Canario con la pata herida - se pica.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
miguelzg

Canario con la pata herida - se pica.

#1 Mensaje por miguelzg »

Hace un par de días se le inflamo la pata de la anilla a mi canario y lo llevamos al veterinario.
Ayer se la quitaron y se le quedo prácticamente en carne viva, le dieron un líquido para cortar la hemorragia y paró de sangrar.

Esta mañana lo he curado con una pomada antibiótica que me dieron y al rato mi canario se ha debido picotear la pata y ha comenzado a sangrar.

Cuando estoy con él esta quieto pero en cuanto me descuido se picotea y sangra de nuevo. Me impresiona mucho la sangre y no sé como hacer para parar la hemorragia y que no se vuelva a picar. (tiene el pico con sangre de picarse).

La pata la tiene oscura pero creo que es por la sangre y el líquido que le echaron el veterinario, debo comprobar como evoluciona y si no pierde la movilidad porque en ese caso me han dicho que se la amputarían y le dejarían un muñón, para que así el canario no se tropiece y pueda al menos apoyarse.

¿Debería echarle agua oxigenada antes de la pomada o betadine o alguna cosa? Espero vuestra respuesta, gracias de antemano y saludos!!
fyahbwoy24

Re: Canario con la pata herida - se pica.

#2 Mensaje por fyahbwoy24 »

y si le pones un cacho de gasa con esparadrapo hasta que se cicatrice un poco
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
Lampa

#3 Mensaje por Lampa »

pues yo tengo una canaria que está con la mania de quitarse la anilla al final iré al veterinario para que se la quite , porque si se hace daño en una pata terminaré como tú. No me gustaria ver a mi canaria sin pata.

yo le puse un trocito de tirita (color carne), el mismo ancho que la anilla , y la canaria sigue en sus trece ..

ya que la has llevado al veterinario y has pagado una visita , comentaselo a ver que solución te dá ?

y lo comentas por aqui !
miguelzg

#4 Mensaje por miguelzg »

fyahbwoy24 escribió:
y si le pones un cacho de gasa con esparadrapo hasta que se cicatrice un poco
Si le pongo una gasa no podrá recoger la pata y descansarla no? o si?
Lo malo que al quitársela para volver a curarlo se le abrirá...
angelvosa

#5 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero prueba a poner un cacho de corteza de tocino añejo en la jaula a lo primero no le hará mucho caso pero luego se tirara a ello (esto mas que nada se utiliza para el picaje entre aves.)Según leí pero no estoy muy seguro si sera efectivo es ponerle una pomada acaricida creo recordar que con su amargo sabor desisten pero no se si sera así. Esperemos los consejos de los compañeros mas expertos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
miguelzg

#6 Mensaje por miguelzg »

He hablado con el veterinario, me ha dicho que posiblemente el antibiótico le haya producido una pequeña reacción alérgica y le pique, que por eso se estará picando.

Me ha dicho que lo cure con Betadine unas 3 veces al día y que si sangrara comprara Varillas de Argenpal para cortarle la hemorragia.
juan antonio33

#7 Mensaje por juan antonio33 »

Hola compañero yo tuve una canaria que le paso lo mismo y a mi me fue de maravilla l a crema cicatrizante tabernil si no lo has probado te lo aconsejo y si lo haces intenta cogerla un ratito cuando se la pongas ya que hace efecto rapido y dale tiempo a que seque sin que se toque ami me fue de maravilla espero haberte ayudado un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder