Jilguera huevos fuera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Beñat10

Jilguera huevos fuera

#1 Mensaje por Beñat10 »

Mi jilguera ha hecho el nido y ayer puso un huevo desde la rejilla que se rompió y hoy a vuelto a hacer lo mismo.Sin embargo lleva todo el día echada en el nido .La pájara es criada en cautividad y la mas tranquila que tengo le tengo tapado el nido camuflado no se...es nueva y sera por eso.

[ Post made via Android ] Imagen
alkaudon25

Re: Jilguera huevos fuera

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Buenas, las jilgueras nuevas son muy de hacer eso , hacen el nido perfecto y ponen el huevo fuera, ponle tu los de plástico ya veras como al final acierta!

C.N. 6N52
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

Este post deberia estar en cria.....colocale un par de huevos de plastico en el nido, y esta tarde muy tarde, retira las rejillas de la jaula, y en su lugar coloca sobre las bandejas unos trozos de plastico con burbujas, o unos paños de cocina gruesos.

Recoloca los palos para que no queden el la vertical de los perfiles railes de los separadores, y sobretodo por la mañana hay que recoger el huevo muy temprano antes de que lo piquen......cuando la hembra incube de continuo entonces le colocas los huevos buenos.

Advierto que en algunas ocasiones eso tambien lo hacen porque el macho no ha pisado......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Beñat10

#4 Mensaje por Beñat10 »

Muchas gracias por la rapidez y la claridad le acabo de poner los huevos de plásticos.Se ha asustado al verlos y el macho se ha ppuesto nervioso.Los dejo tranquilos hasta la noche a ver como reacciona.

Beñat10

#5 Mensaje por Beñat10 »

Buenas noticias hoy la pájara puso el que seria el tercer huevo en el nido.

manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

Yo tengo una jilguera de dos años, el año pasado era la primera vez que criaba y me llegó a poner hasta 20 huevos en la rejilla, le ponia huevos falsos en el nido y nada, hasta que un dia decidio ponerlos en el nido y me sacó la nidada perfectamente. Este año está haciendo lo mismo, llevará unos 6 en la rejilla, ayer por fin me puso un huevo en el nido pero hoy ya me ha vuelto a poner en la rejilla, me tiene loco.
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Beñat10 escribió:Buenas noticias hoy la pájara puso el que seria el tercer huevo en el nido.

Me alegro, teoricamente aun le faltan uno o dos mas, pero no te fies, en estos casos nunca se sabe donde pondra el proximo.....suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder