Efectivamente Guillermo es una pajara con caracter ya que siempre va con la cresta levantada y en cuanto pongo verdura o algo se monta el cristo padre ,¿ los separo con opaco o rejilla normal?guillermo aguado escribió:Para mi que esa pajara se ha hecho dueña de la jaula y le esta metiendo cañita al macho , en el campo se emparejan pajaros del mismno caracter , a las hembras asi imagino que las cogera un pajaro cañero , en jaula se tienen que adaptar a lo que nosotros queremos, separala y ponla el nido , cuando se ponga a hacerlo mete el macho ,la hembra estara mas entretenida en el nido y no habra tantas peleas , hay pàjaras con caracter jejeje.
Un saludo , eso es lo que yo veo
Pareja de jilgueros como los veis?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
runnervigo
Re: Pareja de jilgueros como los veis?
Hola
Aunque los pajros no piensan, pero instintivamente buscan los mejores genes para su desendencia, si la hembra esta escuchando a un pajaro lider, es posible que no le haga mucho caso al pajaro que tu has elegido, sobretodo si el macho elegido no esta al 100% de celo.
Si en 15 dias no han hecho nada cambia el macho por el lider de la banda, imagino que a ti te da igual un macho que otro.......e incluso si llega a poner huevos no pisados, no lo dudes cambiale el macho......saludos
Aunque los pajros no piensan, pero instintivamente buscan los mejores genes para su desendencia, si la hembra esta escuchando a un pajaro lider, es posible que no le haga mucho caso al pajaro que tu has elegido, sobretodo si el macho elegido no esta al 100% de celo.
Si en 15 dias no han hecho nada cambia el macho por el lider de la banda, imagino que a ti te da igual un macho que otro.......e incluso si llega a poner huevos no pisados, no lo dudes cambiale el macho......saludos
-
runnervigo
El problema es que es un chivon del 2013 ¿eso influira?
Enviado desde mi W100 mediante Tapatalk
-
guillermo aguado
Ante todo mira a ver si alguna vez se dan el pico , con la rejilla puesta , si es asi esa pajara se pegara con todos los pajaros que la pongas , quiere decir que acepta al macho pero que ella manda en la jaula , entonces haz lo que digo , separala con la rejilla y cuando empiece a meter al nido pelo los juntas (paciencia) , la hembra seguira igual pegando pero menos y mas distraida , incluso cuando el macho la pise sera mas permisiva , aunque le zurre todo el tiemnpo eso no significa que no se deje pisar , cuando llegue su momento ella pedira pisa , ahora tiene que levantar un poco el pie porque sino el macho puede perder celo o acojonarse demasiado y no pisar , de hay que tanta pelea no sea buena.
Tambien puedes cambiartle el macho por otro mas fuerte que la de caña , si le metes otro repite las pautas de emparejamiento (rejilla hasta que los veas darse el pico , etc ,. etc), pero si ella ha aceptado a ese macho lo buscara , parece mentira que lo pegue y despues lo busque , incluso no acepte otro , a mi me ha pasado, cada pajaro es un mundillo , hay estas tu para probar.
Si el chivon tiene el pico totalmente blanco no influye.
Buena suerte
Tambien puedes cambiartle el macho por otro mas fuerte que la de caña , si le metes otro repite las pautas de emparejamiento (rejilla hasta que los veas darse el pico , etc ,. etc), pero si ella ha aceptado a ese macho lo buscara , parece mentira que lo pegue y despues lo busque , incluso no acepte otro , a mi me ha pasado, cada pajaro es un mundillo , hay estas tu para probar.
Si el chivon tiene el pico totalmente blanco no influye.
Buena suerte
-
runnervigo
El pico no he visto nunca que se den ....hare varios experimentos entonces con vuestros consejos y y ya os contare si a la mandona esta le bajan los humos...muchas gracias por los consejos amigos y que paseis una feliz semana santa en buena compañia.
Hola
Bueno, que el macho sea un pajaro joven, no es importante, de todas formas hay posibilidades de que la hembra pida pisa por el reclamo de otro pajaro y la acabe pisando el que esta con ella, asi que primero has de apurar tu seleccion......pero si no resulta, pues hay pajaras muy cabezonas, tienes que ir observando a que pajaro contesta ella cuando chivean ((ellos se conocen por el timbre de los sonidos aunque no se vean)) o que macho es el que le contesta a ella mas a menudo, para ir eligiendo el recambio.
Tranquilo que este año tendras chivones en casa......saludos
Bueno, que el macho sea un pajaro joven, no es importante, de todas formas hay posibilidades de que la hembra pida pisa por el reclamo de otro pajaro y la acabe pisando el que esta con ella, asi que primero has de apurar tu seleccion......pero si no resulta, pues hay pajaras muy cabezonas, tienes que ir observando a que pajaro contesta ella cuando chivean ((ellos se conocen por el timbre de los sonidos aunque no se vean)) o que macho es el que le contesta a ella mas a menudo, para ir eligiendo el recambio.
Tranquilo que este año tendras chivones en casa......saludos
-
guillermo aguado
Los chivones con las jilgueras de maravilla , con las canarias peor , hay veces que la pajara pide pisa y si no esta muy encelado se acerca a pisar pero en el ultimo momento la pica , nunca he llegado a saber el porque , parece que tiene demasiado marcado en su instinto como debe de ser la jilguera y le entran miramientos , su inesperiencia o que no es maduro sexualmente y es su primera vez , cosa que con las jilgueras no me ha pasado van volando y aterrizan justo en la pajara para la copula , no van andando por el palo hasta llegar a ella.
Todas las pajaras instintivamente cuando construyen el nido y salen (no siempre y dependiendo de varios factores), mas a primera hora de la mañana la primera vez que salen de el despues da pasar la noche , piden pisa si tienen un pajaro cerca , el macho esta casi siempre esperando ese momento para realizar la copula , tambien hay pajaros que cortejan cantando y pisan claro , hay otros que dejan de cantar o cantan muy poco cuando estan con su hembra y pisan perfectamente , en esto no hay regla fija .
Desde luego si la jilguera hace el nido y te pone con un jilguero dentro del jaulon tiene muchas pero muchas posivilidades de que esten pisados.
Suerte , paciencia y buen puente para ti tambien.
Todas las pajaras instintivamente cuando construyen el nido y salen (no siempre y dependiendo de varios factores), mas a primera hora de la mañana la primera vez que salen de el despues da pasar la noche , piden pisa si tienen un pajaro cerca , el macho esta casi siempre esperando ese momento para realizar la copula , tambien hay pajaros que cortejan cantando y pisan claro , hay otros que dejan de cantar o cantan muy poco cuando estan con su hembra y pisan perfectamente , en esto no hay regla fija .
Desde luego si la jilguera hace el nido y te pone con un jilguero dentro del jaulon tiene muchas pero muchas posivilidades de que esten pisados.
Suerte , paciencia y buen puente para ti tambien.
-
runnervigo
Mal asunto la jilguera se seguia peleando con el macho que he cambiado ,los he separado y hoy me he encontrado un huevo roto en la bandeja...por otro lado la jilguera nunca la he visto metiendo naterial en el nido...es un nido ext
Hola compañero, he de decir,que hasta hace bien poco, mi pareja de jilgueros, "reñian" sin parar, pero los deje, y ahora, 3 o 4 dias despues, la hembra esta ya haciendo el nido, asique te recomiendo paciencia, que los pongas en un lugar tranquilo, y que los molestes lo menos posible, estos consejos me los dieron en este foro, un saludo compañero
Bueno Carlos, paciencia aun hay tiempo, colocale tambien un par de nidos dentro, mis pajaros nunca quisieron los nnidos exteriores, colocale uno aunque sea sin camuflaje, en una zona donde la pajara te vea desde que entras en su zona hasta que te marchas de su zona.
Las jilgueras quieren ver siempre desde el nido todo lo que pasa a su alrededor.......saludos y animo que aun queda cria
Las jilgueras quieren ver siempre desde el nido todo lo que pasa a su alrededor.......saludos y animo que aun queda cria
Para los silvestres mejor los nidos interiores algo camuflaos "algo'.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

-
runnervigo
Gracias por los consejos amigos....lo seguiremos intentanto .Un saludo desde Vigo.