superviviente....
superviviente....
buenas compañeros, ayer una hurraca me jodio a mis amigos y solo se a salvado uno. hace 3 semanas les administre estas vitaminas que veis en la foto. el verderón ahora esta hinchado cuando no me ve y las heces las hace un poco mas liquido y verdes. comer esta comiendo poquito porque le paso ayer esto supongo que es normal, la actitud el se va moviendo pero un poco bufa o
Que me aconsejais de darle a parte de dejarlo tranquilo?? a ver si se pone bueno. Graciass compañeros
Que me aconsejais de darle a parte de dejarlo tranquilo?? a ver si se pone bueno. Graciass compañeros
- Adjuntos
-
- la foto 2-3.jpg (41.18 KiB) Visto 1620 veces
-
- la foto 1-3.jpg (46.4 KiB) Visto 1620 veces
-
- la foto-3.jpg (41.29 KiB) Visto 1620 veces
-
- la foto.jpg (33.69 KiB) Visto 1632 veces
Última edición por Pío-Pío el Mié Abr 30, 2014 6:42 pm, editado 2 veces en total.

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Re: superviviente....
Hola pio pio lo mejor será que pongas fotos de ese vientre y de sus heces aparte de comentar que come si bebe mucho poco ect ect. Un saludo y siento mucho lo que te paso con la hurraca.
[ Post made via Windows Smartphone ]

Última edición por angelvosa el Jue May 01, 2014 11:12 am, editado 2 veces en total.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
yo de que tiene heces liquidas, le suelo dar algunas gotas que tengan algo de antibiotico, eso de la foto solo son vitaminas hace poco sumisitre a otro pardillo que las hacia liquidas unas pastillitas muy pequeñas que hay que meterselas en el pico, pero como no tengo pulso para ello, las machaco 2 pastillas en medio bebedero de agua estas pastillas tienen pco antibiotico y si veo que va mejor al 3 dia le corto el suministro, si veo que sigue igual, entonces le doy las gotas que tienen mas antibiotico.
Las pastillas que se llaman bioserine, las gotas enrofloxacina, decir que un 90% de las veces se me han salvado empezando con las pastillas y si al 2 o tercer dia sigue enbolao le doy las gotas ( 3 gotas en bebedero lleno ), los que no se me han salvado es que no han llegado al 2 dia
Bioserine comprimidos para Aves
Este es un revolucionario tratamiento antibacterianode amplio espectro para aves ornamentales. Tiene una presentación especial para el tratamiento individual de los pájaros en todo tipo de enfermedades infecciosas.
Hasta la aparición del Bioserine individual, era difícil salvar a las aves infectadas si estas no tenían apetito. Solamente se disponía de antibióticos para ser administrados en el agua o en el alimento, siendo difícil controlar la dosis o verificar si el medicamento había sido realmente ingerido. Al administrar el antibiótico directamente en la boca de los pájaros, se asegura su ingestión y se obtienen resultados espectaculares, aún en los casos más graves. Si el pájaro se está alimentando, también se pueden triturar los comprimidos y mezclarlos con la pasta.
Modo de empleo y dosis:
La dosis media es de un comprimido al día para los canarios y pájaros del mismo tamaño, aunque puede aumentarse a dos comprimidos al día en casos graves, dando uno cada doce horas. Para las palomas, de ocho a diez comprimidos al día, que pueden aumentarse a quince en los casos más graves. El tratamiento se debe continuar por unos 4 días y se puede prolongar hasta 8 días sin inconveniente, si fuera necesario.
Especies de destino:
Canarios, palomas y aves de adorno en general.
Composición:
Dihidrocortisona 0,02 mg, Dapsona 0,5 mg, Furazolidona 0,3 mg, Cloranfenicol 1 mg, Tetraciclina Clorh 1,8 mg por comprimido.
Presentación:
Envase con 40 comprimidos y aparato especial para la administración individual.
-------------------------------------
LA ENROFLOXACINA
--------------------------------------------------------------------------------
Es un quimioterapeutico, antibacteriano.de uso exclusivo en veterinaria.
La Enrofloxacina es una Fluoroquinolona (Quinolona) derivada del ácido QUINOLIN-CARBOXILICO,.su formula química es: C19 H22 FN3 O3
Es estable a cambios de temperatura e influencias hidrolíticas. Ligera sensibilidad a exposiciones prolongadas e intensas de luz, sin embargo no se afecta su actividad.
El aspecto físico del polvo es cristalino ligeramente amarillento, inodoro de sabor ligeramente amargo.
Las quinolonas (Enrofloxacina) son antibióticos conocidos desde los año 60 y desde entonces se ha investigado y sintetizado gran número de quinolonas siempre buscando aumentar el espectro de acción e incrementar su actividad y como no reducir los efectos no deseados. Las quinolonas esta formada por una familia de antibióticos, el la cual la Enrofloxacina pertenece a la tercera generación. La primera generación tenía actividad sólo contra infecciones urinarias, gastrointestinales y bacterias aerobias gramnegativas, la segunda y tercera generación se han convertido en un importante instrumento contra un mayor número de infecciones. Actualmente ya se trabaja sobre una cuarta generación de quinolonas. Los antibióticos más nuevos son también más efectivos contra una gama más amplia de infecciones de lo que eran las drogas anteriores.
Las pastillas que se llaman bioserine, las gotas enrofloxacina, decir que un 90% de las veces se me han salvado empezando con las pastillas y si al 2 o tercer dia sigue enbolao le doy las gotas ( 3 gotas en bebedero lleno ), los que no se me han salvado es que no han llegado al 2 dia
Bioserine comprimidos para Aves
Este es un revolucionario tratamiento antibacterianode amplio espectro para aves ornamentales. Tiene una presentación especial para el tratamiento individual de los pájaros en todo tipo de enfermedades infecciosas.
Hasta la aparición del Bioserine individual, era difícil salvar a las aves infectadas si estas no tenían apetito. Solamente se disponía de antibióticos para ser administrados en el agua o en el alimento, siendo difícil controlar la dosis o verificar si el medicamento había sido realmente ingerido. Al administrar el antibiótico directamente en la boca de los pájaros, se asegura su ingestión y se obtienen resultados espectaculares, aún en los casos más graves. Si el pájaro se está alimentando, también se pueden triturar los comprimidos y mezclarlos con la pasta.
Modo de empleo y dosis:
La dosis media es de un comprimido al día para los canarios y pájaros del mismo tamaño, aunque puede aumentarse a dos comprimidos al día en casos graves, dando uno cada doce horas. Para las palomas, de ocho a diez comprimidos al día, que pueden aumentarse a quince en los casos más graves. El tratamiento se debe continuar por unos 4 días y se puede prolongar hasta 8 días sin inconveniente, si fuera necesario.
Especies de destino:
Canarios, palomas y aves de adorno en general.
Composición:
Dihidrocortisona 0,02 mg, Dapsona 0,5 mg, Furazolidona 0,3 mg, Cloranfenicol 1 mg, Tetraciclina Clorh 1,8 mg por comprimido.
Presentación:
Envase con 40 comprimidos y aparato especial para la administración individual.
-------------------------------------
LA ENROFLOXACINA
--------------------------------------------------------------------------------
Es un quimioterapeutico, antibacteriano.de uso exclusivo en veterinaria.
La Enrofloxacina es una Fluoroquinolona (Quinolona) derivada del ácido QUINOLIN-CARBOXILICO,.su formula química es: C19 H22 FN3 O3
Es estable a cambios de temperatura e influencias hidrolíticas. Ligera sensibilidad a exposiciones prolongadas e intensas de luz, sin embargo no se afecta su actividad.
El aspecto físico del polvo es cristalino ligeramente amarillento, inodoro de sabor ligeramente amargo.
Las quinolonas (Enrofloxacina) son antibióticos conocidos desde los año 60 y desde entonces se ha investigado y sintetizado gran número de quinolonas siempre buscando aumentar el espectro de acción e incrementar su actividad y como no reducir los efectos no deseados. Las quinolonas esta formada por una familia de antibióticos, el la cual la Enrofloxacina pertenece a la tercera generación. La primera generación tenía actividad sólo contra infecciones urinarias, gastrointestinales y bacterias aerobias gramnegativas, la segunda y tercera generación se han convertido en un importante instrumento contra un mayor número de infecciones. Actualmente ya se trabaja sobre una cuarta generación de quinolonas. Los antibióticos más nuevos son también más efectivos contra una gama más amplia de infecciones de lo que eran las drogas anteriores.
Última edición por PISPIRINO el Mié Abr 30, 2014 6:43 pm, editado 1 vez en total.
PISPIRINO escribió:yo de que tiene heces liquidas, le suelo dar algunas gotas que tengan algo de antibiotico, eso de la foto solo son vitaminas hace poco sumisitre a otro pardillo que las hacia liquidas unas pastillitas muy pequeñas que hay que meterselas en el pico, pero como no tengo pulso para ello, las machaco 2 pastillas en medio bebedero de agua estas pastillas tienen pco antibiotico y si veo que va mejor al 3 dia le corto el suministro, si veo que sigue igual, entonces le doy las gotas que tienen mas antibiotico.
gracias por esa aportación compañero

angelvosa escribió:Hola pio pio lo mejor será que pongas fotos de ese vientre y de sus heces aparte de comentar que come si bebe mucho poco ect ect. Un saludo y siento mucho lo que te paso con la urraca.
ahi están las fotos ángel. Un fallo mío lo de la hurraca... merci y un saludo

por cierto de que los tengo con medicina, no los dejo que se tiren mucho tiempo embolao, ya que al final como decida meter la cabeza entre las plumas... mal negocio... siempre que paso cerca le hago de que se mueva y asi por lo menos mueve la sangre ( como digo yo ) y si toma la medicina pues mejor repartida y ademas si se embola ni casi come ni casi bebe, si le haces de que se mueva al final bebe algo y come algo por desgaste y ejercicio.
yo tengo estos apuntes:
HECES NEGRAS : Indica hemorragia en las partes superiores del aparato digestivo, motivadas por la sangre que ha caido al tubo digestivo, la causa puede ser la presencia de lombrices o tenias o incluso infecciones bacterianas muy aguas.
HECES BLANCAS : Es solamante orina, indica que el ave no come nada en absoluto, si aparecen teñidas de color amarillo o verde provienen de los pigmentos biliares, lo cual nos indica que el higado está dañado.
HECES SANGUINOLIENTAS : daño en las porciones finales del aparato digestivo,es sangre no digerida, generalmente coccidosis.
SEMILLAS SIN DIGERIR EN LAS HECES : puede ser motivado por lombrices o una infección de candida albicans.
HECES ACUOSAS : Estres, Coccidosis, hongos o infecciones víricas.
HECES VOLUMINOSAS : micosis o infeccion por bacterias, son normales en hembras que están criando.
HECES VERDES: posible salmonelosis
HECES NEGRAS : Indica hemorragia en las partes superiores del aparato digestivo, motivadas por la sangre que ha caido al tubo digestivo, la causa puede ser la presencia de lombrices o tenias o incluso infecciones bacterianas muy aguas.
HECES BLANCAS : Es solamante orina, indica que el ave no come nada en absoluto, si aparecen teñidas de color amarillo o verde provienen de los pigmentos biliares, lo cual nos indica que el higado está dañado.
HECES SANGUINOLIENTAS : daño en las porciones finales del aparato digestivo,es sangre no digerida, generalmente coccidosis.
SEMILLAS SIN DIGERIR EN LAS HECES : puede ser motivado por lombrices o una infección de candida albicans.
HECES VOLUMINOSAS : micosis o infeccion por bacterias, son normales en hembras que están criando.
espero que te sirva de ayuda... si es cosa hepatica dale vitaminas, no me acuerdo ahora y no tengo los apuntes si alguien lo sabe lo confirme pero creo que era la vitamina B, si hay algun entendido que confirme
Buenas.
Si esta a sin desde el susto, dale un antiestres o un polivitaminicp completo aminoácidos.
Esas solo son ad3e.
Ponle pasta Dr cría también.
[ Post made via Android ]
Si esta a sin desde el susto, dale un antiestres o un polivitaminicp completo aminoácidos.
Esas solo son ad3e.

PISPIRINO, un par de cosas, cada vez que tus pajaros cagan blando les das antibiotico a libre albedrío, sin protector de estomago, a pelo no?, luego de darselo le das algun regenerador de flora intestinal?.
Y te funciona lo del golpecito en la jaula para que el pajaro no meta la cabeza dentro del ala?, osea que si se lo haces cada vez que la meta, con la misma no te morirá, buena idea oye me la apunto y tiro la jaula enfermeria que me he currado para que les de calor a mis pajaros enfermos y se embolen menos o nada.
Osea, le metes un susto, el pajaro se asusta se desembola le entra sed y va el tio y bebe agua medicada, buen sistema si, en fin Serafín....
Un saludiño desde Galicia.
Y te funciona lo del golpecito en la jaula para que el pajaro no meta la cabeza dentro del ala?, osea que si se lo haces cada vez que la meta, con la misma no te morirá, buena idea oye me la apunto y tiro la jaula enfermeria que me he currado para que les de calor a mis pajaros enfermos y se embolen menos o nada.
Osea, le metes un susto, el pajaro se asusta se desembola le entra sed y va el tio y bebe agua medicada, buen sistema si, en fin Serafín....

cader escribió:Buenas.
Esas solo son ad3e.
ok cader merci por contestar

ok pispirino merci por estos apuntesPISPIRINO escribió:yo tengo estos apuntes:

hola , por lo que he leido por muchos foros de cría sino me equivoco esas vitaminas AD3E se suelen utilizar para encelar a las parejas y ayuda a que los huevos sean fértiles (que todos sean fecundados).
Unas vitaminas que dicen que van muy bien son PROMOTOR 43 , yo no he encontrado por barcelona sino las hubiese comprado sin dudarlo.
También comentarle que por lo que he leido no hablan muy bien de la marca TABERNIL , yo personalmente no compro nada. Solo hablan bien del tabernil spray piojos es muy efectivo. No te hablo desde mi experiencia sino todo lo que he leido sobre la cria de canarios por la red.
ese pájaro está en celo ??
salutacions .
Unas vitaminas que dicen que van muy bien son PROMOTOR 43 , yo no he encontrado por barcelona sino las hubiese comprado sin dudarlo.
También comentarle que por lo que he leido no hablan muy bien de la marca TABERNIL , yo personalmente no compro nada. Solo hablan bien del tabernil spray piojos es muy efectivo. No te hablo desde mi experiencia sino todo lo que he leido sobre la cria de canarios por la red.
salutacions .
que opinas tu que puede hacer alchemy ? un saludoALCHEMY escribió:PISPIRINO, un par de cosas, cada vez que tus pajaros cagan blando les das antibiotico a libre albedrío, sin protector de estomago, a pelo no?, luego de darselo le das algun regenerador de flora intestinal?.

Lampa escribió:hola , por lo que he leido por muchos foros de cría sino me equivoco esas vitaminas AD3E se suelen utilizar para encelar a las parejas y ayuda a que los huevos sean fértiles (que todos sean fecundados).
salutacions .
Eres de santa ? jaja yo e vivido ahí toda la vida en comillas asta que me independizado jeje. Es un verderón lo de la foto y de celo le va subiendo ya ya se que tabernil no es de lo mejor pero lo tenia y aproveche para echárselo. un saludo!