podria ser La enfermedad de Newcastle?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
electrogorri

podria ser La enfermedad de Newcastle?

#1 Mensaje por electrogorri »

hola buenas compañeros haber si me podeis ayudar mi cuñado ha sacado un par de mixtos y uno de ellos la mayoría de el tiempo esta con la cabeza hacia atrás y no mantiene el equilibrio, creo que es la enfermedad de Newcastle hay arreglo? el pájaro esta aparte, que medicamentos tengo que buscar o algo. saludos
cader

Re: podria ser La enfermedad de Newcastle?

#2 Mensaje por cader »

No digo que el pájaro de tu cuñado tenga la enfermedad, ya que con esos síntomas hasta anemia podría ser.
En cuanto a la newcastle, no hay curación y una vez detectada lo suyo es el sacrificio y quema de los individuos afectados.

[ Post made via Android ] Imagen
electrogorri

#3 Mensaje por electrogorri »

Hola cader esta con la cabeza torzida hacia atras, por lo que comentas me da mucha pena nose he leido algo sobre la tetraciclina aver si alguien puede aportarme algo mas

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
coroneldelinares2

#4 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es raro que sea newcastle, yo me inclinaria mas por una salmonelosis o enfermedad bacteriana... Si el pajaro ya cpme solo y bebe ponle seriflox en umn bebedero con 40ml y acompaña con nistatina... 4 gotas de seriflox y 6 de nistatina y a ver como va... Protevtor hepatico deberias poner tambien esto durante 7 dias y despues un buen probiotico y vitaminas... Unas fotos del vientre y hecea no vendrian mal....

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
BERNABE

#5 Mensaje por BERNABE »

Hola de ser esa enfermedad lo mejor es sacrificar y quemar como dice cader porque por mas que gastes no lo pondras bien eso una y de serlo hay vacuna ocular es economica sobre tres y cinco euros yo la tube en palomos de vuelo y es aconsejable vacunarlos a todos la bacuna se llamaba ipraviar una gota en ojo pero para jilgueros la gota seria de una geringa de insulina al no ser que alguien tenga otro farmaco

salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola

Electrogorri, son pocos o ningunos los datos que das......si la cosa es complicada con un historial completo, sin datos se necesita un adivino, asi que practicamente no se puede opinar del problema del pajaro.

Yo me inclino por una deficiencia alimentaria, y me baso en que un pollo antes de los veinte dias no tiene un sistema inmune funcional desarrollado, por lo que es imposible que aguante un virus como Newcastle mas de un dia y medio despues de aparecer los sintomas, tampoco aguantaria una infeccion de salmonela hasta el punto de llegarle al cerebro y producirle problemas neurologicos, estos problemas solo se dan en casos de salmonelosis cronica, si podria ser una infeccion de candidas, pero me inclino por deficiencias alimentarias, sin descartar a la candidas o una malformacion congenita......saludos

PD: los virus no tienen tratamiento directo, solo se pueden prevenir con vacunas.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
electrogorri

#7 Mensaje por electrogorri »

Hola compañeros gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda no pude hacer nada por el se murio solo.

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Responder