nidada de mixtos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
nidada de mixtos
ola buenas, como siempre aqui estoy con mis tipicas preguntass... resulta que e sacado un nido de mixtos de pardillo y por unos motivos, no tengo tiempo para criar los pollos a mano. Los quiero para educarlos a cante limpio. Si dejo que los crie la canaria seguramente cojan la piada y la pirra.¿ Creeis que es posible que no cojan esas notas si se los quito cuando empiecen a comer solos? pregunto esto porque un amigo me dijo que el otro año saco muchos mixtos y que la ultima postura que saco no tenia ganas de criarlos a mano y dejo que la criara la madre y que ninguno de ellos cogio las notas de la canaria..¿ A alguien le a pasado algo parecido?
un salu2 y gracias
un salu2 y gracias
Re: nidada de mixtos
Quitaselos cuando empiecen a comer solos y una vez coman solos al cajón educador y unas 6 horas el cd puesto de pardillo, alomejor te coge una pequeña nota de canario pero como es novel si le pones el cd la perderá. un saludo compañero 

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- RICHARMADRID
lo suyo es criarlos a mano,siempre te pueden piyar alguna piada o pirreo, pero sino no puedes intentalo yo e sacado alguno criado por la madre muxo mejor que los de palillo
creo que los dejare que los crie la madre, no me queda otra... la otra opcion era que me los crie un amigo mio, pero ya se sabe si quieres hacer algo bien tienes que hacerlo tu mismo. yo tengo un mixto que aunque se va un poco a canario y tiene la pirra y la pia de la canaria, pero cuando se arranca a cantar no las hace... asi q dejare que lo crie la madre y aver si hay suerte, que bastante suerte e tenido ya al sacar un nido de mixtos la primera vez que lo intento. gracias un salu2
ola compañeros resulta que e decidido criarlo a palillo alfinal, pero e observado que ya no me abren el pico cuando les doy con el dedo en los picos... ¿¿Puede ser que ya sea demasiado tarde para criarlos a palillo?? ¿¿ Creeis que si se los quito a la madre cuando tengan hambre ya me pediran de comer..?? xfavor necesito consejo gracias
- coroneldelinares2
Dale golpecitos en la cabeza que tengan hambre, o mueve un poco el nido o cojelos con la mano como ultimo recurso y dale unos toques de jilguero con la boca si sabes pero esto no es conveniwnte pa educar, si tienen mas de 14 o 15 dias dificil quw te abran la boca aunque no imposible... Otra opcion seria con jeringa pero no me gusta
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- goelcolorin
- Moderador
Hasta loas 9-10 dias no suele haber problemas para quitarlos de la madre y darlos nosotrso de comer, pero a partir de hay se cierran en banda casi siempre y es complicadisimo hacerlos comer. En todo caso suerte.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- tito colorin
Hola compañero,¿ cuantos dias tienen esos mixtos?un saludo
tenían unos 15 días o asi pero alfinal los crio la madre y ya están mu bonicos gracias a todos
- tito colorin
Pues mucha suerte,metele cd sobre todo por la noche, es cuando mas aprenden. un saludo