Alguien sabe...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Summit

Alguien sabe...

#1 Mensaje por Summit »

Alguien me puede decir que comen estas novellitas?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
y2p6XRcLNVJamy-secO6D24gQEkk2Aj2Zd0XS1453qxcgN5dKwuflB5TG5NQ1j8hGIdfMf6aWfegUwYDE2oGiwOxw.jpeg
y2p6XRcLNVJamy-secO6D24gQEkk2Aj2Zd0XS1453qxcgN5dKwuflB5TG5NQ1j8hGIdfMf6aWfegUwYDE2oGiwOxw.jpeg (15.34 KiB) Visto 3943 veces
goelcolorin
Moderador

Re: Alguien sabe...

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues amigo, esas novellitas comen lo que todos los jilgueros, asi de simple. Supongo que eso si que lo sabes, o mezcla de semillas o pienso tipo legazin.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Summit

#3 Mensaje por Summit »

Se te nota que estas dolido! Mucho, mucho!!!

fernando perez

#4 Mensaje por fernando perez »

Tienen gusanos en el comedero.
Summit

#5 Mensaje por Summit »

Ok, gracias!

txismorro

#6 Mensaje por txismorro »

Quiero entender que te refieres a los gusanos. Si es así, se trata de TENEBRIOS o tambien llamados gusanos de la harina.

Sobre ellos tienes sufiencite informacion en la red.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
cader

#7 Mensaje por cader »

Más bien son búfalos.

goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Summit, disculpa mi respuesta, tu pregunta la interprete mal y pensaba que preguntabas que darles de comer a los chivones y la cosa no me cuadraba con tus otros mensajes, pues la pregunta tal como yo la interprete era de no tener ni idea de este asunto.

Si resulta, como parece ser, que esos pajaros no son tuyos y que preguntabas que estaban comiendo en la foto, pues eso, te pido disculpas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Summit

#9 Mensaje por Summit »

Me quedo sin palabras!!!. Disculpas aceptadas Geocolorin.
angelvosa

#10 Mensaje por angelvosa »

Eso son pinkys!! Que me lo dijo esta mañana Moy!!cuando hable con el jajajaja txismorro dijo que tu si que estas echo un tenebrio jajá . Aprovecho para daros saludos y abrazos a todos de nuestro compañero Moy.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno como dice mi amigo angelvosa, Esos jovenzuelos de jilguero, están poniendose las botas a gusanos pinkies; para ser más concretos además yo juraría que son de los que venden congelados.

Los pinkies son los insectos congelados más utilizados. Si dejásemos elegir a los pájaros, seguro que optarían a menudo por este insecto. Se trata de un gusano con una piel suave y bastante sabroso.

Los pinkies son la larva de la mosca de verde.

El nombre pinkies viene de la palabra inglesa "pink" por su color rosado cuando se limpian antes de pasar a crisálida.

La mosca verde (Phaenicia sericata) es una mosca común.

Las cuatro fases de este insecto son: mosca, huevo, larva y crisálida.

Esta mosca es conocida por tener entre 10 y 14 mm de longitud y reconocerse por su color dorado o azul verdoso metalizado con marcas negras en la parte posterior. Especialmente como larva (gusano), la mosca verde se alimenta de carne de animales vivos o muertos, y es además conocida en la agricultura animal por su reputación de comer ovejas, a veces vivas (miasis). Esta mosca deposita sus huevos en lugares cálidos y húmedos, como la lana de la oveja. A las pocas horas o días los gusanos eclosionan de los huevos y clavan sus ganchos mandibulares en la piel de la oveja. Así es como los gusanos se alimentan de la carne superficial de la oveja. Una oveja con muchos gusanos es posible que muera en una semana. Esta capacidad de la larva de comer carne también se utiliza para personas con heridas de difícil curación. Se colocan varias larvas sobre la piel y la larva se come la carne en putrefacción (terapia de desbridamiento por larvas).

Por eso no aconsejo alimentar a los animales con pinkies vivos. Si la larva no está muerta podría ocasionar daños internos en el pico de los pájaros jóvenes, como perforación de pico.

Ya que estoy te pongo sus valores aproximados por 100gr.

Proteína cruda: 15,4 gr; Grasas: 11,3gr; Agua: 69,6gr; Ceniza cruda: 1,6gr.

Saludos-
Responder