. Esta como nueva...no muestra signo alguno de enfermedad. Voy a continuar hasta completar una semana.

Un saludo
Imagen
Responder