para entendidos en mixtos
Moderador: ALCHEMY
- rabadillas
para entendidos en mixtos
el otro día en otro post estornino le decía a un forero que prefería los mixtos más espectaculares por el plumaje y decía que le gustaban los de jilguero por canaria lizard, creo recordar. alguno de vosotros me puede decir cómo salen esos mixtos? también son buenos para el canto al igual que con timbrada o con bronce?

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
Pues no te puedo contestar pero ya que has abierto el post voy hacer una preguntilla.Quiero probar para el año que viene con una hembra malinois pero me han dicho que los mixtos no van a tener potencia para canto y queria saber si ¿alguien lo ha probado?¿Y cual es el resultado? Gracias
Jose miguel martin
- jose luis fernandez goiko
HOLA FOREROS
sobre la ptregunta que hace jilguero 22 sobre los mixtos de malinois
os dire que yo si lo he probado y la verdad es que salen unos pajaros muy bonitos ,con muchas manchas , pintas y collares amarillos espectaculares de belleza
pero en lo que se refiere a canto puro y duro son muy dados a meter flautas rodadas y alargar en demasia los cantos
VAMOS EN CASTELLANO ANTIGUO QUE SON MUY RULONES Y MUY CANARIONES
TE PUEDE SALIR LA ESCEPCION PERO MI CONSEJO ES QUE SI LOS QUIERES PARA CANTO METAS ROJO MOSAICO
saludos de jose luis
sobre la ptregunta que hace jilguero 22 sobre los mixtos de malinois
os dire que yo si lo he probado y la verdad es que salen unos pajaros muy bonitos ,con muchas manchas , pintas y collares amarillos espectaculares de belleza
pero en lo que se refiere a canto puro y duro son muy dados a meter flautas rodadas y alargar en demasia los cantos
VAMOS EN CASTELLANO ANTIGUO QUE SON MUY RULONES Y MUY CANARIONES
TE PUEDE SALIR LA ESCEPCION PERO MI CONSEJO ES QUE SI LOS QUIERES PARA CANTO METAS ROJO MOSAICO
saludos de jose luis
-
El canario Lizar es un pájaro muy distinto al canario domético. La gente cree que son fáciles de criar, y como te descuides te faltará una nodriza para sus huevos
Yo los mixtos más bonitos que he visto de canto son jilguero x canaria tibmrada clásica. Cantaban tanto que no había forma de callarlos. Y muy buena calidad de voz, aunque eso sí, educado a jilguero.
A mi me gustaría probar mixtos de jilguero x canaria timbrada discontinua y entrenarlo como los discontinuos. Es decir, se deja sin maestro aislado de los padre y de cualquier cosa que pueda copiar. Se les pone con poca luz y enjaulados por hermanos. Así hasta noviembre y diciembre.
Si queréis escuchar un discontinuo bueno:
http://www.asturcantabro.com/Cantos/santiago.mp3
Además, el discontinuo pronto será la cuarta raza de canto: malinois, roller, timbrado y discontinuo. Y son pájaros fenotipicamente rechonchos de poco cuello y muy musculados en el pecho.

Yo los mixtos más bonitos que he visto de canto son jilguero x canaria tibmrada clásica. Cantaban tanto que no había forma de callarlos. Y muy buena calidad de voz, aunque eso sí, educado a jilguero.
A mi me gustaría probar mixtos de jilguero x canaria timbrada discontinua y entrenarlo como los discontinuos. Es decir, se deja sin maestro aislado de los padre y de cualquier cosa que pueda copiar. Se les pone con poca luz y enjaulados por hermanos. Así hasta noviembre y diciembre.
Si queréis escuchar un discontinuo bueno:
http://www.asturcantabro.com/Cantos/santiago.mp3
Además, el discontinuo pronto será la cuarta raza de canto: malinois, roller, timbrado y discontinuo. Y son pájaros fenotipicamente rechonchos de poco cuello y muy musculados en el pecho.
la lizar x jilguero salen los denominados por mi lapiz por lo finos y largos que son el canto no es muy bueno para preparar una canaria espectacular en cante es la hembra que sale sel cruce timbrado con malionis esa hembra lleva la fuerza del timbrado y el meloso del malionis para que te salga un mulato guapo guapo jilguero x amarilla mosaica y si es ala inversa ya no te digo na presiosidades aunque las mixtas salen mas guapas un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
- rabadillas
-
no es que los mixtos de jilguero por malinois sean malos para el cante sino que el malinois al ser un pajaro creado especificamente para concursos de canto de canario (por si alguien no lo sabe) es muchisimo mas meloso y alargado en sus notas que por ejemplo un timbrado español que es un tipo de canario que tiene una gran potencia de voz y un cante mas fuerte y mucho menos meloso que un malinois por lo tanto se alarga menos en las notas pero al cruzarlo con un jilguero propicia mucho las rajadas y cantes acanariados ya que le tira mucho la sangre de canario al mixto resultante.
en el cruce que propone lumiguel de macho de timbrado español por canaria malinois sale un canario mas flojo en el canto pero con mas melosidad en sus tonos y aparte son bastante bonitos de forma pero lo que necesitamos para hibridar es la hembra asi que no sabemos el resultado que vamos a obtener en los mixtos ya que las hembras no cantan y no podemos saber cual seria la mejor al elejir por lo tanto lo suyo es hechar varias parejas y luego clasificar los mixtos resultantes.
lo que teneis que tener muy claro es que la canaria sea cruce al cincuenta por ciento de timbrado español y malinois porque si no os podeis llevar alguna sorpresilla y para estar seguro del porcentaje del cruce lo suyo seria que los criarais vosotros mismos por lo que debeis comprar el macho a un criador que se dedique solamente a los timbrados españoles y la hembra a un criador que se dedique solamente a los malinois y asi estareis seguros de lo que sacais y cuando vallais a comprar los ejemplares aunque el criador os jure y perjure que sus pajaros son puros no vallais a escojer ni de coña un ejemplar con la mas minima manchita que se salga de su color dominante porque tambien os podriais llevar alguna sorpresilla con los mixtos.
hoi me he traido de casa de mi compadre dos canarias u un macho para hacer un experimento el año que viene , ya os pondre fotos y a ver si alguien me dice que raza son jejeje que vais a flipar , esos pajaros descienden de los pajaros que yo criaba hace unos quince años y mi compadre aun los conserva y ahora voi a ver si le aclaro un poco la sangre porque el dice que ya se ha liado jajaja.
un saludo y hasta otra
en el cruce que propone lumiguel de macho de timbrado español por canaria malinois sale un canario mas flojo en el canto pero con mas melosidad en sus tonos y aparte son bastante bonitos de forma pero lo que necesitamos para hibridar es la hembra asi que no sabemos el resultado que vamos a obtener en los mixtos ya que las hembras no cantan y no podemos saber cual seria la mejor al elejir por lo tanto lo suyo es hechar varias parejas y luego clasificar los mixtos resultantes.
lo que teneis que tener muy claro es que la canaria sea cruce al cincuenta por ciento de timbrado español y malinois porque si no os podeis llevar alguna sorpresilla y para estar seguro del porcentaje del cruce lo suyo seria que los criarais vosotros mismos por lo que debeis comprar el macho a un criador que se dedique solamente a los timbrados españoles y la hembra a un criador que se dedique solamente a los malinois y asi estareis seguros de lo que sacais y cuando vallais a comprar los ejemplares aunque el criador os jure y perjure que sus pajaros son puros no vallais a escojer ni de coña un ejemplar con la mas minima manchita que se salga de su color dominante porque tambien os podriais llevar alguna sorpresilla con los mixtos.
hoi me he traido de casa de mi compadre dos canarias u un macho para hacer un experimento el año que viene , ya os pondre fotos y a ver si alguien me dice que raza son jejeje que vais a flipar , esos pajaros descienden de los pajaros que yo criaba hace unos quince años y mi compadre aun los conserva y ahora voi a ver si le aclaro un poco la sangre porque el dice que ya se ha liado jajaja.
un saludo y hasta otra
-
Gracias por las respuestas.¿Y con canaria roller me pasaria lo mismo que con la malinois? o es un canto distinto.
Yo siempre he usado timbradas,mosaicos,cobres y el año pasado probe con opal amarillo mosaico y salen bonitos.
Lo que me jode de los mixtos de timbrado es que tienen mucha sangre y cuando va llegando la primavera se te empiezan a ir y ya despidete.
Yo siempre he usado timbradas,mosaicos,cobres y el año pasado probe con opal amarillo mosaico y salen bonitos.
Lo que me jode de los mixtos de timbrado es que tienen mucha sangre y cuando va llegando la primavera se te empiezan a ir y ya despidete.
Jose miguel martin
-
El roller tiene el canto genético, por mucho que le enseñes te va a salir lleno de rulos y cantando muy bajito. No es una buena mezcla, aunque en esto de los cruces... Pero recuerda que la hembra es la clave de la genética de canto. Una buena hembra, da buenos machos. Digamos que tiene más peso en el cruce que el macho.