Off Topic
Esto de las generaciones es una suposicion, realmente quien podra dar unas estadisticas mas omenos reales son quien.llevan.muchos años criandolos de cuantos de los que tienen son capaces de sacar sus crias adelante hasta que.comen por si.solas sin necesidad de usar nodrizas
La posibilidad de que una jilguera crie sus propios pollos en su primer año de cria es muy remota (pero no imposible) dado su instinto salvaje que aun prevalece aun después de ser criada en cautividad, hay que recordar que la cria del jilguero parva es relativamente nueva (30/40 años aproximadamente) en toda europa, no asi pasa con el jilguero mayor que por el tiempo y las mutaciones existentes nos hace pensar que su adaptación a la cria en cautividad esta mas avanzada pero no es este el caso existiendo cepas en aviarios que jamas han criado en cautividad su propia prole.
Es por esto que los criadores experimentados no adquieren hembras jóvenes y si las adquieren lo hacen con la sana idea de hacer pasar las primeras mudas en sus respectivos aviarios para que la adaptación al medio sea total y asi obtener mejores resultados o adquieren hembras con 2 o 3 años ya experimentadas-
La culpa de todo esto la tenemos los propios criadores que por nuestro afán unas veces lucrativo, otras competitivas etc etc no hemos sabido adaptar nuestras aves a esta situación criando en grandes voladeras donde su instinto primitivo prevalece o en jaulas de grandes dimensiones siempre utilizando la extracción de sus huevos y la utilización de nodrizas para llegar a buen puerto....para mi cinceramente esto es un gran error, yo como veis en mis fotos y videos crio en jaulas de 50 y 70 ctm y si puedo evitar utilizar nodrizas mejor, gracias a Dios ya en España existen criadores muchos amigos mios concienciados en este echo.
Off Topic
Yo en mi cortisima experiencia en.tema cria de.silvestres puedo decir a dia de hoy que son 2 temporadas al termino de esta y hasta ahora son 6 puestas en total todas con pisa y por ahora a dia de hoy ninguna pareja ha sacao sus pollos sin dar problema. Y mas desalentador el año pasado sin nodrizas y este con dos nodrizas malas ningun pollo en mi cuenta a pesar de haber llegado al nacimiento unos 20 entre el año pasao y este.
En mi primera respuesta ya te di algunas ''claves'' que tenias que corregir y me reitero en algunas de ellas no obstante te dire algo mas....si crias con nodrizas piensa que el modo de alimentar una canaria a su prole es muuuuuy diferente a la del jilguero y aunque a ti te parezca que no le ha dado de comer esto no es asi en el 90% de los casos pero ten en cuenta también esto....
el sistema inmunitario de un jilguero no es el de un canario que lleva siglos criándose en cautividad por lo que en una pareja de canarios que en apariencia están sanísimos existen una infinidad de patógenos que el sistema inmune del jilguero no es capaz de asimilar y mueren en los primeros días de su nacimiento, conclucion....la dejo a su libre imaginación.
Off Topic
Espero este año que alguna se enderece y sea capaz de sacar con vida alguna nidada....ya os contare
No espere, lo que no se ha conseguido en 40 años no se va a conseguir en algunos meses, esto seria un milagro en el cual no creo después de muchos años de criador, mi consejo es que tome usted las riendas del asunto.
Off Topic
Esto se tornara algo mas facil cuando se den con parejas adecuadas y buenas....pero lo complicao es donde estan esas parejas....es verda que encontra buenas nodrizas es mas sencillo pero no es la esencia de esto aunque no quede mas remedio que usarlas todos. Un saludo
Cuando termine mi temporada de cria estare encantado de cederle algún/os pajaros para que usted diferencie la cria con aves criadas en cautividad y no con aves criadas a palillo ni de capturas ni nada por el estilo y porfabor tenga usted en cuenta que Evolucion no es lo mismo que Capacidad de Adaptación.
Saludos.-