se va torciendo el año...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- coroneldelinares2
Re: se va torciendo el año...
entoces lo conveniente cuando se aparta al macho poruqe molesta supuestamente a la hembra o destroza el nido que es devolverlo antes que pasen 5 dias o usar nodriza directamente antes de estos 5 dias?un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- coroneldelinares2
bueno voy a contaros como va la cosa, 13 huevos pisados, apartir de mañana deben empezar a salir los de una y un par de dias despues los de otra, esta primera me e encontrado hoy dos huevos fuera del nido pero no en la bandeja, habia pensado dejarlos tal cual por si a sio un acto voluntario por no verse sacando 5 pollos... pero me ha podio el corazon y se los e metido otra vez... la tercera jilguera puso 6 huevos... 3 dentro de la rejilla y tres fuera, conserve los tres que puso dentro y se los meti ayer a una canaria, esta jilguera ni llego a echarse a pesar de que le deje los huevos y le meti un par de ellos de plastico para ver como actuaba... ella es primeriza y su primera puesta. a ver si aunque sea saco adelante un par de ellos o tres aunque lo veo complicao a no ser que una de las canarias haya cambiao de actitud despues de dejarla una semana sin nido y sin nada que le hiciera recordar que podia hacer nido... no quiero echar ni cuentas de los que podria llevar con unas buenas nodrizas gggggggggrrrrrrr... este año ya e aprendio bastante pa el año que viene no me pille la vaca... un saludooo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
-
Moy Vergara
coroneldelinares2 escribió:bueno voy a contaros como va la cosa, 13 huevos pisados, apartir de mañana deben empezar a salir los de una y un par de dias despues los de otra, esta primera me e encontrado hoy dos huevos fuera del nido pero no en la bandeja, habia pensado dejarlos tal cual por si a sio un acto voluntario por no verse sacando 5 pollos... pero me ha podio el corazon y se los e metido otra vez... la tercera jilguera puso 6 huevos... 3 dentro de la rejilla y tres fuera, conserve los tres que puso dentro y se los meti ayer a una canaria, esta jilguera ni llego a echarse a pesar de que le deje los huevos y le meti un par de ellos de plastico para ver como actuaba... ella es primeriza y su primera puesta. a ver si aunque sea saco adelante un par de ellos o tres aunque lo veo complicao a no ser que una de las canarias haya cambiao de actitud despues de dejarla una semana sin nido y sin nada que le hiciera recordar que podia hacer nido... no quiero echar ni cuentas de los que podria llevar con unas buenas nodrizas gggggggggrrrrrrr... este año ya e aprendio bastante pa el año que viene no me pille la vaca... un saludooo
Coronel no te lamentes por lo que ha pasado que todos los que nos dedicamos también a la cría nos ha pasado alguna vez, tomatelo como otra experiencia y lo más importante es que has aprendido una lección importante, conque seguramente otra vez no te ocurra o en menor medida conque como en el cante, coge al toro por los cuernos y adelante con lo que queda de temporada, luego haz una buena previsión con tiempo para el año que viene.
Saludos-
Eso queda a discreción del criador Coronel, yo intentaría aplacar el celo del macho mientras la hembra empolla los huevos y un dia después de la eclocion volverlos a juntar y observarlos, de no conseguirlo no nos queda otro remedio que criar con la hembra sola cosa difícil ya que durante los 5 primeros días los pollos comen muy poca cantidad e infinidad de veces con la ayuda del macho, luego las tomas se espacian y es el macho el que suele darles mas a menudo de comer con lo que corremos el peligro de perder la nidada por falta de alimentación o bien los pollos presentaran retraso en el crecimiento.coroneldelinares2 escribió:entoces lo conveniente cuando se aparta al macho poruqe molesta supuestamente a la hembra o destroza el nido que es devolverlo antes que pasen 5 dias o usar nodriza directamente antes de estos 5 dias?un saludo
Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
- coroneldelinares2
Bueno han nacio tres jilguero de esta pajara que sacaba algun huevo... Como vereis en la foto hay otro huevo fuera y el de ayer se lo meti a otra jilguera que mañana o pasao empezara a sacar.... Le e juntao el macho y parece q e visto indicios de querer embuchar en ella espero que no sea un espejismo...
[ Post made via Android ]

- Adjuntos
-
- DSC_0008.jpg (219.82 KiB) Visto 1267 veces
Bueno, a ver si terminas la temporada con mejor sabor de boca.
Suerte!
enviado desde mi teléfono
Suerte!
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
- coroneldelinares2
Re: se va torciendo el año... ( ligera mejoria por ahora).
Bueno tengo noticias buenas y una mala... Las buenas en que estan siendo por ahora embuchados no se si por el o por ella pero incluso e notao el cambio y la fuerza de un dia a otro... La mala es que al ponerle la comida se me a tirao la pajara y despues me e asomao al nido y habia solo dos pollos de los 3 el otro estaba con otra jilguera tambien embuchado... El caso que me artao de buscar por la bandeja y el jaulon de abjo el suelo... Y al final a aparecio.... Pegao en mi suela su puta madre se ve q al levantarse la madre a tirarseme lo a arrastrao fuera y a caido al suelo... Bueno a ver si no decae por que este año ya va cada una con su suerte... No hay cambio ni retoques

- kikee
- Contactar:
menuda putado don coronel, eso a sido lo que tu dices que al tirarse se le a enganchado y lo a sacado del nido, cosas que pasan, mucha suerte
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Re: se va torciendo el año... ( ligera mejoria por ahora).
Juancoroneldelinares2 escribió:Bueno tengo noticias buenas y una mala... Las buenas en que estan siendo por ahora embuchados no se si por el o por ella pero incluso e notao el cambio y la fuerza de un dia a otro... La mala es que al ponerle la comida se me a tirao la pajara y despues me e asomao al nido y habia solo dos pollos de los 3 el otro estaba con otra jilguera tambien embuchado... El caso que me artao de buscar por la bandeja y el jaulon de abjo el suelo... Y al final a aparecio.... Pegao en mi suela su puta madre se ve q al levantarse la madre a tirarseme lo a arrastrao fuera y a caido al suelo... Bueno a ver si no decae por que este año ya va cada una con su suerte... No hay cambio ni retoques
Me alegran enormemente las buenas noticias, y me entristecen las malas, pero bueno paciencia que asi es la cria, ya hemos hablado en mas de una ocasion, que lo mas facil de la cria es que una pareja haga el nido y pongan huevos.......tranquilo que este año lo consigues, que hasta mitad de julio aun te queda tiempo......saludos y suerte para esos pollos
PD: Juan tienes ahi dos pollos que son demasiado claros para ser parvas normales, a ver si nos van a dar una sorpresa.
- coroneldelinares2
Ojala manuell jejejej, no me ago muchas ilusiones sabiendo como son estas pajaras... Pero si me gustan los avanzes... De accidentar los huevos o tirar los pollos han pasao a embuchar y parece que bien porque e visto los pollos fuertes y mas grandes con respecto a ayer... La pena q e desgraciao uno... El que le puse a la otra jilguera se lo e vuelto a poner a esta y tambien la otra lo a embuchao pero como tiene que sacar mañana mas o menos e preferio ponerselo pa que no fuera tan destacao... Me da la sensacion q a estas pajaras hay que darles su opurtunidad sin son primerizas, a ver si me dan la alegria de terminar ellas solas el ciclo... Lo bueno desto es que se aprende y el año que viene que sera el tercero desperdiciare pocos pollos seguro si dios quiere... Un saludo a tos. Os dejo un video del pollo que e quitao a la otra jilguera...