urgente piojiyo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
cortijero

urgente piojiyo

#1 Mensaje por cortijero »

Buenas tengo bastante piojiyo en el aviario. Donde mas lo e detectado es en los nidos que se an puesto negros . Tengo dos insecticidas, uno el menforsan y el otro es de kiki. Pulverizo los pajaros y las jaulas casi a diario. Me gustaria que me aconsejarais a vet algo eficiente y q los erradique pronto. Aconsejarme algun producto eficaz o remedio casero. Muchas gracias de antemano.los insecticidas los aplico rebajados con agua ya q tengo entendido q la aplicacion ditecta perjudica el pajaro

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape

Re: urgente piojiyo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Segun cuentas el problemas no va a resultar facil de erradicar, ya que cuando son visibles de la manera que nos cuentas, no te puedes ni imaginar lo que tienes escondidos en las instalaciones.

Requiere un gran trabajo, ya que tendras que desparasitar y desinfectar, todo, absolutamente todo, no solo aves y jaulas, tambien utensilios, paredes, techos, ect, .

Hay muchas cosas en el mercado:

ZZ CUPEX 100 ml (Drogueria y Farmacia)
- Finalidad: Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo) y sus liendres.
- Dosis: - Para utensilios; Disolución al 10% .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.
- Para las aves: Disolución al 5% . Seria: 50 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 5 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.

PULMOSAN:
Para fabricarlo necesitaremos Ivermectina y Propilenglicol.
La Ivermectina la podemos encontrar en farmacias y en tiendas agro-ganaderas varios productos con los nombres por ejemplo: Ivomec Ovino 50 ml x 65 Eu, Paramectin 50 ml x 20 Eu, nosotros utilizaremos como es obvio el Paramectin por la diferencia de precio.
El Propilenglicol es una solución alcoholica que nos servirá para diluir la Ivermectina ya que con agua no se disuelve bien, el Propilenglicol lo podemos comprar en farmacias nos costaria sobre 2 Eu.
3º:Ya tenemos la base del producto y ahora necesitamos mezclarlo en las proporciones correctas.
Por cada 1 ml de Paramectin utilizaremos 9 ml de Propelenglicol, lo mezclamos y agitamos y ya tenemos 10 ml de derivado del Pulmosan,
La forma de utilizarlo es la misma que el Pulmosan, 100% segura y 100% eficaz.
Con una inversión de 25Eu fabricaremos 500 ml de producto que su precio en el mercado rondaria los 400Eu.

INSECTORNIS 30 ml (LATAC)
Solo para utensilios e instalaciones, mezclar 1 tapón x 2 litros
ARPON (ZOTAL)
Instalaciones y utensilios : Diluir 10 ml x 1 Litro.
Aves: Diluir 2 ml x 1 Litro
Proteger los ojos de los pájaros, puede producir irritaciones.

Suerte amigo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin

#3 Mensaje por goelcolorin »

Muy clarito, te lo han puesto, ahora manos a la obra.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Lampa

#4 Mensaje por Lampa »

cnpzipizape escribió:
... ...
PULMOSAN:
Para fabricarlo necesitaremos Ivermectina y Propilenglicol.

La Ivermectina la podemos encontrar en farmacias y en tiendas agro-ganaderas varios productos con los nombres por ejemplo: Ivomec Ovino 50 ml x 65 Eu, Paramectin 50 ml x 20 Eu, nosotros utilizaremos como es obvio el Paramectin por la diferencia de precio.
El Propilenglicol es una solución alcoholica que nos servirá para diluir la Ivermectina ya que con agua no se disuelve bien, el Propilenglicol lo podemos comprar en farmacias nos costaria sobre 2 Eu.
3º:Ya tenemos la base del producto y ahora necesitamos mezclarlo en las proporciones correctas.
Por cada 1 ml de Paramectin utilizaremos 9 ml de Propelenglicol, lo mezclamos y agitamos y ya tenemos 10 ml de derivado del Pulmosan,
La forma de utilizarlo es la misma que el Pulmosan, 100% segura y 100% eficaz.
Con una inversión de 25Eu fabricaremos 500 ml de producto que su precio en el mercado rondaria los 400Eu.

INSECTORNIS 30 ml (LATAC)
Solo para utensilios e instalaciones, mezclar 1 tapón x 2 litros
ARPON (ZOTAL)
Instalaciones y utensilios : Diluir 10 ml x 1 Litro.
Aves: Diluir 2 ml x 1 Litro
Proteger los ojos de los pájaros, puede producir irritaciones. .. ..

muchas gracias compañero !!!

tomo nota y voy a fabricar el derivado de pulmosan ya que no tengo ningún antipiojos e iba a comprarlo .. gracias . ;)
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno a parte de lo añadido por los compañeros, que están perfectamente encaminados, el mayor problema que suele haber con este tipo de ácaros, es que si que es verdad que utilizando pulmosan (gota para el ejemplar), piretrinas (en nido por ejemplo) alejas o matas a una gran mayoría de ellos, el problema que muchos productos matan a dichos ácaros, pero se reproducen con tanta rapidez que a veces el problema no es el mismo ácaro, sino los huevos de ellos, ya que aunque casi extermines con ellos sus huevos poco efecto tendrán con sprays y demás, aunque hay ahora productos en el mercado que son también en spray que aparte de eliminar a dicho ácaro (y por acaro me refiero a cualquiera de ellos incluido el chupador de sangre o piojillo como se le conoce vulgarmente), que el efecto de dicho spray es que no es perjudicial para el ave y hace que se sequen los huevos de dichos "piojillos" y no tengan oportunidad de volverse a reinfestar otra vez el aviario, un ejemplo que te doy es el Birdy-Finect. te dejo su web por si te podría interesar, http://www.birdy-products.com aparte de su web te dejo un número de teléfono por si quisieras preguntar que es el: 954 25 51 90 (este teléfono si te fijas en el prefíjo es de sevilla por si querías preguntar sobre este producto en particular o cualquiera de birdy-products, ojo!!! no me llevo ni un céntimo, solo es una sugerencia que hago.

Saludos-
leov768

#6 Mensaje por leov768 »

Buenos dias tengo lo que necesitas tlf 661979139 saludos
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

leov768 escribió:
Buenos dias tengo lo que necesitas tlf 661979139 saludos
Visto asi, parace una oferta comerciosexual, no??
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Uis, ahora que lo dices Manuel, bien podria ser, sí, tiene toda la pinta jejeje, pero yo creo que la proposición u oferta se la está haciendo al Moy, si te fijas se han intercambiado telefonos :P
Biocare para el piojillo te va a comentar mi paisano Leov ( me la juego ), que yo pienso que con todo lo que ha comentado Cnpzipizape ganas la guerra, y si a todo eso le sumas un bote de menforsan, el antiparasitos, no el desinfectante, ya lo bordas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

ALCHEMY escribió:
Uis, ahora que lo dices Manuel, bien podria ser, sí, tiene toda la pinta jejeje, pero yo creo que la proposición u oferta se la está haciendo al Moy, si te fijas se han intercambiado telefonos :P
Biocare para el piojillo te va a comentar mi paisano Leov ( me la juego ), que yo pienso que con todo lo que ha comentado Cnpzipizape ganas la guerra, y si a todo eso le sumas un bote de menforsan, el antiparasitos, no el desinfectante, ya lo bordas.

Un saludiño desde Galicia.

Ya sabes que si tontín,xDDDD, que ya sabes que también tengo tu número de teléfono, xDDDDDDD.

Eres el cachondo de siempre alche, no cambias percebeiro, un abrazo amigo.

Saludos-
Responder