superviviente....

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
tonako23

Re: superviviente....

#16 Mensaje por tonako23 »

Buenas . Yo opino como el compañero cader.saludos desde barcelona

[ Post made via Android ] Imagen
Pío-Pío

#17 Mensaje por Pío-Pío »

tonako23 escribió:
Buenas . Yo opino como el compañero cader.saludos desde barcelona

[ Post made via Android ] Imagen

gracias tonako!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
PISPIRINO

#18 Mensaje por PISPIRINO »

ALCHEMY escribió:
PISPIRINO, un par de cosas, cada vez que tus pajaros cagan blando les das antibiotico a libre albedrío, sin protector de estomago, a pelo no?, luego de darselo le das algun regenerador de flora intestinal?.
Y te funciona lo del golpecito en la jaula para que el pajaro no meta la cabeza dentro del ala?, osea que si se lo haces cada vez que la meta, con la misma no te morirá, buena idea oye me la apunto y tiro la jaula enfermeria que me he currado para que les de calor a mis pajaros enfermos y se embolen menos o nada.
Osea, le metes un susto, el pajaro se asusta se desembola le entra sed y va el tio y bebe agua medicada, buen sistema si, en fin Serafín....

Un saludiño desde Galicia.
vamos a ver... por puntos...
cada vez que cagan blando no se lo doy el antibiotico... si no cada vez que le veo que esta enfermo...se embola y caga blando.

y no... nunca le he dado regenerador de flora intestinal... tomare nota... nunca lo oi lo del regenerador.

yo por desgracia no tengo jaula enfermeria... y de momento haciendole que se muevan se me han salvado. ( un pajaro parado se enfria y no entra en calor y no desgasta y no bebe )

a todo esto veo que te ha sentado mal mi comentario... pero yo he comentado lo que yo he exo con mis pajaros y me ha funcionado... cada uno da su cosejo ya esta la gente que lo quiera coger o no... yo lo hago desde el punto de vista de colaborar y nunca de ofender a nadie... que por cierto viendo tu comentario de la jaula enfermeria... te pediria si pudiese ser que me pusieses enlace a como fabricarla o que me pasases datos para fabricar una.. gracias de antemano y no te ofendas que nunca es mi intencion ofender a nadie. Ante todo respeto. un saludo
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

No me ha sentado mal nada hombre, solo que lo del antibiotico y la diarrea lo veo mal, y mas aun si no se le dá un probiotico y unas vitaminas despues de suministrarselo, el antibiotico le barrerá toda la flora intestinal y al final caera enfermo, si no es de una cosa será de otra.
Hay que mirar mas cosas cuando un pajaro se embola y caga blando, sobre todo si solo y exclusivamente le vas a dar antibiotico, se te podrán "salvar" 1 de 4 con ese metodo, y la jaula enfermeria con tener una jaula en la cual el pajaro tenga todo a mano por si no quiere o mas bien puede subir a los palos y un flexo muy pegado a la jaula con una bombilla de bajo consumo que le de calor será suficiente para que si no está jodido del todo no se embole, y no tenga que llevar esos sustos que se llevara cada vez que le das una colleja a la jaula para que saque la cabeza bajo el ala, los pajaros se embolan para regular su temperatura corporal, nosotros para ese menester tiritamos, si cada vez que me pongo enfermo y mi cuerpo comienza a tiritar, a querer taparse y quedarse dormido y me dan un susto, no la palmo de la enfermedad que pueda tener, no, al final me petará la patata por los sustos :)

Imagen
PISPIRINO

#20 Mensaje por PISPIRINO »

ALCHEMY escribió:
No me ha sentado mal nada hombre, solo que lo del antibiotico y la diarrea lo veo mal, y mas aun si no se le dá un probiotico y unas vitaminas despues de suministrarselo, el antibiotico le barrerá toda la flora intestinal y al final caera enfermo, si no es de una cosa será de otra.
Hay que mirar mas cosas cuando un pajaro se embola y caga blando, sobre todo si solo y exclusivamente le vas a dar antibiotico, se te podrán "salvar" 1 de 4 con ese metodo, y la jaula enfermeria con tener una jaula en la cual el pajaro tenga todo a mano por si no quiere o mas bien puede subir a los palos y un flexo muy pegado a la jaula con una bombilla de bajo consumo que le de calor será suficiente para que si no está jodido del todo no se embole, y no tenga que llevar esos sustos que se llevara cada vez que le das una colleja a la jaula para que saque la cabeza bajo el ala, los pajaros se embolan para regular su temperatura corporal, nosotros para ese menester tiritamos, si cada vez que me pongo enfermo y mi cuerpo comienza a tiritar, a querer taparse y quedarse dormido y me dan un susto, no la palmo de la enfermedad que pueda tener, no, al final me petará la patata por los sustos :)

hombre tanto como susto no se lleva... tan malo no soy :grin: ademas estan super acostumbrados a la gente, no se asusta ni aunque metas la mano dentro de la jaula,,, ya nos conocemos todos los jilgueros y pardillos que tenemos ( los pardillos si que son algo mas rebeldes, pero los jilgueros casi comen en mi mano), normalmente yo siempre les daba vitaminas despues de la enfermedad, incluso acabando el 3 dia ya le metia vitaminas de tabernil total... no se si sera bueno, malo... no lo se, el caso es que me ha funcionado bastante bien ese sistema,,, que los habra mucho mejores que el mio,,, por supuesto que si... mas quisiera yo saber que mal tiene en ese momento el pobrecico pajaro para curarlo... es una pena que no puedan decir me duele aki o alli, pero en mi desconocimiento intento hacer lo mejor posible y siempre estoy abierto a consejos y recomendaciones faltaria mas, por lo que lo de la flora intestinal, en el librillo de apuntes me lo he dejado apuntado, muchisimas gracias ya que desconocia totalmente el tema ese, por eso es bueno hablar y ver que podemos hacer para poder curar a estos hermosos jilgueros.
Desde que la pincho el mejor jilguero que teniamos el cual cantaba de maravilla y con la jaula en la mano y sin parar... he escuchado consejos y los que me han funcionado bien los he aplicado.... y ya digo de momento se han salvado 4 y 1 ha muerto, pero no nos dio a darle nada mas 1 dia medicina ya que llevaba 3 dias embolao sin darle nada, porque creiamos que era por frio, y llegamos tarde a atenderlo. por lo demas bien... y como digo yo, mejor que no se ponga ninguno chungo.

y ya que estamos en el hilo de pio-pio...

que tal va el enfermo...? mejora?
Pío-Pío

#21 Mensaje por Pío-Pío »

Sigue igual pispirino... lo tengo dentro de casa sin que coja frío y cuando sale el sol lo pongo a que le de el sol que le sienta bien. ya iré informando de como van los síntomas. gracias por preguntar. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Responder