duda con canaria.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
pikuki caraquiz

duda con canaria.

#1 Mensaje por pikuki caraquiz »

hola a todos,comentaros un problemilla que tuve con una canaria
resulta que estababa incubando unos huevos claros,sin pisar
y claro se los quite,bueno pues al dia siguiente ya estaba medio embolada
en la rejilla permanentemente,ojos semicerrados y la cloaca manchada de heces
la puse siete dias a baycos,estracto de cardo y alpiste limpio.
y bueno parece que a tirao para a delante ya se la ve como siempre.
y mi pregunta es ¿que pudo ser lo que la paso?
y si podria utilizarla todavia en esta temporada de cria o mejor la dejo sin intentarlo
necesito consejo,muchas gracias,un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
joseantonio30081968

Re: duda con canaria.

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Pikuki, pues haber lo que opinan otros compañeros, pero yo a esa canaria no la pondria mas a criar este año y asi yo creo que le ayudaras mucho a que se pueda recuperar lo mejor posible del problema que haya podido tener, pero que para mi que ya estaba tocada cuando estaba incubando, pero como ya estaba hechada pues no lo detectaste, y cuando le quitaste el nido pues segido a la rejilla, y ademas la separaria sola en una jaula hasta que se cure completamente y colocarla en un sitio adecuado, tranquilo y calentito y una buena limpieza constante, y despues de haberle administrado antibiotico + cardo mariano, pues ahora habria que administrarle 5 dias en el bebedero un buen Multivitaminico + Probiotico y yo ademas en este caso le meteria tambien la Calcicolina P si puede ser, y durante este tratamiento yo como alimentacion unicamente le daria alpiste solo en el comedero y la medicacion correspondiente en el bebedero, nada mas de momento y estar alerta con su evolucion ( fortaleza, estado de animo y aspecto de heces ), y dependiendo de esta pues despues igual habria que darle alguna medicacion mas o no, suerte con esa canaria y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si la ves normal,come bien,no tiene sintomas de enfermedad ninguna,y sus heces son normales,ponla de nuevo a criar,lo que le paso a esa canaria, puso ser una anomalia por indisgestion o estres al quitarles los huevos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pikuki caraquiz

#4 Mensaje por pikuki caraquiz »

muchas gracias a ambos,pues si creo que la tendre a multivitaminico + probiotico
al menos 1 semana y la observare haber como evoluciona,creo que la dare otra oportunidad
aun estamos empezando depende de su evolucion,lo dicho muchas gracias y un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder