2 puestas de huevos sin pisar
2 puestas de huevos sin pisar
Hola de nuevo compañeros,
vuelvo por aquí para preguntaros otra duda, seguro que hay algún post al respecto, pero, llevo días buscando y no lo encuentro. A ver, os planteo mi problema, este año, he intentado criar jilgueros en cautividad y como ya os comenté hace unos meses, estoy usando una voladera de 2x1x1. El caso es que la hembra (el año pasado hizo 3 posturas pisadas aunque al 3º dia murieron) este año, ha puesto dos veces y las dos han sido de celo y mi pregunta es ¿le cambio el macho a ver si la 3º vez se deja pisar? o ¿la dejo con el macho porque si la cambio ahora se le va a pasar el celo mientras se hace con el macho nuevo?. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano. Un saludo
vuelvo por aquí para preguntaros otra duda, seguro que hay algún post al respecto, pero, llevo días buscando y no lo encuentro. A ver, os planteo mi problema, este año, he intentado criar jilgueros en cautividad y como ya os comenté hace unos meses, estoy usando una voladera de 2x1x1. El caso es que la hembra (el año pasado hizo 3 posturas pisadas aunque al 3º dia murieron) este año, ha puesto dos veces y las dos han sido de celo y mi pregunta es ¿le cambio el macho a ver si la 3º vez se deja pisar? o ¿la dejo con el macho porque si la cambio ahora se le va a pasar el celo mientras se hace con el macho nuevo?. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Re: 2 puestas de huevos sin pisar
Si con ese macho el año pasado los huevos salian fecunados yo seguiria con ese macho, si te pone ota puesta sin fecundar y tienes otro macho pisador yo probaria con el nuevo.
Hola compañero cuando le quites los huevos quitale todos los nidos y emvez de ponerlos a los dos dias ponselos al cuarto o quinto dia dales mas tiempo aver si de esa manera hay mas suerte
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Si el año pasado esa pareja ya te crió, yo los dejaria tranquilos y esperaria resultados.
Un saludo.
Un saludo.
Re: 2 puestas de huevos sin pisara
Ay, perdonad, he puesto la información incompleta, ese macho no ha pisado nunca, el del año pasado murió en diciembre. Tengo un macho q si q pisó una vez el año pasado, pero, en la segunda puesta empezó a romper los huevos todos los días. ¿Se lo meto?
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Utilizar ese segundo pison es una alternativa que tienes y que puede dar sus frutos. Caso de ponerlo con la hembra, observa que haya buen entente entre ellos y eso si, cuenta que si el año que pasado rompia los huevos y este año sigue con la misma mania, tendras dificil controlarlo ya que segun dices estan en pajarera.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias compañeros. Voy a meter ese pisón e iré madrugando para quitar los huevos a diario y a ver q pasa. Un saludo. Ya os contaré
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]