2 puestas de huevos sin pisar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
eldientes

2 puestas de huevos sin pisar

#1 Mensaje por eldientes »

Hola de nuevo compañeros,
vuelvo por aquí para preguntaros otra duda, seguro que hay algún post al respecto, pero, llevo días buscando y no lo encuentro. A ver, os planteo mi problema, este año, he intentado criar jilgueros en cautividad y como ya os comenté hace unos meses, estoy usando una voladera de 2x1x1. El caso es que la hembra (el año pasado hizo 3 posturas pisadas aunque al 3º dia murieron) este año, ha puesto dos veces y las dos han sido de celo y mi pregunta es ¿le cambio el macho a ver si la 3º vez se deja pisar? o ¿la dejo con el macho porque si la cambio ahora se le va a pasar el celo mientras se hace con el macho nuevo?. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano. Un saludo
manuvall

Re: 2 puestas de huevos sin pisar

#2 Mensaje por manuvall »

Si con ese macho el año pasado los huevos salian fecunados yo seguiria con ese macho, si te pone ota puesta sin fecundar y tienes otro macho pisador yo probaria con el nuevo.
BERNABE

#3 Mensaje por BERNABE »

Hola compañero cuando le quites los huevos quitale todos los nidos y emvez de ponerlos a los dos dias ponselos al cuarto o quinto dia dales mas tiempo aver si de esa manera hay mas suerte

[ Post made via Android ] Imagen
txismorro

#4 Mensaje por txismorro »

Si el año pasado esa pareja ya te crió, yo los dejaria tranquilos y esperaria resultados.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
eldientes

Re: 2 puestas de huevos sin pisara

#5 Mensaje por eldientes »

Ay, perdonad, he puesto la información incompleta, ese macho no ha pisado nunca, el del año pasado murió en diciembre. Tengo un macho q si q pisó una vez el año pasado, pero, en la segunda puesta empezó a romper los huevos todos los días. ¿Se lo meto?

[ Post made via iPhone ] Imagen
txismorro

#6 Mensaje por txismorro »

Utilizar ese segundo pison es una alternativa que tienes y que puede dar sus frutos. Caso de ponerlo con la hembra, observa que haya buen entente entre ellos y eso si, cuenta que si el año que pasado rompia los huevos y este año sigue con la misma mania, tendras dificil controlarlo ya que segun dices estan en pajarera.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
eldientes

#7 Mensaje por eldientes »

Muchas gracias compañeros. Voy a meter ese pisón e iré madrugando para quitar los huevos a diario y a ver q pasa. Un saludo. Ya os contaré

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder