buenas parejas dejan morir los pichones

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cortijero

buenas parejas dejan morir los pichones

#1 Mensaje por cortijero »

hola buenas noches amigos del foro , tengo parejas de canarios muy buenas que me estaban dando muy buenos resultdos hasta la presente fecha. esta ultima postura los estan dejando morir ya que no los embuchan. ya digo han sido parejas ejemplares . estan criando desde enero. yo creo que ya deben estar artas de criar ya que algunas es su 4 o 5 postura , no quiere decir que todas las ayan sacado adelante. alguien entendido en canarios me gustaria que me diese su opinion, ya digo estan desde enero . tenia pensado en la ultima postura yano ponerle mas el nido pero viendo los buenos resultados ha pasado esto. tambien e notado presencia de piojillo en el nido pero esto no ha molestado las hembras durante su incubacion. a diario los pulverizo con men for san rebajado en agua. muchas gracias por vuestros consejos a oda la gente del foro un saludo.
Javichio

Re: buenas parejas dejan morir los pichones

#2 Mensaje por Javichio »

Yo no soy entendido pero 4 o 5 posturas no es que mates a lis pichones es que vas a matar a las parejas ....

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

los pajaros en 4 o 5 puestas no se casan y mas siendo canarios,vigila muy bien el tema piojillo que yo creo que es culpable de esas bajas
leov768

#4 Mensaje por leov768 »

puede se agotamiento, pero lo del piojillo como no acabes con el vas a quedar sin pajaros saludos
cortijero

#5 Mensaje por cortijero »

De verdad el piohiyo puede influir en que no les deb de comer? Si se pone la mdre sobre ellos para daes calor. A ver algun experto en canarios
gracias. Que usais para cimbatir el piojo?

Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Pues en mi opinion me parece una barbaridad que exprimas asi a los pajaros , pero como digo , es mi opinion y los pajaros son tuyos. Eso si, la temporada de cria que viene no te extrañes cuando las hembras no te pongan. Para empezar solemos obviar que la naturaleza es sabia. Muchas veces las hembras se levantan del nido sin cumplir los plazos de incubacion y luego vemos que esos huevos estan claros, o dejan de alimentar los pichones por que detectan que estan enfermos y nosotros no lo vemos hasta que mueren( este comportamiento es muy normal en muchas especies)..Entonces siendo conscientes de que con cada puesta la calidad de los hembriones baja es normal que a la cuarta o quinta puesta los pollos nazcan o enfermos o tan debiles que no sean capaces de aguantar el ataque del piojillo aunque no hablemos de una infeccion historica. Las madres se echan a incubar aunque haya piojo por que el instinto y la fiebre las empuja a ello.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Yo creo que el problema de esas muertes ya lo has expuesto en el apartado de enfermedades.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cortijero

#8 Mensaje por cortijero »

Cabe decir que con um cambio de los pichones a otro nido limpio los padres les an embuchao perfectamente. Tambien decir que yna nida los pichones eran de un color que no es el rosado caracteristico. Estaban como amarillentos.un saludo y gracias

Responder