duda jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
perico675

duda jilgueros

#1 Mensaje por perico675 »

hola buenas, pues este año me he iniciado en la cria de jilgueros con dos parejitas, 1 de primer año nacida en voladera y 2 con 2 años nacida en jaula de metro todos con sus anillas. pues mi duda es: la de primer año se riñen bastante aunque tambien se hacen sus bailoteos ( jilguero con pico poco blanco, ella no) y la de segundo año ( el con pico blanco, ella aun se le nota mancha negra) empiezan a jugar con el pelote pero no hacen nido, me imagino que sera por falta de celo.Todos estan con su pasta, mixtura major extra, nekton e y s tambien frutas y verduras. ¿ trendria que seguir con el nekton, ya llevan dos ciclos o podria cambiarselo por extractos de ortiga+diente de leon ? por que la natural no son muy dados a comerla. me imagino que aqui en galicia entraran mas tarde en celo por las temperaturas, bueno gracias y espero vuestras opiniones
ferran
Contactar:

Re: duda jilgueros

#2 Mensaje por ferran »

hola, en cataluña ya estan criando en voladera , lo de la pareja de primer año no se si te funcionara, ya que son jovenes aun pero no es imposible por probar que no quede, tengo entendido que lo de la vitamina E funciona con los machos pero en las hembras no es lo mismo de todas formas los jilgueros son mas tardios que otros pajaros como los canarios y mas si estan en jaula ten paciencia y dales un complejo vitaminico o lo que tu comentas de la ortiga y el diente de leon , las jilgueras son muy caprichosas ponle dos nidos camuflados.
perico675

#3 Mensaje por perico675 »

hola, las parejas estan en jaulas de metro camufladas, nidos camuflados ( dos exteriores y uno interior ) no le falta su grit y hueso de sepia, tengo entendido que la almendra molida tambien los sube. con la de primer año sabia que seria complicado pero ya que estan probare no pierdo nada. estoy mas ilusionado con la de segundo porque los veo aunque un poco atrasados que van encaminados.
ferran
Contactar:

#4 Mensaje por ferran »

solo un aporte mas ponles cañamon machado en un mortero una vez a la semana , solo unos granos .

[ Post made via Android ] Imagen
manuvall

#5 Mensaje por manuvall »

La de un año te puede criar igual que la de segundo.Ponles cerraja o diente de león.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder