Lugano dedos mal :-(

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Cristóbal

Re: Lugano dedos mal :-(

#16 Mensaje por Cristóbal »

el problema es que todo el rato tiene los dedos cerrados.. y nose como ponerlos para que queden abiertos como si fuera normal. Acabo de ver en otro foro como una especie de bola de esparadrapo que le permite tener todo el rato los dedos abiertos.. lo intentare ahora pasare fotos
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
guillermo aguado

#17 Mensaje por guillermo aguado »

Una pajita de beber cortas mas o menos 8 mm y la abres al centro , la pones cogiendolos tres dedos de delante y el de atras , que queda pegado a la pata estirado , cortas una tirita de esparadrapo de ese que pega de la leche del tamaño de la pajita y lo pegas a la pajita , la pajita cuando haces presion se cierra alrrededor de la pata y hay metes el esparadrapo , apretado pero no te pases , si el dedo ha estado mucho tiempo hacia alante le cuesta volver a su posicion , no le vayas a cortar el riego de la pata de lo apretado , el pajaro se picara , no se lo tiene que quitar , si lo haces mal al dia siguiente se lo habra quitado , se lo vuelves a poner hasta que no se lo quite , aguantaselo que el pajaro queda perfecto.

Un saludo
Cristóbal

#18 Mensaje por Cristóbal »

Gracias compañero. Ayer lo estube intentando y era imposible.. son tan pequeños los dedos que me era imposible.. ahora ya se como dices gracias. Lo intentare cuando plegue de trabajar un saludo!
Imagen
Cristóbal

#19 Mensaje por Cristóbal »

Bueno amigos! El problema no esta en los dedos, le a salido como una inflamación en la rodilla, a que puede ser? sigo con el tabernil pomada y un poco de alcohol de romero? Parece que no ay mejoría y el pájaro cada vez esta mas apagado. Ya nose que darle al pobre. Le hice el vendaje pero como al segundo día se lo tenia que quitar ya no se lo e puesto mas, para darle la pomada y el baño y tal.. aver si me podéis echar una mano una vez mas por favor! Puede ser que sea por la edad? es muy viejo, es el "patriarca" de mi aviario.
Adjuntos
DSC_2598.jpg
DSC_2598.jpg (218.25 KiB) Visto 672 veces
DSC_2595.jpg
DSC_2595.jpg (200.9 KiB) Visto 672 veces
DSC_2596.jpg
DSC_2596.jpg (163.75 KiB) Visto 672 veces
DSC_2592.jpg
DSC_2592.jpg (196.64 KiB) Visto 672 veces
DSC_2585.jpg
DSC_2585.jpg (185.22 KiB) Visto 672 veces
Imagen
guillermo aguado

#20 Mensaje por guillermo aguado »

Creo que estas haciendo bien con el tabernil pomada , yo de paso a lo mejor le daria algun dia de antibiotico , porque parece que se ve herida , pero sobre enfermedades no opino porque el unico que puede decir con certeza lo que tiene un ave es un veterinario o alguien que tenga muchos conocimientos y equipo de analiticas , lo demas es dar palos de ciego , jorobar pajarillo y esperimentar con ellos , cada uno en su casa hace lo que le da la gana pero aconsejar algo a alguien sin saber a ciencia cierta lo que es o como le va a sentar al pajarillo , pues no es lo mio.

Lo que si que te digo es que si se le cura el muslo , que podria ser desde un golpe que derive en mas cosas, algun tipo de dermatitis causada por algo , acaros ,sarna , algun tipo de micosis , ............... ,los dedos no los abrira mas por la atrofia que le abra causado tenerla cerrada tanto tiempo , yo ler trataria con la pata estendida.

Un saludo
Cristóbal

#21 Mensaje por Cristóbal »

La verdad que me da cosa ir al veterinario... no vaya ser que me digan algo al ser una especie protegida. Seguire con lo que estado haciendo y añadire un poco de antibiotico. Gracias guillermo un saludo
Imagen
Responder