ayuda aver ke ago

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuel jimenez hita

ayuda aver ke ago

#1 Mensaje por manuel jimenez hita »

tenia esta mañana la canaria con 5 pollitos tienen 3 dias y ahora bengo de trabajar y me encuentro a la canaria muerta encima del nido ke calor necesitan y la pasta la ke tengo es kraf en polbo ke cuidados necesito gracias
joseantonio30081968

Re: ayuda aver ke ago

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, vaya faena y menuda papeleta que tienes ahora con esos 5 pollos, pero vamos a intentar buscar soluciones, que asi a bote pronto tienes dos opciones.

1. Si por casualidad tuvieras la opcion de pasarle esos 5 pollos a otra canaria que te pudiera hacer de nodriza podria ser la mejor opcion para que siguiera criandote a esos pollos huerfanos.

2. Si no tienes la posibilidad de que te los siga criando una canaria nodriza, pues solo te queda la opcion de intentar criarlos alimentandolos tu a palillo o jeringuilla poco a poco con una papilla de embuche adecuada de venta en pajarerias o una casera hecha por ti, y proporcionarles continuamente hasta que emplumen una temperatura de unos 38°C artificialmente, si no es en incubadora pues tendrias que intentarlo colocando la jaulilla con el nido y los pollos dentro bajo una lampara de escritorio con su bombilla ajustada a una altura que les proporcionara esta temperatura de unos 38°C constantemente hasta que emplumen, y tambien te puedes ayudar de la colocacion de una tela opaca mas o menos gorda segun las necesidades en el techo de la jaulilla, que haga de filtro para conseguir la temperstura adecuada y evitar la luz directa de la bombilla, y para controlar que los pollos esten a la temperatura adecuada te puedes ayudar colocando un termometro sobre el nido mientras compruebas que los esta manteniendo a unos 38°C.

Mucha suerte con esta complicada tarea y haber si consigues salvarlos, suerte y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,menuda faena,si no tienes donde trasladarlos,lo tienes que criar a mano,te esplico busca un cajita de carton pequeñita,donde coja el nido y un tarrito para hechar agua,el agua es para que no desidraten,ponlo en una fuente de calor,como un ruter o algo parecido o una pequeña lamparita cerca de la cajita de carton,y encima del nido un paño de algodon el algodon aguanta mucho la calor,ya tenemos intalados los pollos,ahora toca alimentarlos,en estos primeros dias de vida, te aconsejo que lo hagas con palillo de dientes,cortandole la puntita,al cortar la punta se queda una especie de cucharita,alimentacion-las tomas a esa edad son muy numerosas,cada hora imedia hay que darles, y muy liquida,en cada toma los pajaros defecan,las tienes que quitar con un pequeño palito,sino el nido esta muy humedo,y segun vallan creciendo que dios quiera, las tomas son mas espesas y las tomas cada dos horas,y segun crecen las tomas mas largas,hasta dejarlas en tres horas,a partir de los 8 dias de edad habren los ojos y defecan ya fuera del nido,la papilla, te recomiendo la que vende kikee,crecen fuertes y muy sanos,espero que esa nidada salga adelante,yo personalmente he sacado pollos con esa edad adelante,te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar,animo que tu puedes conseguirlo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuel jimenez hita

#4 Mensaje por manuel jimenez hita »

gracias fenomeno aver si salen ayer toda la tarde estube dandole asta las 11.00 y ahora me lebante alas 4 de la mañana y le e dado e obtado por lo del ruter muy buena idea por ke el calor le da desde abajo y estan a su temperatura un pelin menos a 34 mas o menos os dejo esta foto
Adjuntos
IMG_20140510_045112.jpg
IMG_20140510_045112.jpg (110.55 KiB) Visto 2985 veces
manuel jimenez hita

#5 Mensaje por manuel jimenez hita »

no se be muy bien por ke es de noche y el flas de la mierda el mobil este no se ve pero si hay 5 apiñaditos hay
manuel jimenez hita

#6 Mensaje por manuel jimenez hita »

si sube la temperatura no pasa nada no?? le tengo puesto el agua en la caja. y mi mujer me dice eso pa que es.... y le digo nada que man dicho ke asin pillo mas señal
Última edición por manuel jimenez hita el Sab May 10, 2014 4:28 am, editado 1 vez en total.
manuel jimenez hita

#7 Mensaje por manuel jimenez hita »

yega a 40 y la caja tapada con agujeros claro
Adjuntos
IMG_20140510_051801.jpg
IMG_20140510_051801.jpg (197.72 KiB) Visto 2982 veces
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

manuel jimenez hita escribió:si sube la temperatura no pasa nada no?? le tengo puesto el agua en la caja. y mi mujer me dice eso pa que es.... y le digo nada que man dicho ke asin pillo mas señal
jajajaja .... que bueno Manuel, pero me parece que a este paso le vas a quemar el Ruter a tu mujer y te va a mandar sin billete de vuelta pa Cancun tio !!!, y a este paso no se si no le vas a tener que hechar un poquillo de aceite a esos pollos y viva las barbacoas jajajaja ...

Suerte con esa nidada, que ya veo que por lo menos de frio no se van a morir, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
manel

#9 Mensaje por manel »

manuel jimenez hita escribió:si sube la temperatura no pasa nada no?? le tengo puesto el agua en la caja. y mi mujer me dice eso pa que es.... y le digo nada que man dicho ke asin pillo mas señal

buena idea lo de la señal.jajajaja. ten encuenta lo que te dicen de la limpieza del nido es muy importante. vas a perder horas de sueño pero ese sacrificio se hace con gusto. suerte y un saludo
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola manuel,ponle un carton debajo del nido, a ver si la temperatura baja algo,normalmente,debe de estar entre 36 a 37 grados,me se olvido decirte que la comida que le des debe de estar tibia,la comida fria no sienta nada bien a esa edad,suerte,y si los salvamos todo este foro seremos los padrinos de esos pollos,suerte y mucha dedicasion,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

Hola Manuel, ya esta bien asi como esta......tito se refiere a la tepmeratura ambiente......y tu estas tomando la temperatura corporal de los pollos, que ha de ser la que marca, ha de estar entre 39 y 42 grados pronto, encuanto los pollos abran los cañones, empezaran a termorregular su propia temperatura y no necesitaras tanto enrredo solo conque los tapes con un trapo sera suficiente, y veras como su temperatura corporal oscila entre 39 y 42 grados......tu solo dedicate a controlar la alimentacion y que no se te contamine con nada, por lo demas el chiringuito esta bien montado.......saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
manuel jimenez hita

#12 Mensaje por manuel jimenez hita »

gracis por los consejos estan estupendos idratados durante el dia los tengo fuera del ruter por que ya hace calor por esta zona de jaen y gracias a mi muger y mis niñas que les dan cuando no estoy hoy del curro me he escapado 2 veces aver como iban jajaj le e cambiado el nido se lo e limpiado y puesto otro con algodon gracias ya os ire poniendo las fotos de su crecimiento
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

manuel jimenez hita escribió:gracis por los consejos estan estupendos idratados durante el dia los tengo fuera del ruter por que ya hace calor por esta zona de jaen y gracias a mi muger y mis niñas que les dan cuando no estoy hoy del curro me he escapado 2 veces aver como iban jajaj le e cambiado el nido se lo e limpiado y puesto otro con algodon gracias ya os ire poniendo las fotos de su crecimiento

Hola

No los saques del ruter mucho aunque a ti te parezca que en la zona haga calor.......la temperatura corporal de los pollos no deberia bajar de 39 grados, por debajo de esa temperatura, puede afectar a su crecimiento, lo ideal es que se mantengan entre 40 y 41 grados.......no confundamos la temparatura de la fuente calor con la temperatura corporal de los pollos.

Toma la temperatura a un pajaro adulto con ese termometro que tienes y tomala como base......los pollos han de tener esa misma temperatura en su cuerpo......mientra sea asi todo va bien......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,te pongo la temperatura de los pajaros, 41ª en el macho. puede elevarse a 41,5ªc en el caso de la hembra.
42 a 43ªc en la hembra durante el periodo de incubacion.
30 a 31ªc en los pajarillos recien nacidos.
42ªc (superior a la del adulto) entre los dias 15 al 20 de vida.
normal a partir de la 3ª semana de vida. Frecuencia cardiaca---370 en el adulto. espero que te sirva de ayuda, suerte y un saludo
Imagen
manuel jimenez hita

#15 Mensaje por manuel jimenez hita »

fenomenal gracias es el 3 dia creo ke tengo un descontrol jajajaj estoy de guardia y cuidando a estos aki os dejo la fotito siguen activos
Adjuntos
IMG_20140511_132519.jpg
IMG_20140511_132519.jpg (253.82 KiB) Visto 2868 veces
Responder