verderon se arranca las plumas
Moderador: ALCHEMY
verderon se arranca las plumas
hola a todos, tengo un verderon del año pasado que se arranca las plumas de la espalda y hace como masticarlas, le he echado seripica pero ni asi tiene un rodal pelado que no veas, es un pajaro valiente he pensado que puede ser de escuchar a mis otros ejemplares que van mas fuertes pero no se, y esta desparasitado osea descarto piojo o acaros, alguna idea o consejo?
gracias de antemano.
gracias de antemano.
- joseantonio30081968
Re: verderon se arranca las plumas
Buenas Diego, pues si tu verderon se arranca plumas de su espalda y enreda con ellas en su pico y ademas comentas que esta desparasitado, pues haber que les parece a los demas compañeros que se animen a opinar, pero yo pienso que si ademas de esto esta fuerte, saludable y con un buen estado de animo, seguramente hara esto porque estara con buen celo y hace eso con sus plumas como pauta de cortejo e insinuarse como buen y colaborador reproductor, y entonces si puede ser yo probaria a emparejarlo para criar, y seguramente como mucho cuando la hembra construya el nido, dejara el de arrancarse sus plumas, suerte con ese verderon y un saludo.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- tito colorin
Hola compañero,lo hace por el celo que tiene,tiene ganas de desahogarse y la unica manera que tiene es arrancarse las plumas,otro cuando tienen mucho celo y estan listos para criar rebujita la comida picandose las patas o alambres,o emparejas a ese verderon o esperas a que se le abaje el celo,un saludo
muchas gracias, yo no iba mal encaminado, pero yo no me dedico a la cria voy a la pega y claro no llega a ponerse fuerte porque no para de nacerle pluma, es la pescadilla que se muerde la cola, pero bueno es un novel del año pasado, de todos modos no lo iba ha llevar a la mesa este año, a ver cuando mude y vuelva ha coger celo si lo sigue haciendo. ya me comentaron que ese tipo de verderon solian salir muy fuertes es de verderona escocesa.
de nuevo hos doy las gracias por vuestra ayuda.
a ver si este año nos dejan capturar en cataluña que dicen que si.. veremos a ver.
saludos.
de nuevo hos doy las gracias por vuestra ayuda.
a ver si este año nos dejan capturar en cataluña que dicen que si.. veremos a ver.
saludos.
hola a todos, al final hos he echo caso y le metido una hembra y de momento no lo he visto tocarse la pluma, eso si a dejado de cantar,no se si eso es normal pero bueno... lo que tragina con el pelo que les he puesto, me parece que la hembra todavia no va muy encelada, pero bueno lo importante es que de momento no se pica la pluma.
gracias por vuestros consejos.
saludos.
gracias por vuestros consejos.
saludos.
Yo tengo uno que se pica las patas y regurjita la comida tragandola otra vez. El otro día perdió algunas plumas de las alas y pense que se había revoloteado, a ves si resulta que se las arranco el.

- tito colorin
Es posible compañero manuvall,que haya sido el mismo,orservalo,un saludo
buenas, en respecto a lo que comenta el compañero yo nunca he visto que se arranquen flumas grandes, puede que se haya revoleado, de todos modos ve obserbandolo.
ah eso que dejen de cantar cuando estan con la hembra es normal? yo esque en el tema de la cria no estoy muy puesto.
ah eso que dejen de cantar cuando estan con la hembra es normal? yo esque en el tema de la cria no estoy muy puesto.
Los compañeros mas expertos en otras ocasiones han dicho que es normal que deje de cantar, seguramente en sentirse agusto vuelva arrancar en el cante. saludos!!
- joseantonio30081968
Buenas dieguiny, comentarte que uno de los motivos por los que los machos cantan es para insinuarse como macho fuerte y saludable y llamar la atenciin de las hembras y emparejarse, y si la tienen ya junto a ellos pues como ya no necesitan de esta faena, pues la mayoria de los machos cantan mucho menos o nada, y solo cantaran de vez en cuando en el caso de estar fuertes y saludables y tener un buen punto de celo, porque entonces lo haran como cortejo previo e insinuacion para copular.
Saludos.
Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.