Adivina de que es este nido?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
goelcolorin
Moderador

Re: Adivina de que es este nido?

#31 Mensaje por goelcolorin »

Con todo el respeto y a la vez con toda la buena intencion del mundo con la broma Moy.....esos son avestruces del sahara, mutación violeta, doble dilución.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
acevedo94

#32 Mensaje por acevedo94 »

podría se de zorzal, pero me extraña porque hay muchos
manuvall

#33 Mensaje por manuvall »

Curruca?

[ Post made via Android ] Imagen
angelvosa

#34 Mensaje por angelvosa »

Moy Vergara escribió:
angelvosa escribió:Pueden ser vencejos comunes?

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen

Ángle amigo mío vendejos comunes???? uy que verde que estamossssss, no son amigo ni vendejos, ni golondrinas ni aviones, ala ya os he quitado de un plumazo unos cuantos, aupa que lo adivinaís. Es más común de lo que os podaís pensar, que no es ningún ave rara ni nada por el estilo y al principio di una muy buena pista, pero hay que saber por donde va esa pista.

Saludos-
jajájaja verde yo? La duda ofende colega jajjaja yo estoy verdecisimo en estos temas gracias a vosotros que voy aprendiendo a que van a ser pardillos o camachos como lo llaman en Andalucía?
[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Moy Vergara

#35 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno pues diré que hay alguien que ha acertado de pleno, aunque no ha concretado la respuesta, efectivamente el que me suponía ha acertado, ya que más o menos iba en su honor como deje en entredicho en la Pd del primer post, y era por decirlo así un homenaje a uno de nuestros más queridos compañeros y amigos, que aparte tiene en su firma a este ave, luego esta claro quien es el ganador, aunque son ganadores ya que también hay otro que ha dicho lo que son.

Bueno sin más dilación los ganadores son:..........................D.Manuel (Salobreña) y el perrete de Alchemy.

Efectivamente es un nido de Lavandera, para ser exacto es de Montacilla Alba mas conocida como lavandera blanca.

Gracias amigos por participar, Manuel y Alche os tengo que mandar unas botellitas de vino de Rioja por atinar a la primera vosotros, ya que aunque la foto no es buena, os disteís cuenta de una nidada prolífica y que el tamaño no correspondía a un ave en demasía grande, también añadir que es la primera vez que me toca ver un nido de Montacilla alba en una tuya a esa altura, pero como digo yo siempre hay una primera vez.

Saludos-
Moy Vergara

#36 Mensaje por Moy Vergara »

Por cierto me pasaré a ver como andan, aunque ya están a puntito de saltar del nido para hacer una foto en condiciones, ya que fué una foto rápida para molestar lo menos posible a la prole y que no saltasen del nido a la primera de cambio.

Saludos-
alkaudon25

#37 Mensaje por alkaudon25 »

es raro que las lavanderas aniden en tuyas o arbustos por lo menos por mi zona ...

C.N. 6N52
Moy Vergara

#38 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno pues ya que puse la foto y en honor a la verdad no era una muy buena foto, pues esta mañana he ido de nuevo y he grabado este pequeño vídeo para enseñaros donde está ubicado el nido y para que vieseis los pollos en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=JxVp2uPGto4

Saludos-
Última edición por Moy Vergara el Mié May 14, 2014 3:52 pm, editado 4 veces en total.
tioma

#39 Mensaje por tioma »

Moy anda deja de urgar los nidos no la vayamos a liar.
Manuel busca una foto en internet o de los tuyos que tengas y pon ahora tu un nido a ver si lo acertamos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Moy Vergara

#40 Mensaje por Moy Vergara »

tioma escribió:Moy anda deja de urgar los nidos no la vayamos a liar.
Manuel busca una foto en internet o de los tuyos que tengas y pon ahora tu un nido a ver si lo acertamos

Mariano amigo ya sabes que me gusta fotografiar y gravar vídeos de este tipo, aparte anda que no tengo unas fotos y vídeos para que te deleites con los que te gustan a ti, que ando haciendo un publireportaje sobre la progresión de varias nidadas en la naturaleza.

Saludos-
ALCHEMY
Moderador

#41 Mensaje por ALCHEMY »

A mi un jamón de esos de la tierra Moy, que beber no bebo, si cuando llegue el de seur no estoy en casa, que vuelva mas tarde eh, que si me lo deja colgando del buzon no me hago ni un caldo con el hueso porque no estará :P

PD: no vuelvas por el nido que te saltan todos, y como bien sabras no los vuelves a dar colocado en el nido ni de coña xD.
Imagen
salobreña

#42 Mensaje por salobreña »

alkaudon25 escribió:es raro que las lavanderas aniden en tuyas o arbustos por lo menos por mi zona ...

Hola

Las lavanderas son muy verosimil y diversas a la hora de ubicar el nido, te lo pueden hacer desde debajo de una teja, a la estanteria de un taller, en una maceta o cualquier matorral.....aqui te dejo un enlace... https://www.youtube.com/watch?v=67WZ7Zfc4EI.

Moy el Alche tiene toda la razon, ese nido no se puede o no se debe visitar mas, ya que en la proxima visita saltaran, y a ver quien es el guapo que luego los recoloca.

A peticion de Mariano el Tio Man, dejo una foto para la adivinanza con premio para el acertante, unas alpargatas de cañamo y un yoyo con todo el equipo......saludos
foto3.jpg
foto3.jpg (146.79 KiB) Visto 1565 veces
Última edición por salobreña el Mié May 14, 2014 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#43 Mensaje por Moy Vergara »

ALCHEMY escribió:A mi un jamón de esos de la tierra Moy, que beber no bebo, si cuando llegue el de seur no estoy en casa, que vuelva mas tarde eh, que si me lo deja colgando del buzon no me hago ni un caldo con el hueso porque no estará :P

PD: no vuelvas por el nido que te saltan todos, y como bien sabras no los vuelves a dar colocado en el nido ni de coña xD.

Alche, si acaso los visitaré , para ver sus primeros vuelos, pero nada más, porque como ya dije y habéis podido observar están a puntito de saltar del nido y como bien dices los veo dos días más tarde y lo primero que hacen es saltar todos del nido, cosa que quiero que hagan en su debido momento.

Saludos-

Pd: Cuando vaya para andalucía ya miraré para aunque sea mandarte o llevarte personalmente una paletilla de un buen pata negra.
Moy Vergara

#44 Mensaje por Moy Vergara »

Me tiene un pelín mosqueado Manuel pero esos si que diría que son de Parus major o Cyanistes caeuruleus, pero me decantaría si acaso mas por el Parus major; aunque conociendote capaz de haber colocado tu el nido con los huevos no pisados de tus nidadas, xDDDDDD

Saludos-

Pd: Un yoyo y unas alpargatas, coñe estirate Manuel, que eres más agarraó que una vieja a un columpio, xDDDDDDD
salobreña

#45 Mensaje por salobreña »

Hola

Vas un poco frio Moy.......y esa foto no es mia, y yo jamas tocaria un nido silvestre en el que haya habitantes, eso que quede claro, y a veces si no puedo hacer una foto si alterar el medio pues no la hago y punto......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder