Cría jilguero x canaria.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fcomes

Cría jilguero x canaria.

#1 Mensaje por fcomes »

Foreros: hoy han saltado del nido mis 4 mixtos (lilguero x canaria ágata roja mosaico). Estoy encantado con ellos. No he separado al jilguero de la canaria en ningún momento. La verdad, no he observado mal comportamiento por su parte, nada de agresividad, pero tampoco he visto ninguna cooperación en la crianza con la canaria. En un par de días tengo previsto poner nuevamente el nido para una nueva puesta y mi duda es: si separo a los mixtos mediante una rejilla, ¿la canaria ya "enredando" con su nueva puesta, les dará de comer?, ¿lo hará el jilguero? En cualquier caso, ¿qué haríais? Gracias anticipadas por vuestros comentarios. Saludos.
juanma31

Re: Cría jilguero x canaria.

#2 Mensaje por juanma31 »

Enhorabuena compañero. Pon fotos.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una vez que han saltado del nido, esa hembra querra hacer nuevo nido,pon pelo,y nido nuevo,por ahora no los separes y orserva su comportamiento,si trata de arrancarles plumas los separas por rejilla sino no ves ese comportamiento dejalos al menos unos dias que los alimente la madre,y despues los separas,hay machos que si alimentan a las crias,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fcomes

#4 Mensaje por fcomes »

Gracias por la respuesta, Tito. Voy a ver como se porta la canaria. Acompaño 2 fotos, juanma31. Saludos.
Adjuntos
2014-05-16_15.01.30.jpg
2014-05-16_15.01.30.jpg (59.44 KiB) Visto 1069 veces
2014-05-16_15.01.13.jpg
2014-05-16_15.01.13.jpg (65.18 KiB) Visto 1069 veces
juanma31

#5 Mensaje por juanma31 »

fcomes escribió:Gracias por la respuesta, Tito. Voy a ver como se porta la canaria. Acompaño 2 fotos, juanma31. Saludos.
Guapísimos. Suerte con ellos.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola

Estoy de acuerdo con lo que dice tito........si el macho no ha colaborado en el embuche, no creo que lo haga en la separacion, por lo que se corre riesgo que a los pollos no los alimente ninguno de los, aunque en la mayoria de casos la canaria nunca se desentiende de los pollos.

Yo te recomiendo que no los separes aun, y que desagas el nido y le pongas nuevo pelote, ganaras un par de dias mientras la canaria termina el nido......luego la puesta puede tardar entre 5 dias o una semana, tiempo que ganaran los pollos.......cuando empiece la puesta has de retirar los huevos temprano,y cambiarlos por los de plastico para que los pollos no los cagen.......cuando la puesta haya terminado aguanta los huevos buenos un par de dia o tres, no les pasara nada por eso.

Esto te hara ganar ocho o diez dias para los pollos que entoces estaran dispuestos para separarlos con rejilla unos 5 dias mas y luego los apartas......en la separacion ademas de mixtura ponle a los pollos pasta de cria mezclada con semillas blandas como negrillo, nabina, chia, y sesamo, durante una semana y luego a buscarse la vida como todos los demas......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
fcomes

#7 Mensaje por fcomes »

Gracias por vuestras respuestas. Seguiré consejos. Saludos.
pollus

#8 Mensaje por pollus »

Ten cuidado que te los despluma ponle pelo que no le falte y alos pollos yo les pongo perilla que la pelan facil aguantalos unos dias si puedes o separalos con la rejilla y observa si los da de comer

[ Post made via Android ] Imagen
Responder